• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Hay fixture

En Monterrey se llevó a cabo hoy el sorteo del preolímpico en donde Argentina conoció a sus rivales de grupos.

El Sorteo determinó que Argentina integre el grupo "B" junto a Puerto Rico, Canadá, Cuba y Venezuela, mientras que quedaron para el Grupo "A": Brasil, Dominicana, México, Uruguay y Panamá.

El preolímpico se jugará desde el 25 de agosto hasta el 6 de septiembre en formato de dos grupos de 5 equipos. Los primeros 4 de cada grupo pasan a la siguiente ronda y quedan eliminados el último de cada grupo. Se arrastan los puntos de la primera fase menos el partido contra el eliminado.

En la segunda fase cada selección juega contra los 4 equipos de la otra zona y se suma el total de puntos (con el arrastre incluido) determinando una tabla final donde los 4 primeros irán directo a semifinales. En dicha instancia los dos ganadores obtienen el boleto a Río de Janeiro 2016 además del pase a la final. Del 3ero al 5to clasifican para el repechaje Olímpico.

Nuestro itinerario de la primera fase

Martes 25 de agosto
Argentina vs Puerto Rico

Miércoles 26 de agosto
Canadá vs Argentina

Jueves 27 de agosto
Fecha Libre

Viernes 28 de agosto
Argentina Vs Cuba

sábado 29 de agosto
Venezuela vs Argentina

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (8)

Germán 25/03/2015

Habria que ver la lista de jugadores, para mi seguros: Bases: Campazzo y Lapro. Escolta: Richotti y Safar. Aleros: Hermman y Mata. Alapivot: Scola Pivot: Delia Despues hay que ver si se suman Prigioni, Manu y Chapu. Pero me parece que hay q ver que pasara con Gallizi de escaso juego en Quilmes, lo mismo que Bortolin. Tendran en cuenta a Mainoldi y Pipa Gutierres?

Responder
josesgo 25/03/2015

safar???? xq? matta? xq???? delia??? xq???

x q Delia 26/03/2015

Porque en el puesto de Centro solo existe miseria y esacasez, por lo cual la lógica impone llevar de lo menos malo que tenes al mas joven para que vaya ganando experiencia y roce.-

los mismos de siempre? 26/03/2015

Bases: Lapro, Campazzo, Penka Aguirre Escoltas: Richotti, Selem, Quinteros Aleros: Deck, Mainoldi (puede jugar de 3), Pato Garino Ala Pivot: Luifa, Mainoldi (puede jugar de 4) Pivot: Delia, Torres

Gonza 26/03/2015

Es bastante acertado desde mi punto de vista los jugadores que mencionaste. Los Bases estan claros Facu y Nico, hay que ver si se suma Prigioni. En la posición de escolta (dudo que vaya Ginobili) quizá Sergio llame a Paolo en vez de Richiotti. Zafar va de Cabeza, así como Mata y Hermann (Si quiere jugar) en la posición de Alero. Recordemos que Sergio dirigió a Selem y a Marcos muchos años, por eso los llevará para mí. Si esta bien o mal nose veremos. De cualquier manera no hay tantas variantes. De Ala-Pivote Prendamosle velas a Scola y al Chapu para que vayan.Sino,no se me ocurre otro 4 para llevar que no sea Mainoldi, que nunca le dio nada a la selección. A delia desde hace años lo venden como el futuro pivote de la selección, debe ser que no hay otro. No demostró mucho pero hay que llevarlo. Torres me gustaría que tenga una oportunidad. Bortolin es un pibe que me parece que tiene mucho potencial también pero ni juega. Galizzi no esta para jugar a ese nivel todavía.

Gonza 26/03/2015

Me olvidaba de Deck!! Quizá Massarelli Y que no les sorprenda que lleve a Leiva el oveja

y si probamos con algunos nuevos? 26/03/2015

no podrian estar en esa lista por ejemplo nico romano?, nico brussino?, deck?, boccia?, se podria llevar como 3er base a jose vildoza?

josesgo 26/03/2015

lo de ganar experiencia ya lo venimos escuchando hace mucho y hay algunos que ya debieron haber dado el salto de calidad, no se si será el caso de delia que todavía tiene 22, pero si de safar q con 27 ya está pa aportar, no para ganar experiencia en la selección. me parece q en la seleccion hay mucho de "jugador del técnico" tmbn, safar-lamas es un ejemplo

pseudohinchas 26/03/2015

Me gustaria ver pibes en los puestos que estan parejos. Por ejemplo no creo que Giorgetti en este torneo ofrezca menos de lo que puede ofrecer Mata o que Brussino ofrezca menos de lo que podria ofrecer Safar. Lo siento de esa manera, no se si estare o no equivocado Campazzo-Laprovittola Richotti-Brussino Herrmann-Giorgetti-Deck Scola-Bortolín J.Gutiérrez-D'elia- Gallizi Me parece que así se cubre bien todo... si Bortolín o Deck no pueden cargar buenos minutos de 4 Herrmann es mas que una garantia. Richotti puede dar un paso adelante en este torneo. D'elia dio sobradas muestras en el FIBA Americas anterior y en el Mundial cuando entro no achico. De hecho contra rivales de altura el equipo salia mejor con Delia de 5. Campazzo-Herrmann-Scola pueden tranquilamente absorber la presion del liderazgo para "liberar" a los mas pibes. El Pipa en menor medida, pero tambien. No seria un mal equipo tener 2 ACB, 1 NBA y 2 campeones de la Intercontinental.

Responder
oveja por un rato 26/03/2015

bueno... vamos a jugar a armar equipos... bases Laprovitolla Campazzo Hopson EScolta Richotti Quinteros (salvo q aparezcan Manu y Delfino) Aleros Deck Aguerre Mata o Vega Ala pivot Scola y Mainoldi o PIpa Pivots Delia Torres

Responder
Germán 26/03/2015

Jose, decime que Pivot en la liga pones en lugar de Delia...Torres? Orlietti que es Ala?. Respecto a Safar, no hay otro tirador natural como el, salvo Paolo pero sabemos que ya no esta para la selección. Y respecto a Mata, creo que es muy util por su velocidad y altura.

Responder
Emanuel 26/03/2015

Quien dijo que Quintero no esta para la selección? Safar esta rindiendo mas en la LNB esta temporada???? Mamita lo que hay que leer!!!

(anónimo) 26/03/2015

Al grupo "B"

Responder
vaso vacio 26/03/2015

y que imprta quien va? si no vamos a clasificar a ningun lado...

Responder
milra 26/03/2015

JAJAJA MAINOLDI ??? MATA?? todo bien con marcos q surgió en mi club pero para la selección ya no está! Otros ponen al penka aguirre, no jodamos chee, a la selección tienen que ir los mejores y mas regulares no los que tienen una buena temporada y listo. Campazzo Lapro Richotti Paolo y yo llevaria a Boccia q tiene un juego de desmarque sin la pelota que no lo tiene NADIE Chapu Deck Garino o Espinoza ( Giorgetti tiene q demostrar todavia) Scola Romano Delia Torres

Responder
chelo.cba 17/04/2015

En mi opinion creo q Argentina tiene material para ir y competir!!! ojala se llegue al objetivo: Rio2016!!! Bases: Campazzo - Laprovittola (Prigioni si da el ok, Hopson, Vildoza) Escolta: Richotti - Paolo Quintero (Carlos Delfino si llega bien, Garino, Bertone) Aleros: Herrmann - Mata (Espinosa, Giorgetti, Deck son otras opciones) Ala Pivot: Scola - "Chapu" Nocioni (Mainoldi, Bortolin, Gallizi) Pivot: Delía - JM Torres - "Pipa" Gutierres.

Responder

DEJA UN COMENTARIO