• 26-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bauru arrancó con todo

La acción del último grupo de la Primera Fase de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA, comenzó con el enfrentamiento entre el Campeón de la Liga Sudamericana, Bauru de Brasil y el Sub-Campeón del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, Capitanes de Arecibo. El equipo que lleva una presencia perfecta en las ediciones de la liga de clubes más importante del continente, Capitanes, comenzó el partido con cuatro puntos al hilo. Los dirigidos por Guerrinha empataron el marcador rápidamente. Ambos equipos apostaron en los tiros de larga distancia, pero el balón no entraba por esa vía. El marcador intercambio de equipo en equipo. Larry Taylor fue el primer jugador en anotar de larga distancia, así el equipo de Brasil tomó cuatro puntos de ventaja, 17 – 13. Guí anotó otro triple y al finalizar el primer parcial, Bauru tenía ventaja de siete puntos, 20 – 13.

Bauru pudo sumar a su ventaja y llevarla a más de diez puntos, gracias a sus variantes en la ofensiva. Capitanes no estaba certero en ofensiva y así el equipo de Bauru pudo seguir añadiendo a su ventaja. En un abrir y cerrar de ojos, Bauru tenía una ventaja de 19 puntos. Guillermo Díaz completo una jugada de tres puntos, pero Bauru siguió certero en ambos lados del tabloncillo y así tomaron ventaja de 20 puntos, 44 – 24. Capitanes disminuyó la diferencia a 18, al finalizar la primera mitad, 45 – 27.

Fischer completó una jugada de tres puntos y en el otro lado del tabloncillo Ahern anotó de larga distancia, marcado el inicio de la segunda mitad. El ritmo del partido lo marcó Capitanes y así el equipo de Puerto Rico disminuyó la ventaja de Bauru a diez puntos, 48 – 38. Hettsheimer anotó de tres y el ritmo de juego volvió al lado de los Campeones de la Liga Sudamericana, quienes aumentaron su ventaja a 17 puntos, con 3 minutos por jugar del tercer parcial. Dos triples de Capitanes disminuyeron la diferencia a 11 puntos, 57 – 46. Desde la línea de tiradas libres, Guillermo Díaz puso a su equipo a 9 puntos del oponente. La ventaja de Bauru disminuyó a siete, pero desde la línea de los suspiros Fischer aumentó la ventaja a siete, al finalizar el tercer parcial, 59 – 50.

Un triple de Hettsheimer, comenzó el último parcial. Con cuatro puntos al hilo, los dirigidos por Omar González, disminuyeron la diferencia se fue a ocho puntos, 62 – 54. Day puso la diferencia en diez puntos. Los dirigidos por Guerrinha tomaron control del ritmo y aumentaron su ventaja a 12 puntos, con tres minutos por jugar. Díaz anotó y la diferencia se fue a los diez puntos. Un pase errático de Díaz, le dio el balón a Bauru y así el equipo de Brasil, aumentó su ventaja a 11 puntos, con un minuto por jugar. Santana anotó, pero Hettsheimer anotó de larga distancia y la diferencia se fue a 12 puntos, 79 – 67, con 35 segundos por jugar. Desde la línea, Capitanes bajó la diferencia a diez. La ventaja de Bauru se sumó un punto y el marcador final fue Bauru 82 – Capitanes 71. El mejor anotador por Bauru lo fue Hettsheimer con 23 puntos.

Mañana, Bauru se enfrentará a Trotamundos de Venezuela, mientras Capitanes se enfrentará a los anfitriones del Grupo D, Patriotas de Boyacá.

Boxscore

Fuente: FIBA Américas

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO