• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las pascuas tienen dueño

Todo comenzó el sábado 21 de marzo, donde no solamente se dio el comienzo del otoño, sino que se disputaron las dos semifinales por el primer puesto del torneo de pascuas 2015.

A primera hora, UPC venció a Molotov por 83 a 66. La dupla conformada por el escolta Javier Viola Villanueva que anotó 26 y el pivote Carlos Bertoni que terminó con 22, fueron las piezas claves para que el verde se gane los pasajes para la final del domingo.

Además, cabe destacar que Bertoni a esos 22 tantos anotados, le sumó 15 rebotes, un recupero y dos tapas en 37 minutos en cancha. Finalizando con un excelente 31 de valoración.

Por el lado de Molotov, Maximiliano Sanfilippo fue el más destacado de su equipo con 14 puntos, demostrando el buen torneo que jugó en la competencia.

En la otra semifinal, Triple G se hizo cargo de la otra llave y derrotó a los Borbotones por 90 a 67, con un gran juego en equipo. El más destacado en el verde fue Nicolás Almendra Grisolia con 19 puntos y 12 rebotes. Seguido por Nicolás Carranzan que en 23 minutos, anotó 15 puntos y capturó 11 rebotes.

En la lucha por el quinto puesto, Agentes Libres se quedó con el duelo frente a Sangre Fría por 63 a 57. Con 14 puntos fueron los mejores Sergio Viscaglia y Ignacio Martínez. En Sangre Fría, no alcanzaron los 18 de José Antonio Zajac.

Por el noveno puesto, Lomas le ganó el duelo a Don Tor por 72 a 65, con 25 anotaciones y nueve rebotes de Pablo Maffio. Lo siguió Eduardo Palleta con nueve tantos y 12 rebotes.

En el otro juego, A.L.F mantuvo su muralla firme y se sacó de encima a los Tira Piedras por 65 a 59. El líder anotador fue Martin Facello con 25 puntos. Aunque en el rubro protagonistas, Guido Bertinat la rompió con 11 tantos y 14 rebotes.

LINK DE ESTADÍSTICAS DE LAS SEMIFINALES

[[F2]]

En la final por el primer puesto, UPC y Triple G protagonizaron un partido digno de dos equipos que buscan el primer puesto y el corte de redes de un torneo. En este caso, fue el último de los mini torneos de verano que organiza la Asociación LiforBásquet.

Para no ser menos, estos dos conjuntos ya se habían enfrentado por semifinales, en busca de lo mejor en el torneo Clausura 2014 y casualmente el resultado fue muy similar a este. En esa ocasión Triple "G" se había quedado con el duelo por 68 a 66.

Esta vez, la diferencia volvió a ser de dos puntos (65 - 63) y nuevamente para Triple "G". Al ser un encuentro tan parejo en números, el destacado del ganador lo encontramos en el equipo, que contó con un goleo repartido, donde siete de los 10 jugadores que ingresaron anotaron puntos.

Por el lado de UPC, la historia es similar, Martín Spada fue el abanderado con 17, seguido por Ángel Fernández con 14 y 13 de Carlos Bertoni. Además, la "Fusión" extrañó su efectividad en tiros de tres puntos (3/19). Aunque como en todo el torneo, volvió a ganar la lucha en los tableros con 43 capturados sobre los 34 de Triple "G".

LINK DE ESTADÍSTICAS DE LA FINAL DEL TORNEO DE PASCUAS

Con esta final, se terminó el último torneo que se jugó en la LiforBásquet y ya están los clasificados para el Final Four de Verano 2015.

A continuación, repasamos los campeones de todos los minitorneos de 2015.

TORNEO DE NAVIDAD: MOLOTOV

TORNEO DE REYES: MATADEROS OILERS

TORNEO COPA RIO DE LA PLATA: MATADEROS OILERS

TORNEO DE CARNAVAL: LOS TAXISTAS

TORNEO DE PASCUAS: TRIPLE G


Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO