• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Una tortuga afilada

La ilusión le duró poco a Argentino. Tal vez menos de lo pensado. En tan sólo 20 minutos, ya Quimsa le sacó 16 puntos (47-31) para luego terminar llevándose su 37° triunfo en esta Liga gracias al 86-62, que lo consagra como el mejor de todos aunque falten los play offs. Está claro que nadie se puede ver sorprendido por la victoria local, ya que sólo perdió un juego en lo que va de la temporada en dicha condición.

Lo más destacado en los dirigidos por Silvio Santander estuvo en Gabriel Deck con sus 19 unidades y 4 rebotes, bien acompañado por Leonardo Mainoldi con 12 puntos y 8. Mientras tanto, en el de Las Morochas se distinguieron Daniel Stewart (20 tantos y 11 recobres) e Ignacio Alessio (12 y 9 respectivamente).

En el primer cuarto Argentino combatió con sus armas aunque nuevamente el goleo recibido fue alto. Es que por más que enfrente estuvo el líder de la Conferencia Norte y con mejor récord de toda la Liga Nacional, a los de Ariel Rearte le metieron 26 que los dejó abajo por apenas siete puntos.

La mejor versión de la visita se observó en el inicio y en el cierre del parcial. En los primeros minutos logró escaparse 5-2 pero Gabriel Deck le dio la llave al dueño de casa para abrir el juego e irse 17-13 a poco más de la mitad. De esta manera con la ventaja en su favor, la Fusión manejó los tiempos hasta sacar una máxima de 10 (25-15). Sin embargo, ahí reaccionó el quinteto visitante de la mano de Daniel Stewart y algún destello de Fernando Funes para poder acortar la distancia.

Ya el amanecer del segundo todo cambió. El Turco no le encontró la brújula al partido, tanto en la ofensiva (tres pérdidas y 0/4) y en defensa lo llevaron a padecer un 7-0 tras una bomba de Lucas Pérez, que terminó obligando a frenar el trámite al entrenador.

El mal momento se propagó. Recién un excelente doble de Franco Balbi tras 5:50 sin anotar (1/9 en cancha) le permitió mover el marcador aunque ya Quimsa se había escapado largamente con el 35-21. Y poco se modificó con el paso del tiempo, más allá de que la pelota comenzó a entrar en el aro, por lo que llegaron al entretiempo con un contundente 47-31 para los santiagueños.

Lo que restaba pintaba simplemente para ver si asomaba una reacción del Azul o si la Fusión liquidaba la historia. Pasó lo segundo, con una aplastante diferencia de 27 por un instante que terminó siendo de 22 (66-44) de cara al último parcial. Pero lo peor fue un golpe de Fernando Funes contra Daniel Stewart cuando el escolta penetraba y derivó en la salida del ex Quimsa por un traumatismo cervical.

Sin dudas, esa noticia fue lo más negativo de la noche ya que podría perder a uno de sus goleadores de cara al encuentro del viernes con Ciclista Olímpico. De hecho, pensando en ese desafío, Rearte cuidó a los titulares y metió todo el piberío para decorar el 86-62 final.

Síntesis
Quimsa (86):
Lucas Pérez 6, Diego García 12, Leonardo Mainoldi 14, Gabriel Deck 19, Robert Battle 9 (FI). Nicolás Aguirre 8, Juan Fernández Chávez 6, Sebastián Vega 4, Esteban Ledesma 0, Luciano Pagani 2, Sean Carter 3, Brahian Buticci 3. DT: Silvio Santander.

Argentino (62): Franco Balbi 6, Fernando Funes 4, Juan Cangelosi 6, Daniel Stewart 20, Ignacio Alessio 12(FI). Agustín Bualó 1, Cristian Schoppler 0, Agustín Acuña 2, Emiliano Basabe 5, Genaro Lorio 4. DT: Ariel Rearte.

Parciales: 26-19, 47-31, 66-44.
Árbitros: Alejandro Ramallo-Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fotos: LNB.com.ar
Fuente: Deporte de Junín.

COMENTARIOS (13)

El gaby a la seleccion 26/03/2015

Para el tortu la selección.... hace rato que hace méritos

Responder
Laura 26/03/2015

Te seguimos alentando sin importar los resultados, es un sentimiento Turco querido del Barrio de Las Morochas. Vamos Argentino de mi corazón! Abrazos a la distancia Muchachos.

Responder
soydelnorte 26/03/2015

Sigo pensando que ese Carter vino a pasear. Quimsa volvio a funcionar como equpo solido, al tener casi todas sus piezas en condiciones...Con otro pivot mas solido....me atrevo a decir que esta para campeon.

Responder
Regatense 26/03/2015

No creo que necesiten de un pivot tremendo, me parece que ya estan para campeon mi hermano... Seria linda una final de conferencia con uds, el tema es que a Regatas como va la cosa nos tocaria San Martin, equipo raro que pierde con cualquiera pero saca de la galara ese partdidos jodidos...

VERGUENZA DE JUNIN !! 26/03/2015

Hay turco, por lo menos nosotros damos un mejor espectaculo para la tv por eso siempre nos televisan !! lo tuyo IMPRESENTABLE, daban lastima, y con el presupuesto que tienen !! nosostros estamos ultimos , con el menor presupuesto, etc etc , y perdimos ahi, hablaron bien de nosotros pero a uds anoche los mataron, no solo perdieron por 30 sino que hablaron peste.....una verguenza !!

Responder
Azul 26/03/2015

Traquilooooo Chiclista... quedate tranquilo que no hay manera de sacarte el ULTIMO LUGAR cómodo que tenés en la tabla....

Lamentable, como siempre!!! 26/03/2015

-... patéticos!!! Los mediocres, vulgares, eternos fracasados, perdedores perpetuos hinchas de chiclista como vos y pocos más, nos dan mucha lástima. Ya no saben de qué agarrarse para querer ser mejores que nosotros. Fueron, son y serán hijos nuestro!!! 4-0 en esta temporada, y se viene el quintoooooo....

PIEDRA LIBRE !! 26/03/2015

Piedra libre !! apareció Laura, falta Turco, mundo argentino, chiclista etc etc, que desaparecieron en acción....como siempre !! LA MENTIRA DE JUNIN ES.......EL EQUIPO DESCENDIDO POR EL MAS GRANDE !!

Responder
SAPORENGO 26/03/2015

TODAVIA TE DUELE VERGUENZA???? JEJEJEJE

Responder
Sr odio 26/03/2015

Quimsa volvió una noche. El partido de ayer lo que dejó en claro es que la fusión está volviendo a ser el equipo temible de la gira por el sur. Lo de Tortu, Battle y Mainoldi nos encamina a ser el principal candidato. Deben recuperar el nivel (el altisimo, no estoy diciendo que ahora tengan uno bajo) Garcia y Perez. Más lo que siempre genera Penka, más uno que otro bombazo de F. Chavez y volvemos a ser casi imposibles para la liga. Que importante es Seba Vega en lo que a defensa se refiere. Ayer fue el día en que el alero volvió a jugar y la intensidad en defensa fue otra. Exige a todo el mundo, roba, tapa, y cada tanto anota. Es importantisimo para nosotros. En lo que se refiere a Carter, no me preocupa su faceta ofensiva (recordemos que viene a ocupar el lugar de tinto que tampoco es que anotaba 15 pts x juego) no me disgusta su aporte en defensa pero creo que no es lo que necesitamos y lo más seguro es que antes de play off sea cambiado. Parrafo aparte para el cabezon Balbi... que bien que juega por dios, siempre fue una debilidad para quien escribe. Por desgracia cuando jugó en Quimsa era un juvenil en un equipo dirigido por un asesino de juveniles como Romano, además le toco sufrir una lesión grave y no estuvo al 100 % nunca. Con esto no estoy diciendo nada en contra de nuestros bases, a quienes considero de los mejores y más regulares de la competencia. Sobre todo Nico Aguirre. Que dificil es ser un equipo del interior que domine la Liga, hoy esperé el Olé con emoción (me llega todos los días al rededor de las 11:30) pensando que al ser un partido televisado que terminó antes de la hora de cierre de cualquier diario y al ser el equipo de mejor record y absoluto lider habría una nota acorde al acontecimiento. Nada de eso sucedió... última página menos de 100 palabras las cuales compartía con el programa de partidos para hoy. Despues nos quejamos de la poca difusión de nuestro deporte. Parecería que si no gana Obras o Boca (o un título relevante de Peña) no gana nadie. O al menos no merece un espacio en el diario deportivo de mayor tirada en el país. No importa, nosotros seguimos (y seguiremos) en la nuestra. Ganando y con la espectativa de generar un record absoluto en victorias en una temporada. Saludos a la gente del basquet (federal) abrazo desde Santiago!!!

Responder
VERGUENZA 26/03/2015

»VERGUENZA25/03/2015 17:35 Una verguenza que televicen estos partidos, es obvio que Quimsa va a ganar por 30 puntos, no pueden televisar a Argentino.. que verguenza

Responder
Turco 26/03/2015

EL TURCO GRANDE POR SU GENTE. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
CALO 27/03/2015

PARA VERGUENZA JUNIN. SOS TAN PERO TAN CHIOQUITO QUE TE CONFORMAS CON PERDER POR POCO....JIJIJIJ QUE GIL...... IGUAL TE QUIERO HIJO.....

Responder
calo 27/03/2015

a vos que sos mi descendido,tambien te queremos,son dolores que hay que respetar hasta el dia de la muerte.

Responder
y la gente? 27/03/2015

era a puertas cerras?

Responder
y la gente? 27/03/2015

era a puertas cerras?

Responder

DEJA UN COMENTARIO