• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Rudy impidió que Richotti y los suyos comieran merengue

El equipo de Nico Richotti se lo puso muy difícil al reciente campeón de la Copa del Rey y tuvo opciones hasta el último cuarto del encuentro ante un Real Madrid que tuvo en los internacionales españoles Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Felipe Reyes en sus pilares para acabar llevándose la victoria. El ala-pívot Luke Sikma y el escolta bahíense fueron los mejores de los aurinegros, con 22 y 21 puntos respectivamente.

Ambos jugadores comenzaron el encuentro muy enchufados y permitieron que los visitantes tomasen la delantera en los primeros minutos de juego. El "Chacho" trató de poner orden en el ataque blanco, pero esos buenos momentos de Nico Richotti hicieron que Iberostar Tenerife fuese el ganador del primer parcial muy ofensivo que terminó con marcador de 25-26. Un parcial de 8-0 con dos triples de Jaycee Carroll protagonizaron el inicio del segundo cuarto, pero pronto Luke Sikma y Nico Richotti volvieron a tomar las riendas de la ofensiva tinerfeña y se fueron al descanso arriba de nuevo por 46-48 ante un Real Madrid que no terminaba de encontrar fluidez en su juego.

Otro parcial de 8-0 puso al equipo de Pablo Laso de nuevo arriba y Tenerife entró en el juego de palo a palo en unos de los tramos más vistosos del encuentro y se mantenían con posibilidades de victoria antes de entrar en el parcial definitivo (78-72). Siguiendo con el buen momento de forma vivido en la Copa del Rey, Rudy Fernández fue el encargado de decidir del encuentro a base de triples en el último cuarto y la victoria cayó del lado local por 94-85.

En el apartado argentino, "Chapu" Nocioni sigue de baja tras el esguince de tobillo sufrido en la Copa del Rey y Facundo Campazzo dispuso de siete minutos de juego en los que aportó 2 puntos y hasta cuatro pérdidas de balón. En los visitantes, Nico Richotti, hizo 21 puntos, 3 asistencias y 3 robos.

Datos del partido:

Real Madrid 94: Rivers (6), Rudy (19), Reyes (15), Rodríguez (17) y Bourousis (2) -equipo inicial-, Maciulis (3), Llull (10), Campazzo (2), Ayón (9), Carroll (9), Slaughter (2) y Mejri. DT: Pablo Laso.

Iberostar Tenerife 85: Richotti (21), Úriz (5), Beirán (4), Rost (5) y Sikma (22) -equipo inicial-, Blanco (2), San Miguel (13), Lampropoulos (13) y Heras. DT: Alejandro Martínez.

Parciales: 25-26, 21-22, 32-24 y 16-13

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

Fotos: ACB Photo/Á. Villalba

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO