• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pioneros rompió el PRODE

El Pioneros se jugará el título mañana ante el Baurú brasileño, que esta misma tarde eliminó al Peñarol de Mar del Plata argentino por 80-61.

El Flamengo y el Pioneros saltaron a la cancha decididos a llevarse el partido desde el primer momento, con un juego solido en el que las individualidades marcaban las diferencias.

Mientras que por los brasileños era el alero Marquinhos quien destacaba, Denis Clemente hacía lo propio por los mexicanos.

Sin embargo, un triple de del argentino Nicolás Laprovittola rompió el marcador mediado el primer cuarto y entonces el Flamengo comenzó a abrir la brecha hasta cerrar el cuarto con un parcial favorable de 23-14.

En la reanudación los mexicanos apretaron en defensa y fueron acortando las distancias; pero un nuevo triple, en esta ocasión de Marquinhos, que sufrió además una personal al tirar, puso a los brasileños 8 puntos por delante.

Los Pioneros basaban su estilo en un juego más coral, mientras que los cariocas se apoyaban en el buen hacer de un inspirado Marquinhos, bien secundado por el argentino Walter Herramnn.

Con esta premisa los Pioneros fueron remontando hasta llegar a ponerse por delante en el marcador en los últimos segundos de la primera mitad, pero de nuevo Marquinhos protagonizó una espectacular jugada que permitió al Flamengo irse al descanso ganando por 42-40.

La segunda parte comenzó tan igualada como había terminado la primera gracias, en parte, al buen hacer de Justin Keenan por parte del Pioneros.

Pero Marquinhos seguía dando pruebas de que tenía la muñeca caliente y clavó un triple que volvía a poner por delante a los brasileños.

El partido entró en ese momento en un intercambio de canastas en el que iban alternando la ventaja en el marcador ambos equipos y de esta manera, ante los aficionados brasileños presentes en el pabellón, se llegó al final del tercer cuarto con un marcador de 58-60.

En el último tiempo, el técnico brasileño José Neto decidió poner toda su artillería en juego y el mítico Marcelinho Machado saltó a la cancha en la reanudación, pero un triple de Keenan puso a los brasileños seis puntos por delante.

Cuando la diferencia en el marcador parecía ser definitiva, Herrmann apareció en el partido para anotar un triple que dejaba a los brasileños con sólo dos puntos de desventaja.

La ruidosa afición carioca comenzó de nuevo a animar a los suyos, el Flamengo pareció responder y se centró en defensa, lo que permitió a Herrmann igualar el encuentro con otra gran canasta, a poco más de tres minutos para el final.

Volvió el intercambió de canastas hasta llegar hasta los cuarenta minutos reglamentarios con un marcador 74-74, lo que implicó jugar la prórroga.

Entonces Jerome Meyinsse se echó a los suyos a la espalda intentando que los mexicanos no se fueran en el marcador, sin embargo fue un esfuerzo vano ya que, ya con Marquinhos fuera por cometer su quinta personal, Pioneros acabó llevándose el encuentro por 82-81.

Flamengo 81: Herrmann (13), Laprovittola (10), Marquinhos (27), Olivinha (2), Meyinsse (16) (fi), Marcelinho Machado (2), Benite (5), Gege (2) y Cristiano (4). DT: José Neto.

Pioneros de Quintana Roo 82: Hernández (8), Clemente (14), Soriano (12), Southwell (0), Keenan (25), (fi) Manjarres (8), Pagan (0), López (8) y Beck (7). DT: Manuel Cintrón.

Árbitros:Reynaldo Mercedes (DOM) Pablo Estévez (ARG) Andrés Bartel (URU).

Fuente: TERRA

COMENTARIOS (1)

MANTRUCHO 15/03/2015

NO ERA QUE FLAMENGO ERA EL CUCO DE TODOS LOS CUCOS Y ENCIMA SE JUGABA EN SUELO BRASILEÑO ,NO ERA ACASO EL EQUIPO INVENCIBLE?????.LOS PARTIDOS HAY QUE JUGARLOS CON GANAS.FELICIDADES A PIONEROS.Y OTRA VEZ SERA MINGAO?OTRA VEZ SERA?.

Responder

DEJA UN COMENTARIO