• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Bualó, Montero y Redivo brillaron el sábado

Se vieron los caras dos de los equipos que hasta entonces compartían la segunda posición y el choque fue claramente favorable a la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero),que venció como local 88/70 en su estadio Ciudad, al Club Atlético Boca Juniors (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en el marco de la decimosexta fecha de la Liga de Desarrollo 2014/2015 de Basquetbol.

Los santiagueños suman 29 puntos, producto de doce triunfos y cinco derrotas en el certamen juvenil y perdieron luego de una racha de seis victorias consecutivas. Ahora marchan terceros, detrás de los bahienses y los entrerrianos.

Mucha concentración, defensa asfixiante y contraataque rápido fueron los argumentos que esgrimieron de entrada los bahienses para dominar en el juego y en el score. Metieron un parcial de 9 a 0 en los primeros cuatro minutos ante un rival nervioso y apurado en buscar la canasta. Gastón Whelan condujo con solvencia a su equipo y Lucio Redivo se mostró en el goleo.

Los santiagueños evidenciaron una mejoría en defensa aunque no podían todavía desplegar su ataque abierto. Las bombas de Brahian Buticci y José Montero le dieron esperanza de meterse en partido. Claro que la visita siguió con su juego efectivo y se quedó con el primer cuarto por 16 a 7, con la importante tarea de Martín Fernández y sus penetraciones. Y el buen trabajo de Rodrigo Gerhardt en el poste bajo.

En el segundo cuarto, Quimsa jugó más en bloque y tuvo su envión con los triples de Montero y Matías Martínez. Bahía Basket acusó el desgaste de los primeros diez minutos y el local lo supo aprovechar. Estableció un parcial de 16 a 5 para pasar al frente por primera vez en el cotejo. Luciano Pagani empezó a gravitar en la pintura.

Sobrevino la reacción de la visita, que con Ariel Ramos y Redivo encontraron respuestas rápidas en la ofensiva y pasaron a ganar 29 a 23, falta de noventa segundos. En los instantes finales, se repartieron errores y Quimsa acortó para irse al descanso largo abajo por cuatro tantos (29 a 25).

En el tercer cuarto, todo fue palo a palo en los primeros cuatro minutos (32 a 32). Las bombas de Montero y Buticci hicieron crecer a los santiagueños. Tanto, que se fueron arriba en el score (42 a 37), a falta de 4 minutos y 50 segundos.

Redivo tomó la lanza y empujó a los bahienses con un triple y una mandada (42 a 39) y el juego cobraba más emotividad. Y es que estaban al frente dos de los tres mejores equipos hasta el momento de la LDD. Mucha paridad.

Luego, Fernández estampó un triple que llevó a la igualdad a la visita (42 a 42) cuando restaban setenta segundos. Sobre el cierre, Montero vio a Pagani en la pintura y éste le dio dos puntos más a Quimsa para quedarse con el parcial 44 a 42.

En el último cuarto, las defensas prevalecieron. El local se equivocó en el camino de correr y tirar siempre, perdió eficacia. La visita jugó con mayor serenidad y fue criterioso en el ataque estacionado. Pasó a ganar 55 a 47, a falta de 6 minutos.

Quimsa pudo emparejar las acciones con la tarea de Esteban Ledesma y se puso a uno (59/58), con 2 minutos y 40 segundos por jugar. Hasta que unos fallos arbitrales lo sacaron del juego.

Bahía Basket tuvo más aplomo, se apoyó en las muy buenas performances de Ramos y Gerhardt, y se quedó con un valioso triunfo por 64 a 50, y con medio boleto al Cuadrangular Final.

Síntesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 58: Brahian Buticci 12, Matías Martínez 17, José Montero 19, Luciano Pagani 6 y Esteban Ledesma 4 (formación inicial). Nicolás Muñoz e Ignacio Loto Turk. DT: Edgardo Santillán Acosta.

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 64: Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 16, Martín Fernández 10, Rodrigo Gerhardt 14 y Ariel Ramos 13 (formación inicial). Máximo Fjellerup 3 y Ayán Núñez Carvalho 5. DT: Alejandro Montecchia.

Parciales: 7/16; 18-13 (25/29); 19-13 (44/42); y 24-22 (88/70).

Estadio: Ciudad (AA Quimsa).

Árbitros: Nicolás Carrillo y Silvia Barraza.

Instancia: Decimoséptima fecha, Liga de Desarrollo 2014/2015.

Fecha: Sábado 28 de febrero del 2015.

Mientras que en Capital Federal, el Turco de Junin se hizo fuerte y venció al fuerte Obras por 81 a 72.

El base de Argentino, Agustín "Tatu" Bualó además de ser el cerebro del equipo y ordenar a sus compañeros dentro de la cancha, fue la gran figura del partido con 32 puntos anotados.

Por el lado del "Rockero" Juan Pablo Lugrin se despachó con 20 unidades.

Con este triunfo, Argentino cada vez está más cerca del final four que se disputará al final de la temporada para definir al mejor del exitoso torneo de desarrollo.

Foto: Bahía Basket


Fuente: Prensa Quimsa y Flavio Ariel Ibarra @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO