• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Federico Giarraffa: "La LDD es una gran oportunidad para mostrarnos"

-¿Cómo te estás sintiendo con esta Liga especial que se está experimentando por primera vez?

-La verdad muy cómodo, aparte nos sirve mucho como parte del entrenamiento. Creo que es una gran oportunidad para mostrarnos y para seguir mejorando.

-¿Cuáles creés que son las cualidades que ha ido mostrando Gimnasia? Fuiste reclutado junto a otros chicos y también juegan junto a jugadores de Comodoro.

-Más que nada lo que hemos demostrado son ganas de jugar, ya que acá hace falta competencia y lo resaltan todos los días. A los chicos de acá les hace muy bien. Nosotros por ahí viniendo de afuera vivimos otras experiencias diferentes. Creo que todos mostramos ganas de jugar y tenemos que seguir así.

-¿Es esperanzador para chicos como vos que sueñan con destacarse algún día en Liga Nacional?

-Puede ser que sí y también que no porque la diferencia que hay entre una Liga y la otra es muy grande. Pero nos sirve para agarrar rodaje y no sólo entrenar si no también tener roce de partidos que no teníamos en las ligas pasadas.

-Han tenido muy buenos partidos de local y no tan bien de visitante ¿cuáles son los principales detalles para corregir?

-Necesitamos estar más finos cuando salimos afuera porque los errores que podemos cometer son menos. Por lo general todos los equipos juegan mejor en casa.

-¿Qué te genera ser uno de los goleadores de la Liga de Desarrollo?

-A mí no me genera nada. Creo que si al equipo le hace bien tengo que seguir así y si no tendré que cambiar la forma de jugar, pero por ahora creo que estamos haciendo las cosas bien así que voy a tratar de seguir así.


Fuente y foto: Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (3)

Clarisimos los conceptos 06/02/2015

La verdad es que el pibe demostró una claridad conceptual enorme. "... es parte del entrenamiento", "no hay mucha competencia local", "...sirve para mostrarnos". Federico es un chico que tiene un mundial arriba, jugó el federal el año pasado, que le va a generar ser goleador de la LDD? lo que el expreso "nada" porque no es un desafio para el. Salvo Bahia Basket no veo ningun equipo que haya apostado al desarrollo de talentos en estos dos años sin descensos, a pesar de algun mal resultado, la idea es armar un equipo para el año con competencia real, el resto poco y nada....

Responder
pregunta 07/02/2015

Es el camino adecuado en el desarrollo de un futuro jugador profesional partidos contra rivales de similar nivel ? Si juegan u17 contra u17 y u19 contra u19, ello implica desarrollo para el jugador? Potencia el talento ? o sólo consuela a los jugadores de inferiores reclutados que estan 40 minutos en el banco de la Primera como aplaudidores o jugando los "minutos basura" ? Alguien experto y confiable opinaría que es el "camino correcto" ? o sólo es un engaño más de los tantos que argumentan los clubes reclutadores para hacer creer a los reclutados que están haciendo las cosas bien ? Las respuestas , como siempre , la tiene el TIEMPO y Yo quiero ver de la cantidad de chicos que hoy juegan en la LDD que en un período de 5 años jueguen profesionalmente ? Calculo que no irá más allá del 10 % y el 90% restante , quedará en el camino perdiendo años de estudio y años de compartir horas con su familia en la edad adolescente !!!

Responder
Respuesta F G 07/02/2015

Muchas veces dicen que el jugador se debe formar en el torneo federal o en el tna, que para eso se creo. Yo como jugador creo que la formación del jugador no debe ser enfrentando a tipos de 40 años en plena retirada. Creo que debe ser con jugadores que seguramente nos enfrentaremos si Dios quiere durante muchos años. Hoy está sucediendo eso con jugadores como Nico De Los Santos, Fabián Sahdi, Franco Balbi, Orlietti, Konsztadt y muchos de esa camada que se conocen todos de jugar desde muy chicos. Es por eso creo que suma que hoy nos pongan a jugar contra chicos que seguramente llegarán, obviamente que no todos. Pero es el parámetro para aspirar a llegar a la elite. Espero que no ofensa mi respuesta y sea bien tomada.

respuesta a respuesta FG 07/02/2015

No entendiste el mensaje ...o es desacertada tu respuesta. El planteo fue si la LDD potenciará al jugador o sólo lo consolará...Yo en lo particular pienso que Lucas Vildoza-u19- aprenderá más jugando en las prácticas contra "Junior Cequeira" que contra un u19 de la LDD al cual será muy sencillo desbordarlo en el 1c1. Y tu opinión con respecto a la edad de los jugadores del Torneo Federal es errónea. Te invito a que mires en Torneofederal.com.ar -Planteles- y verás que no hay ni un solo jugador de 40 años, en 58 clubes compuestos en su totalidad por 404 jugadores mayores. Y puedo asegurarte que el Campeón de la LDD , sería un equipo de la mitad de la Tabla-para abajo- en el Torneo federal

Responder

DEJA UN COMENTARIO