• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Estudiantes aplastó a Bahía

Las acciones en el comienzo del juego, fueron con mucha intensidad, ambos equipos salieron muy concentrados, tanto en defensa como en ataque y se vieron tramos de mucho ritmo, saliendo de contra, pero cuando tuvieron que hacer circular el balón, también los dos lo hicieron bien, con buena combinaciones y siempre con un desarrollo parejo, en un trámite muy entretenido, pero Estudiantes no perdió su buena labor defensiva y además contó con un Treadwell imparable en ofensiva, jugando el mano a mano, imponiéndose tanto en los rebotes como en el goleo, aportando 12 puntos, más los 6 que marcó su compañero García, para quedarse con el cuarto por 18 a 15. Rasio fue el más importante de la visita, con su juego, sumando 6 tantos.

En la continuidad de la primera mitad, el elenco concordiense arrancó dominando las acciones en todos los sectores, muy bien plantado en defensa, recuperando y saliendo rápido, con precisión y efectividad, con dos triples de Gamboa, para meter un parcial de 10 a 1, alejándose en el marcador, y no bajó el ritmo, continuó presionando al conjunto de Bahía Blanca en todos los sectores, llevándolo a cometer errores y tener pérdidas, además en el Verde, con el recambio, no bajó la intensidad ni el nivel de juego y las individualidades mantuvieron su nivel, en un parcial que lo tuvo Gamboa, Alihodzic y a Treadwell como los más efectivos en los de Concordia con 9 (3 triples) , 6 y 6 puntos respectivamente y un goleo más repartido en el equipo de Bahía Blanca, sin que nadie pase los tres puntos convertido, en un parcial que fue por un abultado 33 a 16 a favor de Estudiantes, para irse al descanso con un marcador de 51 a 31.

El segundo período, comenzó con Estudiantes manteniendo su buena tarea defensiva y con Bahía Basket mejorando mucho en ese aspecto del juego, bajando el goleo, pero manteniéndose la diferencia a favor del Verde, que con el correr de los minutos empezó a crecer en su juego y mantenía en un buen nivel a Treadwell, que ganaba en los aros y era muy importante para romper la defensa del rival, jugando la individual, haciéndose imparable en algunos tramos, con volcadas incluidas, sumando 12 puntos más a su planilla, en un Estudiantes que se volvió a quedar con el cuarto por otro abultado, en este caso 25 a 10, jugando muy bien, con momentos de mucha circulación y buenas combinaciones, pudiéndose observar muy buen básquet, para salir a jugar el tramo final con una ventaja de 35 puntos, con un marcador de 76 a 41.

El último cuarto, con el encuentro prácticamente definido, el equipo visitante, achicó las diferencias, recuperando y saliendo rápido, quedándose con el cuarto por 18 a 23, en un encuentro que el local ya lo tenía asegurado, terminando con los chicos, que aportaron sus puntos como Folmer o Siebzhener, para que el estadio sea un fiesta, con el triunfo por 94 a 64.

Síntesis
Estudiantes (94):
Nicolás Ferreyra (4); Reynaldo García (9); Facundo Giorgi (9); Demetrius Treadwell (32); Alejandro Zilli (8) (FI) Sebastián Orresta (0); Eduardo Gamboa (22); Fahro Alihodzic (6); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (2); Rodrigo Perren (0); José Siebzhener (2). DT: Hernán Laginestra.

Bahía Basket (64): Diego Gerbaudo (9); Trevor Gaskins (2); Mariano Byró (9) Jamaal Levy (4); Lisandro Rasio (15) (FI) Juan Pablo Vaulet (7); Lucio Redivo (3); Máximo Fjellerrup (2); Ariel Ramos (4); Martín Fernández (0); Hernán Jasen (5); Gastón Whelan (4). DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 18-15, 51-31 y 76-41.
Árbitros: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: El Gigante verde.

Fotos: Gustavo Cardozo - “El Gen Deportivo”.
Fuente: Prensa Estudiantes.

COMENTARIOS (4)

alvaro 25/03/2015

pregunta,mazaro no juega mas en bahia?o que le paso?

Responder
DEL VERDE 25/03/2015

FELICITO A JUGADORES Y CUERPO TECNICO X ESTE GRAN NIVEL MOSTRADO ... IMPECABLE.

Responder
Bahia 25/03/2015

Siempre me pregunto que opinarian los medios de Bahia ( LNP, LU2) si alguno de los dignos representantes que ha tenido la ciudad perdiera de la forma en que se pierde (sin actitud); o hubiera contratado la clase de americanos de los últimos 3 años; o contratara un base que se lesiona continuamente; etc; etc... Eso si... las pantallas LED hermosas, LALO impresionante... Lo unico rescatable de este año es la LND y no lo digo por los resultados. Lo que me llama la atencion es que ya hay mas de un jugador que tiene intenciones de irse a universidades de USA el prox año... no era intencion nutrir al primer equipo? La opinión final de este proyecto la está aportando la gente... basta ver las tribunas del Casanova...con eso alcanza para imaginarse el resto. El Torneo Federal lleva gente y la LNB no, suena raro no?... alguien de la gerencia estrella de Bahia Basket se pregunta por que?

Responder
Verde 25/03/2015

Muy buen partido de Estudiantes,se gano muy bien,ya casi promediando el 2do cuarto se notaba que bahia no podia levantar el resultado.Ahora bien,no quisiera dejar pasar por alto el tema juveniles y felicitarlo a sepo Ginobili por ser uno de los muy pocos DT (me sobran los dedos de una mano) que apuesta a ellos,teniendo en cuenta que la idea de la pasada liga y esta era que tengan minutos.Gerbaudo no hizo un buen partido,Byro comenzo bien y luego se diluyo.Creo bahia se recuesta mucho en gatkins y ayer estuvo muy bien defendido.Solo rescatar a Rasio que con su escaces de cms se las arregla para batallar ante jugadores de otra talla.Resumo: Si vas perdiendo por 30,de que te sirve que esten en cancha Byro,levy,etc.Se vieron en cancha cosas interesantes de estos chicos...abrazo a los bahienses,capital del basquet sin duda

gigante 25/03/2015

el equipo màs correcto y disciplinado que pasò por el GIGANTE, Y DEL TÈCNICO NI HABLAR, UN SEÑOR. ACÀ ESTÀBAMOS CANSADOS DE LOS "QUINTEROS", "LEIVA", "LEO GUTIERREZ", "CASALANGUIDA", ETC. CON LA COMPLICIDAD DE LOS ARBITROS QUE NO SE "ANIMAN A PITARLES"

Ivan Verde LNB 25/03/2015

VAMOS VERDE QUERIDO !!!!!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO