• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Trotamundos derrotó al local

La escuadra de Valencia tuvo la iniciativa en el primer cuarto mediante un encendido Glenn. Y es que el estadounidense anidó 14 tantos en ese período inicial, con registro perfecto de 6-6 en tiros de campo, para inclinar la balanza hacia los suyos 28-21.

Durante el segundo tramo Patriotas aprovechó la floja marca de su rival en el perímetro y empezó a dejar caer los triples -renglón en el que finalizó el duelo con 38% de efectividad-. Así achicó la diferencia y hasta llegó a irse arriba por primera vez en el encuentro. Sin embargo, se quedó solo un punto abajo, 51-50, cuando llegó el descanso.

El "Expreso Azul" volvió a alejarse en el tercer cuarto, gracias a un David Cubillán que entró en calor repartiendo asistencias y anotando. Ese parcial quedó 78-72 a favor de Trotamundos.

Patriotas se mantuvo batallando en el último período, de la mano de sus importados Prince Obasey y Horace Wormely. No obstante, el "Expreso" siempre supo responder y se llevó el triunfo 98-88 en la primera jornada del Grupo D.

En el cuadro visitante, también pusieron su granito de arena Dwight Lewis-Padrón con 16 puntos, Cubillán con 13 y 7 asistencias, y el capitán Jhornan Zamora con 11. En el elenco local, brillaron Wormely con 28 unidades y Obasi con 21.

Mañana Trotamundos se mide a Bauru de Brasil, adversario que hoy se impuso 82-71 a Capitanes de Arecibo.

Boxscore

Fuente: El Universal

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO