• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comienzo de semana localista

En el estadio Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata, se disputó una nueva fecha de la Liga de Desarrollo, donde Quilmes venció a Olímpico por 67 a 58. Los dirigidos por Mariano Rodríguez se fueron perdiendo en el primer tiempo y con un gran juego de equipo lograron dar vuelta el marcador y festejar en casa-

Comienzo de partido muy parejo, con los dos equipos apostando a la defensa y con baja efectividad. La primera ventaja la logró la visita a falta de 4:42 para el final del cuarto, con un Lucio Delfino encendido anotando seis puntos consecutivos con lanzamientos de media distancia (2 –11). Esto obligó al entrenador local a solicitar minuto para reordenar a sus dirigidos.

Luego del minuto, fue Quilmes el que manejó los ritmos y con un parcial de 6/2, cambió la cara de los primeros minutos. Aunque se fue perdiendo 8 – 13.

En el segundo cuarto, Olímpico volvió a controlar a Quilmes con un juego de pases extras y aprovechó la racha de Martín Sauco que anotó seis puntos consecutivos, para volver lograr una ventaja rápida y tranquilizadora.

La respuesta del Cervecero llegó mediante mucho esfuerzo, garra y compromiso, debido a que Olímpico es un equipo que cuenta con jugadores de gran talla en todas sus posiciones. Tomás Reimundo tuvo un rol participativo muy importante, ya que fue el sostén para que la defensa del juego interior de Quilmes no se desmoronará.

El parcial del segundo cuarto, le volvió a pertenecer al negro Bandeño por 15 a 10, y el resultado de cara al descanso largo fue 18 – 28.

Como en casi toda la edición de este joven torneo, Quilmes mostró su mejor versión en el tercer cuarto, y esta vez no fue la excepción porque realizó lo que no pudo en el primer tiempo. Encontrar puntos en todas sus manos y darle continuidad para alimentar el ego de cara al último cuarto.

La buena para Olímpico fue que a pesar del empuje de Quilmes se mantuvo en juego siempre y hasta logró irse al frente del marcador (44 – 45) con un triple sobre la chicharra del base Ricardo Fernández. Dejando así, un cierre a pura adrenalina en el estadio Once Unidos.

Los últimos diez minutos no defraudaron, Quilmes siguió apostando a la defensa aguerrida de toda la cancha y logró correr con Jeffrey Merchant como abanderado, haciéndose fuerte en el ataque de uno contra uno. Esto fue bien acompañado por Santiago Coria y Bruno Provenzano que abrieron el aro desde 6.75. Quilmes como nunca disfrutó en los primeros cinco minutos del último chico de una distancia amplia.

Faltando 2:55 para que finalice el juego, Olímpico intentó lograr una remontada que fue detenida por el equipo local, que se llevó el encuentro con un resultado final de 67 a 58.

Victoria que ilusiona a los de Mariano Rodríguez que en esta edición lograron vencer a Olímpico como local y visitante y van encontrando el camino de desarrollo con mucha garra y paciencia, para destrabar las situaciones adversas dentro de un partido.

Para los visitantes, se van con el sabor amargo de que lograron dominar a su rival, pero no lo pudieron confirmar en los últimos 20 minutos del partido y se notó una caída mental y física, que fue bien aprovechada por el Cervecero.

Síntesis:

Quilmes (67): Provenzano 18, Rojas 2, Lencina 2, Merchant 20, Reimundo 3 (FI). Coria 11, Lecona 27, Iñiguez 0, González 0, Arraiz 0, Ecker 0, Excoffon 0. Entrenador: Mariano Rodríguez.

Olímpico (58): Fernández 14, Velez 6, Delfino 6, Assefh 1, Rufer 10 (FI). Sauco 8, Roitman 13, Gomez Delconte, Ortiz. Entrenador: Guillermo Japaze.

Estadio: Once Unidos.

Árbitros: Álvarez - Arto.

[[F2]]

Una vez más, Lucas Gargallo y Rodrigo Funes lideraron a Boca Juniors en un triunfo en la Liga de Desarrollo. En este caso fue 87-81 ante Regatas Corrientes, en condición de local bajo un fuerte calor en el lunes porteño.

El partido comenzó con Regatas dando muestras de superioridad y sacando una ventaja de 4-0 con apenas 35 segundos de juego. De la mano de Funes y Gargallo el local se arrimó a 16-14 pero con todos sus jugadores muy encendidos a la hora de atacar el aro contrario Regatas llegó a sacar una luz de 28-16. Sin embargo, el local cerró el segmento con dos triples que le permitieron irse a descansar abajo 30-22.

Regatas Corrientes volvió a pisar fuerte de entrada en el comienzo del segundo cuarto y se alejó 35-22, pero el buen ingreso de Russo y la consistencia de Gargallo empezaron a dar vuelta la cosa para Boca, que en un abrir y cerrar de ojos pasó al frente 40-38. Pero la última palabra del período la tendría Regatas, con gol en Arengo y Zalazar para irse a los vestuarios ganando 53-43 ante un Boca que bajó mucho el nivel en los minutos finales.

Boca ajustó su defensa y empezó a golpear duro en el aro de enfrente para meterse rápidamente en partido en el tercer período de juego. Con Rodrigo Funes y Lucas Gargallo como estandartes ofensivos, el dueño de casa se arrimó a 59-55, complicando de a poco el buen andar correntino. Regatas forzó mucho sus ataques y entonces el anfitrión, de la mano de Russo, llegó a acercarse a 70-69 al finalizar el tercer cuarto.

Y en el último segmento del partido Boca terminó de ratificar su remontada. Apareció Boudet con siete unidades seguidas para que el equipo de Festa se mantenga igualado 78-78 promediando el segmento y allí las dos figuras del local se hicieron cargo de los ataques que le dieron el triunfo a Boca. Funes clavó un triple, Gargallo aportó dos libres importantes y varias asistencias de lujo y así el local se quedó con la victoria.

Buena victoria de Boca ante uno de los equipos importantes que tiene este Liga de Desarrollo. Ahora, el conjunto dirigido por Sebastián Festa acumula ocho victorias en doce partidos y se prepara para recibir a La Unión de Formosa el próximo miércoles en la Bombonerita.

Boca Juniors 87: Paciotti 3, Gargallo 24, Funes 22, Boudet 9 y Estivill 8 (fi) Brignardello 2, Remolina 4, Russo 13, Tourn 2 y Frettes 0. DT: Sebastián Festa.

Regatas (Corrientes) 81: Zurbriggen 9, Vieta 17, Arengo 22, Anoreatta 7 y Saiz 11 (fi) Corvalán 1, Zalazar 7 y Ramírez 7. DT: Pablo Favarel.

Parciales: 22-30, 43-53, 69-70.

Árbitros: Pablo Aiub - Karina Baccarelli.

Estadio: "La Bombonerita".

[[F3]]

En la ciudad de Junin, Argentino volvió a ganar tras vencer a Libertad por 85 a 76. Los Turquitos siguen fuertes en la competencia y se mantienen en los puestos más arriba del Desarrollo.

En el sur del Gran Buenos Aires, Lanús con un Gramajo intratable venció a San Martín por 87 a 74. Gramajo anotó 20 puntos y capturó cinco rebotes. Además se destaca la actuación del base Facundo Gago con 11 puntos y seis asistencias.

Por último, triunfo sin inconvenientes para Obras Basket, que derrotó a su par de La Unión de Formosa por 100 a 73. Los Rockeros confirmaron su buen andar en la LDD, ya que cabe recordar que venían de vencer a San Martín y Regatas en su gira por el norte.

Foto: Carlos De Vita para Prensa Quilmes.

Fuente: Flavio Ibarra - Prensa Boca

COMENTARIOS (1)

Lolo 10/02/2015

Grande Quilmes, un gran partido, vibrante, espectacular!!!!

Responder
País 10/02/2015

MARMOTA!!

che Pais (cambiate el nik loco!) 10/02/2015

esto es basquet no hablamos de familiares tuyos.

DEJA UN COMENTARIO