• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dura derrota inicial de Regatas

Una abultada derrota sufrió anoche Regatas Corrientes frente a Bauru 90 a 70 en el inicio del Cuadrangular Semifinal de la Liga de las Américas que se disputa en Cancún (México).

Luego de un buen inicio, el Fantasma (que finalmente no contará con Washam porque no llegó a suelo mexicano) sufrió el poder ofensivo del conjunto brasileño.

Un gran arranque tuvo Regatas gracias a su buena defensa que puso incómodo al rival, el control del ritmo, en muchos minutos lento, y los buenos porcentajes en los lanzamientos. De esta forma se adelantó 17 a 9 en el marcador y manejó el partido con un goleo repartido entre los jugadores que integraron la formación inicial.

El trámite del cotejo en el segundo cuarto siguió favoreciendo al equipo correntino que llegó a tener una ventaja de 15, siempre con su excelente defensa. La buena marca sostuvo el partido cuando llegó la reacción de Bauru y Regatas ya no tuvo tantas libertades para jugar las ofensivas y mostró problemas para anotar, principalmente cuando comenzó la rotación el plantel, pese a eso pudo irse al descanso largo con una diferencia a favor de 4 tantos.

En el primer tiempo, la banca correntina solamente aportó 3 puntos (un triple de Brussino) mientras que los brasileños sumaron 13 con los relevos.

Durante el tercer cuarto cambió el desarrollo del encuentro. Bauru solidificó su defensa, presionó más arriba y aprovechó al máximo los errores de Regatas que perdió momentáneamente a Rollins por un esguince de tobillo. Jefferson empató el juego en 46 y después adelantó a su equipo por uno, con dos lanzamientos libres. Desde allí se afirmó al dominio brasileño que lentamente se alejó en el tanteador. Sobre el final del capítulo, algunas apariciones de Sommerville y un par de triples de Saiz mantuvieron en partido a Regatas.

En el último cuarto se le hizo cuesta arriba al Fantasma porque se acentuaron sus problemas defensivos y ofensivos frente a un rival que que agrandó y mostró sus pergaminos.

Hoy, desde las 22.30, el conjunto argentino está obligado a ganar frente al local Pioneros si pretende mantener la ilusión de ser finalista.

Síntesis

Baurú (90): Ricardo Fischer 6, Larry Taylor 17, Alex García 12, Jefferson 16, Hettsheimer 18 (fi); Murilo 10, Robert Day (x) 9 y Deodato 2. DT: Guerrinha.

Regatas Corrientes (70): Phillip Hopson 6, Paolo Quinteros 13, Marcellus Sommerville 21, Pablo Espinoza 7, Hakeen Rollins 9 (fi); Nicolás Brussino 3, Hernando Salles 5, Javier Saiz 6, Andrés Landoni 0 y Juan Arengo 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Parciales: 14-21, 31-35 y 63-58.

Arbitros: Reynaldo Mercedes (Rep Dominicana), Hernán Melgarejo (Colombia) y Jesed Díaz (Puerto Rico).

Link a Estadísticas oficiales

Crónica: El litoral.com.ar



Pioneros comienza las Semifinales ganando

Cancún, México – Los anfitriones del primer grupo semifinal, Pioneros de Quintana Roo, se mantuvieron en el tope del marcador durante todo el partido, para derrotar a Sao José Dos Campos, 85 – 71. Mañana, Pioneros y Bauru buscaran otra victoria, para clasificarse al Final Four de la DIRECTV Liga de las Américas FIBA.

Comenzando el partido, los locales impartieron el ritmo de juego y así pudieron tomar ventaja de ocho puntos en el marcador, 14 – 6. Pioneros continuó produciendo y su ventaja llegó a los diez puntos, al finalizar el primer parcial, 42 – 32.

La ventaja de Pioneros siguió en aumento durante la segunda mitad, gracias a una buena efectividad de tiros de campo. El marcador final fue Pioneros 85 - Sao Jose 71. Los mejores anotadores por Pioneros lo fueron Keenan, Angley y Beck, todos con 19 puntos. Mañana, Pioneros se enfrentará a Regatas Corrientes, mientras Sao José se medirá ante Bauru.

Link a Estadísticas oficiales

Prensa FIba Américas

COMENTARIOS (3)

Hincha de Peñarol 21/02/2015

Baurú y Flamengo son los equipos a vencer sin duda, los mas fuertes. Aún así no esperaba que Baurú este tan por encima a Regatas. Era predible este partido para la gente de Corrientes, el segundo clasificado sale del ganador de Pioneros y Regatas sin dudas. Ojala sea Regatas y después pase Peñarol para que nuevamente el basquet Argentino este en los primeros planos del continente.

Responder
minima cuota de esperanzas 21/02/2015

como hincha de regatas, lo veo casi afuera de la liga, no asi, dejo abierto una pequeña ilusión para que mi querido club continúe en esta magnífica competición internacional

Responder
gigante verde 22/02/2015

para "Casalànguido" asì bajas los humos, el que pone los pibes, je je

TITUS 22/02/2015

Lamentamos informar que no exportamos papel higienico y bufandas, solo hacemos envios nacionales. Atentamente TU PAPÁ

Responder

DEJA UN COMENTARIO