• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nueve al hilo

En otra noche de puro básquet en Corrientes, Regatas encontró su novena victoria al hilo en su cancha. Fue ante el Lanús de Vecchio por 87 a 76 que no venía bien luego de caer el domingo ante La Unión en Formosa por 97 a 83. El conjunto correntino por su parte, venia de ganarle a Boca por 81 a 70 y quería seguir revalidando su fortaleza como local. En este partido en Regatas pudieron volver al parquet Salles y Malara que se recuperaron de sus lesiones y también Paolo Quinteros que no jugo ante Boca para no sobrecargarlo.

Regatas volvió a formar con su quinteto habitual, con Quinteros desde el arranque, quien sería el encargado de abrir el marcador. Lanús mandó a la cancha su potencia extranjera con Curtis, Maccullough y Griffin. El local sacó una ventaja de 7 a 2 en los primeros minutos, pero Lanús buscó espacios y encontró a Ruiz solo para el 7-5 parcial.

La defensa que plantearon los dos entrenadores tornó el juego más parejo, Vecchio incluso se vio obligado a mandar a Field a la cancha en lugar de Curtis que había acumulado su segunda falta. El Granate se acercó en el tanteador gracias a Griffin, pero no supo aprovechar las pérdidas del remero que en ataque no dudaba y seguía creciendo a través de los triples de Quinteros (3 de 5 en el cuarto). En los minutos finales, con Salles y Malara en cancha, Regatas no estuvo fino en defensa y permitió que Lanús achique para irse abajo en el primer chico por la mínima, 22 a 20.

Para el segundo parcial, Casalánguida sostuvo a Sommerville del quinteto titular, justamente sería él quien aumentaría la cuenta del Fantasma 25 a 22 tras una gran jugada colectiva de su equipo. Pero en ese momento apareció por primera vez en el partido, el ex Regatas que con un triple igualaría el juego en 25. A partir de ahí todo fue parejo, cuando Quinteros encontraba los espacios ante la marca de Ruiz, Mccullough hacía lo propio en Lanús para sostener la igualdad en 31.

3m26 le restaba al cuarto cuando Regatas en una ráfaga se escapó por 7 (38-31) con Hopson volcándola inclusive. Rápidamente Vecchio pidió minuto para reorganizar su ofensiva y frenar la remontada Remera. Lo que benefició claramente a la visita, que obligó a Regatas al error y con Curtis y Romano descontó 38 a 35. Pero en ataque los correntinos eran más resolutivos y tras una bomba desde 6,75 de Hopson se quedarían con el segundo por 45 a 36.

En el tercer cuarto, Ruiz seguía siendo letal en el ataque Granate, ya que no solo aumentaba su cuenta personal sino que también acercaba a su equipo en el tanteador 45 a 40. Lanús salió decidido a sacarle provecho a su defensa con el contraataque de la mano de Romano y Curtis. Sin embargo, no podía frenar a Quinteros que empezó a encontrar más espacios y mantenía arriba al remero por 56 a 52.

Regatas no estaba cómodo con su juego, pese a que mantenía una distancia de 4 en el marcador (58 a 54). Esto lo advirtió Casalánguida, por lo que se inclinó por la conducción de Salles para hacer lo que mejor le sale, mover el balón. Esto le permitió encontrar a Brussino que con un triple mantuvo arriba al remero. Pero en ese momento la juventud le dio vida a la visita, un doble y falta de Gramajo lo puso arriba por primera vez en la noche a Lanús 61 a 63. Aunque desde la línea, Rollins igualo el juego en 63 y allí se cerró el tercer cuarto.

Para el último cuarto, Regatas no quería sorpresas, por lo que ajusto su defensa y con dos grandes jugadas de Salles sacó 5 de diferencia (68 a 63). Aunque Lanús no renunciaba a su defensa y seguía cerca en el marcador con Mccullough 68 a 67. La diferencia la marcó Regatas desde la línea de tres, primero Sommerville y después Quinteros (5 de 8) para el 74 a 67 parcial.

El duelo personal entre Griffin y Hopson lo ganó el de Marcos Juárez, lo que permitiría que Regatas se escape por 10 en el tanteador 79 a 69 a falta de 4m21 por jugarse. Cuando el local se escapó, Ruiz intentó hacer reaccionar a sus compañeros con un triple para el 79 a 72 parcial. Pero desde la línea de 6,75, los correntinos estaban más sólidos, uno de Brussino le permitiría aumentar la diferencia en favor de su equipo.

Pese a que Lanús intento, el fantasma había sacado una luz de ventaja y ya no pudo cambiar el resultado. De esta manera, Regatas se quedó con la victoria ante Lanús, novena en casa, por 87 a 76.

Síntesis
Regatas (87): Phillip McHopson 14, Paolo Quinteros 23, Pablo Espinoza 9, Marcellus Sommerville 14 y Hakeem Rollins 10 (FI), Nicolás Brussino 11, Javier Saiz 3. DT: Nicolás Casalánguida

Lanús (76): Camontae Griffin 14, Enzo Ruiz 15, O'Louis Mc Cullough 23, Nicolás Romano 11y Dwayne Curtis 6 (FI), Damian Pineda 2, Omar Canton 0, Tyler Field 2, Ivan Gramajo 3, Facundo Gago 0. DT: Guillermo Vecchio.

Parciales: 22 a 20; 45 a 36; 63 a 63;
Árbitros: Fernando Sampietro y Silvio Guzman.
Estadio:
Jose Jorge Contte – Corrientes.

Fotos: Prensa Regatas.

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

verdad 25/03/2015

Zurbriggen = 0 minutos. Vieta= 0 minutos : Arengo : 0 minutos Saiz 10.44 min A la realidad de la estadística me remito , y después hablan maravillas del reclutamiento, de los chicos, de la oportunidad !! Los chicos sólo jugaban porque Malara y Salles estaban lesionados y no por una "política" del Club !! Así fue por mas de 10 años y así sigue siéndolo !

Responder
remero 25/03/2015

pase lo que pase con estos chicos, estoy seguro que van a estar agradecido toda su vida a nicolas casalnguida y un respeto total hacia el club regatas corrientes, fue el tecnico y el club que llevaron adelante el sueño de todo pibe de jugar en la elit del basquet, estoy convencido de que cuando union progresista logró ascender a la liga, ningun juvenil habrá integrado el plantel, o sea cero oportunidades, y ahora, que en un partido no se los haya puesto en el partido, no significa que culminó la rotación de los juveniles, es completamente desafortunada tu opinión, los pibes van a seguir jugando

Victoria 25/03/2015

Malara y Salles salieron a la cancha con la NECESIDAD de sumar minutos y tratar de adaptarse al equipo. Es una total obviedad que en partidos decisivos Salles es mejor suplente que Vieta por experiencia, por darte un ejemplo. Saiz hoy en día hasta podría ser mas titular que Rollins, y eso es puro merito del Dt. Decime que otros pibes les dieron tantos minutos como Casalánguida a Vieta, Saiz, Arengo entre otros de regatas. Hoy regatas gracias al técnico tiene un equipo muy largo, gracias a la continuidad y confianza que les da, por eso a veces no se sintió la falta de algunos jugadores. Como se nota que hablar y opinar es gratis ...

verdad 2 25/03/2015

Y mientras ello ocurre , siguen llamando a los mejores jugadores de la región de inferiores para ganar Torneos locales y Provinciales( de u17 y u19) con la mentira de que irán al Plantel profesional !! Yo me pregunto: Si son tan buenos entrenando , ¿ por qué no los entrenan a sus propios jugadores y dejan de sacar los mejores jugadores de inferiores de los clubes cercanos o del Chaco ?

Responder
para verdad 25/03/2015

Verdad, tienes mucho resentimiento..., sos del Chaco seguramente amigo, tus chicos vienen a Corrientes solos, porque ustedes no tienen ni un equipo bueno, se van de Chaco, a todos lados no solo a Regatas... pero bueno nada seguir comentando que eso nos hace muy GRANDES.... BRUSSINO, SAIZ, ARENGO, VIETTA, ZURBRIGGEN....futuro asegurado en el parque...

vamos a verlo 25/03/2015

Temporada 2015-2016 . aún esos chicos son juveniles y estarán en el equipo, temporada 2016-2017 de los 3 sólo 1 ocupará plaza de sub-23 y será parte del equipo . Después de eso ocuparán plaza de Mayores y allí se sabrá la verdad y ojalá sean jugadores del primer equipo porque los 3 se lo merecen- en todos los sentidos- Y el chico Saiz si el año que viene para la temporada 2015 - 2016 ya no es mas sub-23 quiero ver si decidirán que sea una de las 8 fichas de mayores. Sólo hay que esperar y ver quien tiene la VERDAD !

verdad 3 25/03/2015

Y los chicos , son espectaculares- NADIE pone en duda su nivel técnico- y creo que Brussino será un jugador de Selección Nacional, como así también los u19 del plantel. Ahora, de esta realidad , a decir que la formación de esos jugadores es un mérito de regatas ctes es una "burrada", ya que lo único que hacen es nutrirse de los mejores talentos, prepararlos físicamente y ponerlos en cancha. "...El jugador nace, no se hace..." decir: " Yo formé un jugador" es una necedad !!!!!!

Euge 25/03/2015

Muy bien Regatas, otra victoria en casa! Sigo insistiendo con mi deseo de una final con Quimsa pero falta mucho y quedan partidos importantísimos para llegar a ese momento! También sostengo mi opinión sobre lo excelente entrenador que es Casalanguida y no es algo que lo sostengo por una situación sentimental; que un bobo puso en mi anterior comentario, es ver la realidad. Así como pienso que Casalánguida es muy bueno, también lo pienso por Santander, Lamas, Hernández; y agradezco que sean Argentinos! Hopson un capo, en cada partido siempre da su show, pura energía! Paolo te sigo bancando, un grande y Regatas lo tiene! Sos caro y qué!? Ojalá sigan evolucionando favorablemente los lesionados y puedan ir ya entrando en ritmo y afianzándose cada vez más! Vamos parque de mi vida a seguir luchando cada partido! Suerte a los demás equipos y que este tramo que queda todos puedan ir superándose, y así, poder brindarnos un buen espectáculo de este hermoso deporte!

Responder
Correntino 25/03/2015

Che verdad como se nota la envidia que tenes querido, se me hace que no tenes un club de primera para seguir y por eso te preocupas tanto por el mas grande del litoral... No ahi que ser muy sabio para pensar cual es la unica provincia con un horrible basquet profesional cerca y asi saber de donde sos. Te pregunto algo, con pibes tan rendidores, ayer no era conveniente ocupar la gente que esta volviendo de lesiones para que recuperen su mejor forma fisica?? no pensaste que salles necesita mas que vietta estar en cancha? o malara necesita mas que el entonado arengo que metio el triple de su vida para ser 7mos en America?

Responder
Correntino II 25/03/2015

Hablando de mi equipo ahora, total ya me descargue con este momia. Buen partido para meter el 9no seguido de la temporada en casa, habiamos empezado muy mal la segunda fase al punto que estabamos 1g y 6p. Muy bien nico romano, la esta rompiendo en Lanus, lastima que no lo acompañan Nico brussino (pibe) que triple metiste papa en el momento caliente para desanimar a todo lanus

Responder
de acuerdo con "Verdad" 25/03/2015

estoy de acuerdo con "el", nadie duda de la capacidad y lo habilidosos que son Zubrigen, Arengo o Vieta, pero eso no quiere decir que Regatas los "forme" (excepto Arengo), sino fijence el u19 de Regatas, mas de la mitad del equipo no se formaron ahi, y eso no quiere decir que tenga buenos formadores porque siempre estan ganando titulos locales(u13, u15), pero llegan a u17 y los echan a todos para traer jugadores de otros lados ya formados, y asi como vienen otros jugadores como "reclutados" o juveniles, pasan la edad de u19 y se tienen que ir porque Regatas no le da oportunidades ni siquiera a "sus" jugadores, y si jugaron ultimamente ellos 3, es por las lesiones de sus jugadores mayores

Responder
psedohinchas 26/03/2015

Regatas les da el beneficio del error, los pone y los deja crecer, que la presion la lleven los Quinteros, extranjeros y Espinoza. A Gallizi, Giorgetti, Bortolin o Delia se los trato como mayores... un par de mocos o cero produccion y se los saca o no se los pone. Lo cual podria ser positivo pero dependiendo del caracter de cada jugador (no todos tienen la cabeza de un Campazzo). Al pibe hay que darle confianza y enseñarle a no tener miedo a equivocarse. En otros clubes NO SE TOLERA EL ERROR pero si no produce TAMPOCO SE LO TOLERA. Entonces no se les deja arriesgar y si no producen no se los pone. Lo digo como hincha de Atenas y veo pibes permanentemente ser tratados como fichas mayores (o sea en relacion a su produccion), como si todo el que llegara debiera ser como Milanesio y Oberto. Regatas forme o no forme, les da cosas a los pibes que no pueden ser ignoradas o subestimadas como lo hace "verdad".

Responder

DEJA UN COMENTARIO