• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Folmer y Zurbriggen los mejores del domingo

En una nueva jornada de La Liga de Desarrollo, la última que se disputó en el "Gigante Verde", ya que la competencia, esta gran iniciativa llega a su fin en pocas fechas y el equipo estará jugando de visitante, el Club Estudiantes de Concordia, cosechó una nueva derrota, al caer 70 a 66, frente a Regatas de Corrientes, en un encuentro muy parejo con un final ajustado.

Alejandro Zurbriggen, de Regatas fue la figura del encuentro y el goleador del mismo con 29 puntos, por el lado del conjunto concordiense Juan Pablo Folmer fue el más efectivo con 23 tantos y también una de las figuras del juego.

En el arranque del juego el elenco local estuvo firme en la faz defensiva, logrando que Regatas no consiga opciones claras de lanzamiento y en ataque, tuvo variantes y circulación, con algunos buenos pasajes y dominó la zona interna, con un gran aporte de Folmer, que aportó 8 puntos y sobre la chicharra del final del cuarto un triple de Richi, marcó que el local se quede con el primer tramo por 19 a 13.

El segundo cuarto fue más luchado, cargado de errores y con un goleo bajo, Folmer continuó siendo el más importante a la hora de convertir del Verde, sumando 6 puntos más y Zurbriggen, por el lado del elenco correntino sumando 4, en un parcial que fue para el visitante por 10 a 11, yéndose al descanso con un marcador de 29 a 24.

El primer tramo de la segunda mitad se jugó con mucha intensidad, con tramos de ida y vuelta, en el cual el visitante estuvo más claro a la hora de la definición, con un Zurbriggen imparable, anotando 13 puntos, en un cuarto que fue para la visita con un alto goleo de 23 a 31, pasando arroba en el marcador para salir a jugar el tramo final, que fue de 52 a 55. El último se cuarto, se jugó con los nerviosismos clásico de una definición ajustada, cargadas de errores, muchos a la hora de definir, llegando a un final ajustado, donde se luchó en todos los sectores, pero Regatas se adueño de los rebotes en el final y se quedó con el cuarto por 14 a 15, y con el juego por 66 a 70.

Estudiantes (66): Ariel Rodríguez 0, Lautaro Toranzo 11, Juan Pablo Folmer 23, Juan Maya 9 y Rodrigo Perren 9 (FI); José Siebzhener 4, Axel Richi 3, Andrés Oliveira 0, Bruno Farabello 2, Ezequiel Arevalo 5 y Agustín Vercesi 0. DT: Alejandro Elizalde.

Regatas (70): Giulliano Del Piaggio 4, Alejandro Zurbriggen 29, Maximiliano Andreatta 12, Jerónimo Ramírez 11 y Franco Zalazar 11 (FI); Federico Hoferex 3. DT: Pablo Favarel.

Fuente: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO