• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Safar: "Cuando se gana es más fácil corregir errores"

-¿Qué ajustes hicieron después de un primer cuarto con nueve pérdidas de balón?

-Fue un partido que no arrancamos de la mejor forma. Peñarol, a pesar de que no contaba con jugadores importantes (Leo Gutiérrez, Adrián Boccia y Fabián Sahdi), nos complicó mucho en el primer cuarto con defensa presión. No lo supimos resolver, perdimos muchas pelotas y ellos aprovecharon a correr y nos sacaron una buena diferencia. Los siguientes diez minutos mejoramos el ataque y sobre todo la defensa, hecho que nos permitió bajarle el goleo y la comodidad a Peñarol. Terminamos el primer tiempo con una diferencia mínima abajo, para poder encarar el resto del partido de otra manera.

-¿Qué pasó en el cierre del partido? A falta de un minuto ganaban por seis y les tocó sufrir hasta el final.

-Estuvimos desconcentrados y permitimos que Peñarol se nos ponga solamente a un punto. Son cosas que no nos pueden pasar. De todas formas, nos quedamos con la victoria y siempre cuando se gana es más fácil corregir errores. Más allá de todo, lo cerramos mejor que ellos y es un triunfo muy importante para nosotros.

-El partido se presentó con un goleo bajo ¿por qué crees que pasó eso?

-Creo que uno de los motivos es porque no arrancamos bien. Hicimos muy pocos puntos en el primer cuarto. Peñarol es un equipo que defiende duro, muy físico y nos costó imponer nuestro ritmo ofensivo. Pero cuando defendimos más intensos pudimos correr, empezó a abrirse la cancha con tiros de tres puntos y penetraciones. No hicimos el mejor partido, pero nos alcanzó para ganarle a Peñarol en su casa que no es poca cosa.

-No hay descanso, sigue la gira en condición de visitante frente a Quilmes, ¿cómo se plantea el partido ante un rival duro?

-Quilmes es un equipo que se hace muy fuerte de local, viene de ganar el clásico y está con mucha confianza. Walter Baxley es el jugador a defender porque es muy gravitante en ofensiva. Tenemos que afrontar el partido concentrados, no perder pelotas y ser agresivos. Quilmes se siente muy cómodo con el juego en transición, por lo que debemos jugar en la ofensiva tranquilos, con inteligencia y buscando siempre la mejor opción de pase.

Foto: Ligate una Foto

Fuente: Prensa Obras

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO