• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Todo listo en Montevideo

Este fin de semana se disputará el primer torneo continental entre equipos de argentina y uruguay ¿Cómo se contactaron con Tabaré y Old Ivy para disputar el final four?

Cuando nos comentaron del torneo, Propusimos hacer la sede en Montevideo, especificamente en Tabaré, ya que contabamos con la estructura y el plantel armado con muchas ganas para podes afrontar el desafío. Asimismo, invitamos al Old Ivy Club, quienes fueron el mejor equipo de la temporada regular de la divisional B de la Liga Universitaria en el 2014, quienes le darasn una gran dosis de nivel al torneo.

¿Durante el año, que torneo disputan Tabaré y Old Ivy y cómo finalizaron el 2014?

Ambos Clubes disputamos la Liga Universitaria de Deportes, un torneo para universitarios en el que se disputan varias disciplinas, futbol, handball, tenis, hockey y por supuesto basketball. El objetivo de la Liga es darle un espacio competitivo a aquellos ex jugadores que por alguna razon dejaron el deporte profesional por su actividad profesional.

En el 2014 se armo Tabaré, con el objetivo de generar una instancia más para los ex jugadores del club, que luego de su paso por formativas no siguieron en el plantel profesional, mas que nada la idea es generar un ambiente social e integrar a todos aquellos que alguna vez vistieron la camiseta.Muchos de ellos Juegan en el Old Ivy, por eso somos equipos amigos.

En lo deportivo, Cumplimos con el objetivo de cerrar un gran año, con el inconveniente de no haber entrado a playoff por la baja de cuatro de nuestras figuras en la ultima parte de la temporada. Sin embargo, los chcos del Old Ivy hicieron un gran 2014, siendo los 1 en la temporada regular, logrando el tan ansiado ascenso a la elite del basketball universitario, con una segundo puesto obtenido en una final para alquilar balcones.

¿Cuál es el estilo de juego que tratan de desplegar en cada partido?

Se ven dos estilos muy distintos, tabaré, tal como lo dice su himno, apela a la "garra " (el himno canta: es la garra charrúa tu himagen) a sin grandes figuras buscar mediante defensa aguerrida y dejando la vida en cada bola, llevarse los partidos con un metodo de juego conocido en el club como "Ringui Ranga". Cuenta con un base experimentado, Nicolas May, con un todo terreno defensivo llamado Ismael Dati, y con dos internos con muy buen juego como Andres Gabín y Felipe Garcia

Mientras tanto, Old Ivy tiende mas al buen juego, ya que cuenta con jugadores con muy buen trato de balón, como lo es su goleador Matías Benitez, tambien jugando con grandes tiradores, como Gaston Poloni, Martin Pereira o Gabriel Carvalho, y varios internos muy fuertes como Luciano Polvarini e Ignacio Benitez.Además para el torneo sumaron a Andrés Vikonis, quien juega de base pivot, un potente interno con una vision de juego temible.

¿Se habían enfrentado alguna vez a equipos argentinos?

Hemos enfrentado en formativas a varios equipos pero nunca en estos planteles, lo que va a ser una gran experiencia.

¿Cómo toman su participación en el final four Continental?

Es una muy buen desafio antes del arranque del torneo, asi como una responsabilidad muy grande enfrentar a dos rivales de gran porte de la vecina orilla. Ambos equipos buscarán en la etapa de Montevideo demostrar su mejor juego en cancha para dejar la bandera uruguaya lo mas alto posible. Soñamos con una final de uruguayos el domingo al mediodía.

La primera edición se jugará en Montevideo, pero ¿Ya se enteraron que se están poniendo manos a la obra para realizar el segundo torneo en Buenos Aires?

Sabemos que hay una revancha en Buenos Aires, lo cual es un muy lindo desafío tambien, es una responsabilidad muy grande ir a representar al país en el extranjero y sabemos que vamos a tener una gran actuación dentro y fuera de la cancha.

¿Qué saben de los equipos de la LiforBásquet y si tienen información de donde la consiguieron?

Nos han pasado estadísticas y números de ambos cuadros mediante la organización ,sabemos que ambos planteles obtuvieron muy buenos resultados el año pasado lo que nos muestra el nivel que enfrentamos, lo cual va a garantizar un campeonato de gran nivel.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO