• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los nuevos conquistadores de América

Se llevó a cabo el primer torneo Internacional organizado por el Club Tabaré en Uruguay, donde Mataderos Oiler's, equipo patrocinado por la Asociación LiforBásquet se consagró campeón, tras vencer en la final a Old Ivy por 86 a 72. Por el tercer puesto, Tabaré se quedó con el duelo ante U.P.C por 79 a 56. Al fin y al cabo el resultado será solamente un detalle de este gran torneo que se disputó en el vecino país.

Todo comenzó el sábado, donde las semifinales encendieron las luces del estadio. A primera hora, Club Old Ivy venció por 69 a 60 a U.P.C.

El trío compuesto por Gabriel Carvalho (19), Luciano Polvarini (14) e Ignacio Silva (12) fueron los pilares de los locales para que se queden con los pasajes a las finales del domingo.

Por el lado de la Fusión de LiforBásquet, Martin Alfredo Spada la rompió toda con 28 puntos, dos rebotes y 11 faltas recibidas en 29 minutos en cancha.

Mientras que en el segundo turno, Mataderos ingresó a una nueva final en torneos oficiales, tras vencer a Tabaré por 68 a 54 con 19 puntos, seis rebotes y dos asistencias del referente Oscar Guillamondegui.

Acompañado por 13 de Ignacio Puertolas y 10 puntos y cinco rebotes de Hernán Nicora. Cabe destacar la diferencia que hubo entre los dos equipos en el rubro asistencias, donde los Mataderos se pasaron en 12 ocasiones mientras que los locales solamente lograron dos pases gol.

Ya en el día de definiciones, por el tercer puesto Tabaré le ganó el duelo por el podio a UPC por 79 a 56. Nicolás May fue la figura del ganador con 28 puntos, tres asistencias y cinco faltas recibidas en 27 minutos en cancha.

Por el lado de UPC, dividido goleo entre Martín Spada nuevamente con 18, Abalen Najle 16 y Carlos Bertoni con 15.

La Fusión pagó muy cara la cantidad de pelotas perdidas (14) y la baja efectividad en tiros libres 12/28 en los 40 minutos.

Por último, en medio de bombos, fiesta y candombe se jugó la final entre Mataderos y Old Ivy donde los multicampeones de la LiforBásquet se quedaron con una nueva estrella, tras ganarle su duelo a los orientales por 86 a 72.

El comienzo del partido fue favorable para los locales que aprovecharon la disposición de los Oiler's que ingresaron con un equipo que contaba con sus figuras en el banco de suplentes.

Es por eso que durante el transcurso del cuarto y finalizando el primer tiempo, las cosas de estar muy bien para Ivy, se pusieron parejas de repente. Y aunque los locales se fueron al descanso largo con una ventaja ya los Mataderos estaban en partido para lo que iban a ser los últimos 20 minutos.

Lo mejor de los tangueros de la LiforBásquet se vio reflejado en el tercer cuarto y se terminó de confirmar en el último, ya que al contar con una ventaja supieron manejar los hilos del partido y se quedaron con una nueva estrella.

Esta es la décima desde que este grupo de amigos disputa torneos oficiales en la Asociación que tiene como meta la diversión y la competencia sana del deporte más hermoso del mundo, el básquet.

Hernán Nicora con 30 puntos y ocho rebotes fue el MVP de la final y figura indiscutida que se llenó de aplausos por todo el público presente que acompañó las dos jornadas del Top 4 con gran entusiasmo.

LINK DE ESTADÍSTICAS DEL TORNEO RIO DE LA PLATA

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (4)

MUERTOS 05/03/2015

SIMPLEMENTE UNA MENTIRA MUERTOS DE HAMBRE SON TODOS ESOS DEL VERDE Y BORDO AMARGOS!!! YA VAN A VER.................. PECHOS FRIOS

Responder
fan de basquet fiesta 05/03/2015

que tal maestro, estas contento por los oilers? Se siguen divirtiendo y ganando torneos, y vos? Tenes mas subcampeonatos que los cebollitas jajaja. Nos vemos durante el año. Saludos cordiales

Responder
PARA FAN DE BASQUET FIESTA 06/03/2015

AMARGOS PECHO FRIO COBARDE!!!!! OBVIO QUE NOS VEMSO DURANTE EL AÑO Y QUE PALIZA TE VAMOS A DAR NO TE DAS UNA IDEA TE JURO QUE NI TE LO ESPERAS!!!! LOS TENGO PINCHADO CON ALFILERES POR TODOS LADOS!!!!

Responder
fanaticoilers 06/03/2015

Yorugua decime que se siente jugar en casa con papa te juro que aunque pasen los años nunca nos vamos a olvidar que nos invitaste a un cuadrangular y pensaste ibas a ganar el invicto a Buenos Aires volvera otra vuelta fuimos a dar y festejamos con champan MATADEROS OILERS es lo mas grande que hay..... Huyyy esta cancion me resulta conocida a quien se la cantabamos?

Responder

DEJA UN COMENTARIO