• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Melo: “Estamos en el momento justo de dar el salto de calidad”

Restan 12 partidos para que finalice la fase regular y la lucha por evitar la reclasificación que jugarán los dos últimos del grupo está a pleno. Sionista es uno de los involucrados junto a varios equipos de la Conferencia Norte. Por eso cada victoria es más que importante.

El equipo paranaense obtuvo un trascendental triunfo de local frente a Bahía Básquet y el lunes, a las 21, visitará a Libertad de Sunchales que es un rival directo en el objetivo a lograr. Martín Melo se refirió a estos y otros temas.

-Importante triunfo y ante su gente.

-MM: “Sí fue una victoria muy necesaria porque nos estamos acomodando en las posiciones y mejorando la producción en equipo. Ahora se nos viene un juego clave ante Libertad y después una seguidilla de local que debemos aprovechar para llegar bien a la instancia definitiva.

Ante Bahía tuvimos un buen nivel principalmente en defensa. A pesar de que permitimos algunos rebotes ofensivos de ellos que le permitieron anotar, supimos como contrarrestar esas cuestiones. Este es el camino que debemos seguir de aquí en adelante ya que es muy importante para nosotros”.

-¿Cuál fue la base para comenzar a construir lo que sería una sólida victoria?

-MM: “Jugamos bien y con paciencia en ataque. Circulamos bien el balón y el pick and roll funcionó a la perfección. Defendimos de manera inteligente y fuerte y eso más allá que en el primer tiempo permitimos varias conversiones cómodas.

Era un partido que en un momento lo teníamos para quebrar y por un marcador más abultado pero ellos nos complicaron con la zona. Pero en líneas generales el juego que planteamos y jugamos fue muy bueno”.

-Al lograr marcar los jugadores determinantes de Bahía se les abrió el partido a su favor.

-MM: “Levy nos hizo bastante daño con su movilidad y tomó muchos rebotes, genero juego para sus compañeros, igualmente a él y los demás jugadores los supimos contener. Además, los dejamos en un score muy bajo y es lo que pretendemos alcanzar con todos los rivales. El próximo paso es Libertad en Sunchales”.

-¿Cómo van a trabajar durante la semana para ese partido trascendental en Sunchales?

-MM: “Contra Libertad va a ser la cuarta vez que nos enfrentamos, por lo tanto nos conocemos bastante y el conocimiento previo ya lo tenemos. Va a depender de estar concentrados, llevar a cabo el planteo táctico que del entrenador y defendiendo duro, que es nuestra clave para poder ganar el juego”.

-Falta un poco más de un mes para que finalice la fase regular, ¿qué conclusiones haces hasta el momento?

-MM: “Dentro de poco se vienen los play offs y antes de eso tenemos varios partidos en casa por eso debemos aprovecharlo. Creo que si nosotros seguimos entrenando de la forma en que lo hacemos vamos por buen camino. Estamos todos comprometidos y me parece que hemos encontrado una química de equipo. Si seguimos por esta línea podemos escalar posiciones y llegar bien a la otra fase. Estamos en nuestro momento justo y es nuestra oportunidad para dar el salto de calidad”.

Primer partido por la web. El partido entre Sionista y Weber Bahía Básquet fue transmitido en vivo y en directo on line por la web y en la página de la Liga Nacional de Básquet www.lnb.com.ar en el link LNB Contenidos. Fue la primer transmisión con estás características desde el estadio Moisés Flesler y se realizará cada vez que Sionista se presenté de local. Los relatos y comentarios fueron de los periodistas Daniel Sánchez y Marcelo Tortul.

Fuente: Prensa Sionista
@SioniLigaa

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO