• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se mirará en Mar del Plata y Corrientes

A partir de las 20, hora argentina, habrá un duelo clave para lo que será el futuro del grupo ya que se medirán Bauru y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico). Un rápido repaso por las cuatro plantillas invita a pensar que ambos serán quienes se metan en el grupo de ocho equipos que disputará la segunda fase de la competencia, pero uno de los dos perderá en el debut y habrá que ver como responde a futuro. El poderoso conjunto paulista, cómodo campeón de la última edición de la Liga Sudamericana, llega a Colombia con todo su potencial y con ganas de seguir alcanzando objetivos.

A segundo turno, desde las 22:15 horas de nuestro país, el anfitrión Patriotas de Boyacá recibirá a Trotamundos de Venezuela en un cotejo clave para empezar a delinear las aspiraciones de uno y otro en este fin de semana. En la formación del conjunto venezolano resalta el nombre de Clarence Matthews (ex Estudiantes de Concordia y Quilmes de Mar del Plata) mientras los colombianos buscarán hacer pesar la localía aunque partan como los más débiles del grupo en la previa.

El sábado (Trotamundos - Bauru y Capitanes - Patriotas) y el domingo (Trotamundos - Capitanes y Patriotas - Bauru) siempre en los horarios de 20 y 22:15 de Argentina se jugarán las fechas finales del cuadrangular. Los dos mejores se clasificarán a la próxima fase, lugar en el que ya están Peñarol de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Sao José y Flamengo (Brasil), Pioneros y Halcones Rojos (México).

Foto: Prensa FIBA Américas

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO