• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Con Roberts fue robo

Buen comienzo de juego para Olímpico que con defensa zonal logró neutralizar los primeros ataques de Libertad y ponerse 14-4. En ataque, Lee Roberts y Jesse Pellot Rosa dominaron el poste bajo con la incidencia de Brussino en el rompimiento. Con el ingreso de Vildoza (7 puntos en el parcial) se revitalizó la visita que comenzó a encontrar grietas con en la defensa de Olímpico junto a Danridge y terminar el cuarto 23-17 tras un bombazo de Pellot Rosa desde 6.75.

En el segundo cuarto, Olímpico continuó apostando al poste bajo y a la defensa zonal con el reingreso de Amicucci después de 3m. de juego. Fue en ese momento que Hubalek y Vildoza (15 pts. en la primera mitad) marcaron 2 triples para pasar al frente por primera vez en la noche. La recuperación del Negro llegó con mucha energía: Brussino y Cosolito desde la media cancha explosiva, en combinación con Amicucci debajo del cesto. Así despegó 7 puntos para terminar la primera mitad arriba 47-40.

Tras el descanso largo Olímpico salió más punzante, con Brussino surcando la defensa para anotar en rompimiento. Vildoza respondió en el cesto contrario a distancia, pero el envión en el local fue más importante para abrir el marcador 72-56, con la principal arma de ataque en Roberts y la energía puesta en la defensa. El cierre fue 72 a 66.

En el último tramo, Olímpico encontró facilidades para llegar al gol. Vittar y Brussino anotaron a distancia y el resguardo del cesto local se redobló. La marca sobre Sheard sirvió para maniatar el circuito de ataque Cañonero. Con 2.40”, el juego se quebró definitivamente con una brecha que alcanzó los 20 puntos (86-66). El resultado final fue 92 a 68 y a pensar en Argentino.

En rechazo al racismo

Antes del comienzo del juego los planteles de Olímpico y Libertad se sacaron fotos con carteles en rechazo al racismo en la Liga Nacional y en la vida en sociedad.

Reconocimiento para Jonathan Machuca

En el entretiempo fue reconocido por la dirigencia el jugador Jonathan Machuca por su paso exitoso por el Negro de La Banda.

Síntesis
Olímpico (92):
Juan Brussino 14, Ariel Pau 7, Jesse Pellot Rosa 16, Lee Roberts 29, Cristian Amicucci 10 (FI); Daniel Hure 4, Mauro Cosolito 6 y Milton Vittar 6. DT: Facundo Müller.

Libertad (68): Keyron Sheard 9, Jonathan Slider 0, Anthony Deandridge 8, Jiri Hubalek 8, Alejandro Alloatti 5 (FI); Mariano Fierro 10, José Vildoza 23, Bruno Barovero 5, Franco Vieta 0 e Ignacio Moreno 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 23-17, 47-40 y 74-60.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Estadio: Vicente Rosales.

Fotos: Diario Panorama y Prensa Olímpico.
Fuente: Prensa Olímpico.

COMENTARIOS (2)

basket 26/03/2015

es lamentable a lo que juega libertad (nada), yo no entiendo no se les cae una idea ni a los jugadores ni al tecnico, bueno el tecnico mas no podes pedirle. cuando van a echar a todos los que manejan el club????, sigo sosteniendo que es lamentable, es la primera vez que comento y la ultima, pero que lastima rifaran asi una institucion prestigiosa. felicito a los de union, que a pesar no lo hicieron a conciencia al librarse de estos tipos ahora son una institucion normal. gracias. mi humilde opinion.

Responder
LIBERTAD 26/03/2015

A los que amamos a libertad.. nos duele, vemos a nuestro club cada vez peor.. deportivamente e institucionalmente. es una lastima que gente de afuera, gente que JAMAS sintieron nada por el club ni lo van a sentir.. NO HACEN NADA POR EL CLUB.. SOLO MAL LE HACEN!! Y hablo del manager desde que esta en la institucion mas que desastres no hace. no le reprocho nada como jugador porque la verdad fue un lujo, pero como manager.. sos un desastre. Si te queda dignidad, todos los que amamos al club deportivo libertad te pedimos que des un paso al costado. Se que lees estas cosas. ASI QUE.. POR FAVOR.. ANDATE!

negro querido !!! 26/03/2015

Yo como vecino e hincha de libertad, me da tanta, pero tanta lastima que el club este pasando por estos momentos tan duros, cuando fuimos siempre un equipo competitivo y de jerarquía. Trajeron un grupete de jugadores y un técnico que no se les cae una idea. Fue una tremenda paliza anoche contra olímpico, y contra quimsa nos hicieron precio !!! La planilla de estadísticas individual dan pena..............., excepto el pibe vildoza y fierro, el resto LA MEN TA BLE !! Sigan asi muchachos !!!! barbaro he !!!

Deniro202 26/03/2015

Totalmente de acuerdo, la progresión de los últimos años ha mostrado una evidente decadencia del club y falta de objetivos a largo plazo, para armar un equipo competitivo!! En vez de aprovechar estos años sin descensos en armar una buena base jugadores nacionales jóvenes con proyección (como Ciclista de Junin o Regatas), terminan contratando a extrangeros de medio pelo!! teniendo a Vildoza traen a un base de afuera!!! No entiendo....

Massy 26/03/2015

lo que jugo el pibe vildoza... al año se va a un club grande ojo

Responder

DEJA UN COMENTARIO