• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con Más Delfino, Atenas repitió triunfo de visitante

En un encuentro en el que llegó a ganar por 16 puntos y en donde en los últimos 10 minutos se desconcentró, Sionista se quedó con las manos vacías y sumó la tercera derrota en condición de local. Fue victoria de Atenas por 76 a 73, en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.

El comienzo del juego lo encontró mejor parado defensivamente a la visita. Pero con el correr del reloj los juveniles del equipo local comprendieron el juego de su rival y pasaron al frente con un parcial de 9-4 (11-9). No sólo eso, porque a partir de allí obtuvieron una pequeña luz que les permitió cerrar bien el primer cuarto.

Fueron importantes los ingresos de Matías Solanas y Matías Borsatti. El Celeste continuó su buen ritmo de juego, desde el cierre en su canasta, la presión en la salida y los efectivos contraataques.

Así, amplió la diferencia a 16, a falta de 5.12 para que finalice el segundo parcial. La rotación del equipo fue interesante y eficaz a la vez, ante el intenso calor en la ciudad de Paraná. Sin embargo, después del gran parcial, el Griego cordobés se despertó y en un abrir y cerrar de ojos quedó solamente a 4 puntos (38-34). Gracias a varios triples consecutivos y no permitir al otro equipo correr en contragolpe.

Aunque dos triples de Sionista, uno Martín Gómez y el otro Carlos Buemo sirvieron para estirar a 8 (44-36) la distancia para el local antes de arribar al entretiempo.

La historia se repitió en la apertura del tercer segmento, porque los cordobeses con una defensa intensa y eficacia desde la línea de los 6.75, con Agustín Más Delfino a la cabeza estaban mejor. Pero les duraría unos minutos, ya que los conducidos por Santiago Vesco respondieron desde la línea de libres para tomar una luz de 10 (51-41). Con un buen juego asociado y respetando la filosofía planteada pudo mantener la ventaja hasta el final del período. Atenas nunca bajo los brazos y es por eso en tres minutos del último chico se colocó a 5 (62-57).

Pero Sioni respondió con un 8 a 4) para alejarse otra vez y poder dominar las acciones, más allá que todavía el partido no estaba definido. Para ello fue importante la aparición y los aportes de León Alfonso.

Sin embargo con el pasar de los minutos Atenas con una férrea defensa y oportunos contraataques paso a comandar el marcador por 74 a 73 con 1.47 por disputar del encuentro.

Luego desde la línea sacó 3. Sionista contó con un tiro de tres para igualar pero no tuvo éxito. Los visitantes manejaron muy bien los tiempos hasta el final y se quedaron con una victoria muy festejada..

SINTESIS

SIONISTA 73

A. Cardoso 8, M. Gómez 9, C. Buemo 3, I. Onetto 6, M. Robledo 9(FI); N. Mayer 6, M. Solanas 12, L. Alfonso 7, M. Borsatti 7, A. Nader 4, Hans Feder Ponce 2.DT: Santiago Vesco.

ATENAS 76

A. Merlo 12, J. Oberto 6, N. Svoboda 14, A. Más Delfino 17, L. Mare 15(FI); S. Rivero 0, M. Pautasso 0, M. Battistino 11, A. López 1. DT: Gustavo Rossoto

Parciales: 22-13// 44-36// 60-51//

Árbitros: Florencia Pérez- Valentín Elena.

Estadio: Moisés Flesler.

Fuente y Foto: Prensa Sionista (Marcelo Tortul).

COMENTARIOS (3)

gonza 06/02/2015

Tenian que haber televisado este partido,.

Responder
soydeltachero 06/02/2015

Mas Delfino. Delfino. Menos Delfino Jajaja, chiste

Responder
Cordobes 06/02/2015

Consejo, no te dediques a la comedia! :)

MARCOS 06/02/2015

no me gusta mas delfino para su posicion, buena talla, pero lento e irregular

Responder

DEJA UN COMENTARIO