• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El "Loro" Maffei reemplaza a Beltramo en San Isidro

Luego de la derrota anoche como local de San Isidro en San Francisco ante Oberá 88-90 los dirigentes del básquet del equipo cordobés decidieron cesantear al entrenador Daniel Beltramo quien fue el técnico del primer equipo por cinco años seguido.

La expectativa de pelear el ascenso fue un condicionante a la hora de tomar la decisión porque San Isidro marcha 7mo en la Zona Norte con un récord de 7 victorias y 11 derrotas (6 como local) en la segunda fase.

Por tal motivo despidieron al nativo de Oncativo y el próximo entrenador de los Halcones Rojos será el nicoleño Daniel Maffei quien consiguió cuatro ascensos en Belgrano de San Nicolás: a la Liga “C” en 1989, a la Liga “B” en 1990, al TNA en 1993 y a la Liga Nacional “A” en 1997.

Luego en la elite condujo a los nicoleños durante dos temporadas y luego pasó a Libertad de Sunchales (99/2000 y 2000/01), con el que llegó a disputar las finales del campeonato. De allí a Andino de La Rioja, para luego comenzar con su campaña en el exterior.

Dirigió en Venezuela (Toros de Aragua), en México (La Ola, Los Lobos, Pioneros de Quintana Roo), España (LEB, Aguas de Calpe), Arabia Saudita (club y Selección), Jordania y República Dominicana. Además fue entrenador del seleccionado de Panamá en el Centrobasket del 2004, donde consiguió la medalla de bronce. En el 2006 volvió a Belgrano en reemplazo de Eduardo Cadillac y salvó al equipo del descenso en la Liga Nacional “A”.

Finalmente en la temporada 09/10 firmó un contrato por dos años con Quilmes para buscar un proyecto de ascenso cuando el equipo de Mar del Plata militaba en el TNA y logró en una sola temporada el ascenso a la máxima categoría. Luego en a "A" fue cortado en noviembre del 2011 por los dirigentes al cierre de la primera fase por los malos resultados del equipo. Desde allí no dirigió más en la Argentina pero si en el exterior, hasta hoy que arregló con los "Halcones Rojos" para volver a ser técnico profesional en su país.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (4)

coco 16/02/2015

Gracias totales dirigentes por tomar esa decisión. La gente a la que le gusta el "buen basquet" se los agradece y llenara el nido el próximo partido!! Exitos Maffei!!!

Responder
Halcon hasta la medula 17/02/2015

Quiero agradecer a Pirincho Beltramo por todas las alegrías que nos ha dado desde el puesto de entrenador a todos los hinchas de los Halcones Rojos (no obstante creo que tendría que haber dado un paso al costado hace un tiempo atrás), como así también desearle lo mejor para su futuro. Le damos una muy bien venida Sr Maffei y ojalá volvamos a pelear por lo que se ha venido trabajando en esta tan querida institución como lo es poder llegar a la principal categoría del basquet nacional. Vamos HALCONES CARAJOOOO!!!, QUE TODO PUEDE SER

Responder
Augusto 17/02/2015

No quiero hacer leña del árbol caído. Pero creo que a Beltramo le tenemos que agradecer lo hecho en sus primeros años en San Isidro, no olvidemos que el nos deposito en el TNA. Como así también le reprocho no haber dado un paso al costado cuando veía que el barco que el comandaba navegaba sin rumbo. No debió haber dejado que se hundiera, debería haberse retirado antes y dar la posibilidad que otro capitán (DT) lo enderece. Esta es culpa compartida con la dirigencia que actuó demasiado tarde, es una medida que se debería haber tomado hace mas de un mes, viendo que el Sr. Beltramo no iba a renunciar. Ojala que el nuevo entrenador en el poco tiempo que queda puede llegar a buen puerto.

Responder
tres años antes 25/02/2015

Con el material de jugadores que conto beltramo desde hace tres años cualquier otro tecnico hubiera ascendido. No sabe manejar los grupos y tiene una vision absurda de lo que es el basquet. Los dirigentes tomaron la medida que debio haberse tomado tres años antes

Responder

DEJA UN COMENTARIO