• 27-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Orden y progreso

Baurú y Pioneros ya tenían su boleto, hoy Flamengo sacó el suyo. El equipo carioca aplastó a Trotamundos por 105-70 y clasificó al Final Four de las Liga de las América 2015 que se jugará entre el 14 y 15 de marzo.

Los dirigidos por Jose Neto establecieron diferencia recién en el complemento luego de un pálido primer tiempo y de ser superados durante los primeros diez minutos de acción.

El primer segmento tuvo dos cuartos con realidades bastante disímiles. Durante los primeros diez minutos se vio un básquet de alto vuelo, en el segundo parcial el juego se opacó. Flamengo comenzó muy metido en el juego, con 3/3 de cancha y una venta de 7-2, con 5 puntos de Nico Laprovíttola. Al otro lado, sin temerle a las torres rivales Trotamundos buscaba lastimar la pintura mediante los azotes de Matthews (4).

El equipo Carioca quería llevase puesto a su rival, sin embargo Trotamundos logró salir de los embisten iniciales, se serenó y empezó a encontrar el camino, sobre todo a través de la larga distancia. Bombardeó con 6/8 triples durante los primeros 10 minutos. Con tres consecutivos comandó un parcial de 12-2 para pasar por primera vez el frente 16-14.

Clarence Matthews hería la puntura de Flamengo, lo que obligó a Neto a mandar a Felicio en lugar de Meyinsse, quien ya contaba con dos faltas. Otro triple, en este caso de Vargas,le dio a los de Gustavo Aranzana la máxima de 21-17.

Un mal cierre del período, con varias equivocaciones, puso a Flamengo arriba en el marcador 29-27 para irse al primer descanso.

En el segundo cuarto, lo dicho. Parecía que distintos intérpretes habían ingresado con las mismas camisetas. Trotamundos recién anotó su primer gol de campo a falta de 5:15 para el entretiempo. Por su parte, en Flamengo no había claridad; Laprovíttola no lograba crear juego – de todas formas terminó con cinco asistencias – y también despintaba los aros (7/21 de cancha en el 2do cuarto). La gran diferencia para los de Neto estuvo en las tablas: el 10-1 en rebotes ofensivo lo sostuvieron en juego, y con un cierre de cuarto de 8-0 se fueron a los vestuarios con una máxima de 14, 47-33.

Aranzana tomó nota durante el entretiempo y dispuso una zona 2-3 para sus muchachos en el comienzo del complemento. Proteger su tablero como primera opción era el objetivo. Pero los espacios no eran bien cubiertos; Flamengo ponía la bola en el corazón de la llave con facilidad, encontró triples (2/3), y fin de la zona.

A partir de ese momento los de Neto comenzaron a adueñarse del partido a través de su defensa, que no había saltado a la cancha en el primer tiempo. Gege y Benite conformaron una media cancha que presión muy bien la primera línea venezolana; mientras tanto, Meyinnsse y Felicio impusieron su talla en la pintura, y así Flamengo encontró el contraataque

A 5:14 del final del tercero Benite anotó un triple para que su equipo sacara lo que hasta allí era la diferencia más amplia (62-43). Esa acción perfumó al casi vacío Polideportivo de un aroma a partido terminado, pese a todo lo que aún faltaba. El cuarto cerró 80-50.

Si durante el tercer cuarto Flamengo se erigió como el poderoso que es y cerró el juego a falta de 5:14, el último cuarto directamente debía haberse jugado sin parar el reloj. Los de Neto sacaron todas sus flores ante un equipo que mentalmente no estaba en el poli desde hace rato. Felicio hizo temblar el poli con una volcada en contraataque para el entretenimiento de aquellos que poco a poco fueron encontrando sus ubicaciones para ver a Peñarol. Del juego, poco puede decirse.

Flamengo irá en busca de su bicampeonato de américa entre el 14 y 15 de marzo, en el Final Four que todavía – rumores mediantes – tiene sede a confirmar.

Síntesis

Trotamundos (70): David Cubillán 13, Tomás Aguilera 3, Jhornan Zamora 5, Clarence Matthews 14 y Robert Glenn 6 (FI). Jack Michael Martínez 12, Pedro Cubillán 3 y Alexander Morillo 4, Javinger Vargas 5, Rene Farías 5Jesús Martínez 0. DT: Gustavo Aranzana.

Flamengo (105): Nicolás Laprovíttola 13, Walter Herrman 22, Marquinhos 18, Olivinha 15 y Jerome Meyinsse 4 (FI). Marcelinho 5, Danielzinho 0, Benite 13, Chupeta 2, Gege 6, Felicio 7, Mingau 0. DT: José Neto.

Parciales: 27-29 / 33-47 / 52-80 / 70-105
Árbitros: Michael Weiland (CAN), Jesed Díaz (PUR) y Andres Bartel (URU)
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Sebastián Ciano
Twiter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO