• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vibrante desarrollo en Corrientes

En el único juego de miércoles en la Liga de Desarrollo, Regatas y Obras brindaron un buen juego en el estadio José Jorge Contte, de la entidad fantasma.

El primer cuarto fue parejo con ambos equipos anotando con total fluidez y donde estuvo ausente la parte defensiva, el resultado dejó 16 a 15 arriba a la visita.

En el segundo periodo se pudo vibrar con un gran duelo donde Juan Arengo y Alejandro Zurbriggen se pusieron al hombro a su equipo, mientras que por el lado de Obras Laureano Zalio y Lautaro Berra se destacaron para irse al descanso largo por 34 a 26. El parcial fue del Rockero 18 a 11.

El tercer cuarto, comenzó con Regatas apretando el acelerador y acercandose en el tanteador con Javier Saiz y Fabio Vieta para colocarse a cuatro puntos del Rockero 34 - 38.

Esto generó en Obras una respuesta inmediata que con un gran juego de pases y sin egoísmos, llegó a sacar la máxima a falta de 1:06 para el final del tercer periodo (44 - 58). Igualmente un triple de Arengo y un doble de Ramírez Acevedo dejó las cosas solamente a nueve de distancia de cara al último cuarto.

En los primeros cinco minutos del último chico, ambos equipos volvieron a sumergirse en el mundo de la paridad, donde la diferencia seguía siendo de nueve puntos para Obras.

Hasta que llegó el último empujón de Regatas para tratar de revertir la situación con un parcial de 10 a 2, para quedarse solamente a dos unidades de diferencia (67 - 69). La levantada se terminó de confirmar con cuatro libres de Javier Saiz para poner el marcador en tablas (71 - 71).

De ahí en más, el partido se transformó en un juego de golpe por golpe, donde el que pegó primero fue Facundo Vazquez para Obras a falta de 51 segundos del final con un triple.

La frutilla del postre la puso Alejandro Zurbriggen que metió un triple a la carrera con la chicharra del final sonaba, para llevar el encuentro a suplementario, igualados ambos conjuntos en 74.

En el tiempo extra, las cosas no cambiaron porque hasta el último segundo el partido estuvo igualado. Con los dos conjuntos llegando a falta de cinco segundos empatados en 87. Cuando todo parecía que se iba a forzar un nuevo tiempo extra, apareció el base Fernando Zurbriggen y de la galera anotó un triple para darle el triunfo a su equipo.

El resultado final del partido fue 90 a 87 favorable a Obras, el goleador del partido fue Juan Arengo con 23 puntos, seguido por Javier Saiz que se despachó con 22 tantos, 14 rebotes, cuatro asistencias y 37 de valoración. Mientras que en Obras la figura del partido fue Fernando Zurbriggen con 22 unidades anotadas en 36 minutos.

Síntesis

Regatas: Vieta 11, Arengo 23, Zurbriggen 15, Andreatta 6, Saiz 22(FI). Corbalán 2, Bodach 0, Hoferex 0, Zalazar 6, Ramírez Acevedo 2, Liprieri 0, Rodríguez 0. Entrenador: Juan Pablo Mascaro.

Obras: Zurbriggen 22, Marziali 9, Lugrin 7, Barbotti 6, Zalio 14 (FI). Valussi 13, Vazquez 15. Entrenador: Santiago Peterzen.

Árbitros: Leandro Lencina y Carlos Moreyra.

Estadio: José Jorge Contte.

Parciales: 15 - 16, 11 - 18, 23 - 24,

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

chaco 05/02/2015

Sobre 19 jugadores que figuran en la estadística ...8 chaqueños , (casi el 50% del total) , lo que habla a las claras del gran trabajo en los clubes de formación de esta provincia, chicos que seguramente seguirán el camino de grandes figuras del básquet nacional integrantes de la Selección Argentina de Mayores como Wolkowisky, Simoni, Espinosa, Georgetti, Cequeira y otros tantos como Schoppler, Zago que hoy juegan en clubes de Liga A.

Responder
CTES 05/02/2015

CONTRARIAMENTE AL COMENTARIO ANTERIOR,SOLAMENTE SE PUEDE CONTABILIZAR 3 JUGADORES DE CORRIENTES,ESO CLARAMENTE EVIDENCIA LA FALTA DE POLITICAS DEPORTIVAS EN LOS CLUBES QUE PARTICIPAN EN LA lNB

Responder
Entrenador 05/02/2015

A quien le quer con el buen trabajo de formacion en los clubes de Chaco,???, me parece que te mentís a vos mismos, Hay algo que tienen Chaco que es Innegable que es EL BIOTIPO, , la genética por los inmigrantes de la zona, si fueran tan buenos a nivel formacion como vos decís, en los Argentinos, tu provincia se destacaría y también...PERO LAMENTABLEMENTE NINGUN JUGAODR SE PUEDE QUEDAR EN CHACO JUSTAMENTE POR QUE FALTAN PROGRAMAS BUENOS DE TRABAJO, NOMBRAME UN CLUB QUE DESARROLLE TALENTOS.....

Responder
para Chaco 05/02/2015

Chaco no te pusiste a pensar que quizas la provincia del Chaco tenga chicos con el biotipo aptos para el basquetbol y que Ctes no lo tenga ( por un tema de inmigrantes). Pero esos chicos necesitan ir a buscar mejor competencia a clubes de liga, no será asi tambien ? (chicos a Obras, regatas, sionista).. O vos pensas que los chicos que salen de atenas, de boca, de sionista, etc etc etc, son todos chicos formados desde el minibasquet en ese club?

Responder

DEJA UN COMENTARIO