• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Peñarol suma a Reger Dowell como refuerzo para la Liga de las Américas

Una manera de agregar un engranaje más a la máquina. El entrenador Fernando Rivero no está buscando un foráneo que se haga cargo del equipo, sino todas las pequeñas soluciones que necesita en el puesto del base y el escolta.

Para ello recurre a un pibe de 23 años que hará su segunda experiencia en el exterior, luego de haber pasado por la Liga de Bielorusia. Reger Dowell es un base de 1.83 mts que viene de la Universidad de Texas Arlington, en su último año de la NCAA promediando fantásticos 20.2 puntos por juego. Anteriormente sus primeros tres años de Universidad la había realizado en Oklahoma State sin mucha participación de minutos en el equipo.

Según destacan algunas webs de profiles estadounidenses es un base que primero piensa en el tiro y luego en el pase. Como sea, Rivero debe haber encontrado las condiciones necesarias para que sea la ficha que le termine de redondear lo que el equipo necesita. Es muy posible que Fabián Sahdi se sume al plantel la próxima semana y Peñarol tenga los dos bases nacionales, más Dowell alternando en la posición del base/escolta de acuerdo a las necesidad puntuales de las circunstancias del juego.

El nuevo refuerzo estará saliendo mañana para la argentina y se espera su arribo en Mar del Plata para el miércoles 18 a la tarde para que tenga 8 días de entrenamiento con sus nuevos compañeros aunque el equipo tenga antes del cuadrangular primero un compromiso con Bahía Basket de visitante.

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (4)

juan 17/02/2015

A ver si alguien me puede explicar,que clase de refuerzo buscaba peñarol? Porque no lo entiendo, capaz me equivoque pero un pibe de 23 años con muy poca experiencia internacional y por lo que lei prefiere tirar a pasarla van a nesecitar dos o tres pelotas cada uno, no era mejor buscar un gran interno que desequilibre a bajo de los aros, porque si sale leiva por cinco faltas de que nos disfrazamos,

Responder
Milra 17/02/2015

Este es bueno en serio !! Si se acopla al equipo vamos a tener muuchas chances de ganar la Liga de las Américas!!! Y ojalá después se quede... tengo atragantado a Quimsa de una manera...

Responder
Guty 18/02/2015

Tomate un sertal, un biletan, o una buscapina amigo

Lolo 18/02/2015

Que bueno!! es un capo este morocho, se pasaron!!!

Responder
Clau 18/02/2015

Jugadorazo, con éste campeones seguro. cuak!

Responder
rulo d la perla 21/02/2015

no tires manteca al techo ni te rias que estas hablando del tricampeon nacional y bicampeon continental... respeto!

DEJA UN COMENTARIO