• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Leandro Ramella: "teníamos que cambiar nosotros"

Algunas de las declaraciones que Leandro Ramella nos regaló en Pick and Roll radio en una charla muy rica para escuchar.

- Antes que mirar lo de Peñarol teníamos que cambiar nosotros. Hablamos mucho de los partidos que habíamos jugados y en los últimos 4 o cinco partidos habíamos recibido 89 puntos en contra, ese no era el camino más allá que de esos partidos perdimos solo uno.

- Las premisas más importantes eran armar un buen bloque defensivo de 5 contra 5, proponer que las ofensivas sean siempre 5 x 5. Es decir no dejar nunca uno contra uno el poste bajo, no dejar dos x dos el pick and Roll central de Massarelli, que todo se transformara en un 5 x 5 y tengan que leer las ventajas y obviamente hacer un despliegue importante para que no les sea fácil. Esa fue una premisa y la otra es que no tenían que correr. Peñarol hace el 70% de los puntos fuera de sistema, porque corre muy bien, porque juega muy bien el ataque secundario sin necesidad de tener un sistema fijo y se sienten cómodos ahí.

- Preferimos marcar a Giorgetti con Baxley y a Boccia con Clark porque ellos se sienten más incómodos cuando Giorgetti se postea, porque pierden un tirador. Clark puede marcar mejor el tiro volado de Adrián y la carga del rebote ofensivo.

- Cuando perdíamos 29-27 yo veía que de los 14 minutos que llevaba el juego Peñarol había jugado 12 minutos incómodos. Nosotros estábamos bien, pero es una situación preocupante, porque si vos decís "estamos haciendo las cosas bien, ellos no están cómodos" y encima te van ganando, que puede pasar cuando se sientan bien en el campo, te sacan 20. En ese momento nos faltaba estar mejor en ofensiva y ahí pudimos correr un par de contraataques.

- A mi me gusta mucho Osimani y creo que será mucho más de lo que fue. Hace apenas dos días que se sumó al equipo. Les va a dar mucho orden y volumen de juego a este equipo. Es una gran ficha y Peñarol se potencia muchísimo. Nosotros tuvimos la suerte de jugar con ellos cuando Osimani todavía no está metido completamente y sin Leo Gutiérrez.

- Cuando Peñarol pierde algo de juego resuelve con Massarelli y Ale Diez en el pick and Roll, entonces nosotros no queríamos que se sientan cómodos y contuvimos esa situación dejando a Ortíz con Konsztadt. Lucas se infiltra para jugar, sigue con dolor y hace dos meses que no juega. Está haciendo un gran esfuerzo, con más ganas que condiciones. Konsztadt se da cuenta que su defensor no estaba en una buena condición física y lo empieza atacar y hubo dos situaciones de Pick and Rll que fueron problemas de la defensa colectivos que nos equivocamos. Después cuando pudimos retornar con el equipo titular con Cequeira y Baxley ya otra vez el partido cambia, estamos unos minutos tanto a tanto y luego tomamos ventaja de 7 puntos.

- Un final cerrado era previsible. Si alguien me dice antes del juego que yo tenía que pedir tiempo muerto a falta de 6 minutos ganando por 7 lo tomaba, sin dudas. Por suerte terminamos con el quinteto titular en el campo, salvo Gallizi por faltas.

- Hasta ahora nosotros competimos con los que están de la tabla para abajo. Si nosotros queremos competir con los que están en la tabla para arriba tenemos que tener la actitud y la con concentración y el despliegue defensivo que tuvimos en el partido con Peñarol, sabiendo que Peñarol no jugó con uno de los mejores jugadores de la Liga pero nosotros estuvimos mejor que los partidos anteriores. Ahora viene Obras y Gimnasia y eso nos va a decir si podemos competir o no.

[[A1]]

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (2)

lobo 25/03/2015

Yo creo que es interesante el análisis que hace Leandro de su equipo en defensa, pero a Quilmes también le hace falta disciplina y juego colectivo en ataque. Quisiera que se trabaje mas en el pase-extra, en la desmarca. Nunca un jugador de Quilmes recibe desmarcado porque nadie cortina a nadie, y si lo hacen es esporádicamente. Otro tema, tenemos a tres tipos de mas de 2.04, hay que postear a los pivot en todos los ataques como una opción mas, no puede ser que el 80% de las ofensivas las resuelva Baxley sacando conejos de la galera, si se llega a lesionar no le ganamos un partido a nadie. Quilmes necesita regularidad en defensa, pero también en ataque.

Responder
Roberto Sanchez 26/03/2015

Para mi el problema es el base. Si no puede correr, en ofensiva estacionada tiene la pelota 10 seg minimo y si no encuentra opciòn enseguida, en vez de laburar con paciencia se la juega para èl

Pepi 25/03/2015

Te rebanco Ramella, educado, tranquilo, sin soberbia, sabe como tratar al equipo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO