• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Instituto barrió, Echagüe descontó y el OTC a uno quedó

La Unión cayó 78-86 frente a Instituto en condición de local y quedó eliminado del Torneo Nacional de Ascenso al caer 0-3 en la serie de Cuartos de Final de la Zona Norte. La Gloria fue superior durante todo el tercer partido y también en la serie en su totalidad, por eso fue el justo ganador y ya se encuentra en los Cuartos de Final del TNA.

La Unión intentó crearle dudas en su juego a los cordobeses, pero los dirigidos por Osvaldo Arduh siempre tuvieron respuestas para seguir mandando.

La Unión contó durante todo el partido con un gran rendimiento de Facundo Mendoza, que se transformó en el hombre gol en cada momento que estuvo en cancha. Además, el jugador nacido en Concepción del Uruguay, fue el hombre más regular en la etapa final de los colonenses en la temporada que acaba de llegar a su fin.

A los perimetrales locales les costó desequilibrar a la firma defensa cordobesa, un arma importante para que Instituto haya rendido en tan alto nivel en la actual campaña. Al no poder romper el cerrojo de la visita, La Unión acudió mucho a los lanzamientos de tres puntos, pero los porcentajes fueron malos (8 de 27).

El Rojo terminó cayendo en buena ley frente al mejor equipo de la temporada y pese a no poder ganar ningún partido de la serie, fue un cierre positivo, ya que el equipo mostró siempre una buena actitud hacia el trabajo y también tuvo garra en los momentos que fue necesaria. Además, pese a ser el último clasificado en la Zona Norte, fue capaz de imponerse en la primera etapa de Playoffs y dejar en el camino al quinto mejor equipo del Norte (Barrio Parque).

La Unión cayó 78-86 frente a Instituto y ahora llegará el tiempo de balances, del descanso y luego deberá comenzar a pensar en la próxima campaña del Torneo Nacional de Ascenso.

Fuente y foto: Prensa La Unión.

Echagüe sigue con vida

Tuvo un gran arranque el equipo de Ignacio Barsanti que, con un parcial de 8-0, rápidamente se llevó puesto a su rival. Recién Pedro Franco, a falta de 8 minutos de juego, descontó con un triple y puso las cosas 8-3.

Ese triple de Franco no frenó al local, que por medio de Exequiel Cassinelli inspirado estiró más la diferencia (11-3). Imparable estaba el ex San Lorenzo que llevaba 8 puntos luego de dos triples y un doble (15-7 ganaba el local a con menos de 5 minutos por jugar).

A falta de 3’31” para el final del primer cuarto, Unión había descontado con un triple y luego consiguió una falta, además había perdido claridad Cassinelli, motivando el pedido de minuto de Ignacio Barsanti, (el partido estaba 15-10). El cierre llegó con un doble de Franco que con esa anotación puso las cosas 24-18, aunque a favor del local.

Segundo Cuarto

El cuarto comenzó bien para el Negro, que con Lisandro Ruiz Moreno encendido logró sacar algo más de diferencia hasta alcanzar la máxima de 12 (30-18). Esto obligó el pedido de minuto de Juan Siemienczuk que no encontraba respuestas en su equipo, a 8’38” del cierre de la mitad.

El local estiro a una ventaja de 14 puntos, a partir del gran trabajo de Ruiz Moreno, que llevaba 12 puntos. Estaban 34-20 a 7’ del final del cuarto. Cuando parecía que se venía el Tatengue con el descuento, Leandro Cecchi, con un triple, puso las cosas 37-25.

Desde la línea de 6,75mts, Rodrigo Haag descontó y puso las cosas 37-28, sin embargo en la siguiente ofensiva, un doble y falta de Ruiz Moreno regresó la diferencia de 12, cuando quedaban 3’35” para el cierre. Con un mal final del local, el Tate se acercó a 7 (45-38).

Tercer Cuarto

Este chico comenzó rápidamente con un doble de Darnell Dodson que estiró la ventaja a 9 (47-38 a falta de 9’30”). Tal fue el buen comienzo del Negro, que llegó a la diferencia máxima de 17 (55-38), motivando el pedido de minuto de Siemienczuk, nuevamente.

A 5’48 del final, la ventaja era de 17 (57-40), gracias al gran comienzo del cuarto por parte de Ruiz Moreno que jugó e hizo jugar (15 puntos y 4 asistencias hasta aquí). Un par de ofensivas bien aprovechadas le permitían descontar al Tate, pero era menos que el local (61-44 a 5’02” del cierre).

La parte final del cuarto llegó con el Negro muy preciso, negandolé la posibilidad de descontar a su rival 66-48, cuando quedaban 3’05”. El final del tercer cuarto llegó con una nueva conversión de Ruiz Moreno, que puso las cosas 78-55, con la máxima del partido.

Último Cuarto

Fue una continuidad del resto del juego el inicio del último chico. Solamente mantenía la diferencia el local, que con la gran tarea de Ruiz Moreno (había superado la barrera de los 30 puntos), la visita nada podía hacer (estaban 85-59 a 7’50” del final del partido).

Se acercó el equipo visitante con un parcial de 10-0, sin embargo el partido ya parecía irremontable para los de Siemienczuk, que por momentos se veía apabullado por el juego de rotación del balón de los de Barsanti (87-67, quedaban 4’28”).

Entraron a los últimos 3’ con el equipo local ganando por 94-71, con una diferencia que era la que había en el juego. Ruiz Moreno con 30 puntos y 6 asistencias era la gran figura. Llegó a sacar 28 de diferencia el local a menos de un minuto del final, con el marcador 101-73. Finalmente hubo tiempo para un punto más, fue victoria para el local por 102-73. Ahora la serie está 2-1.

Fuente: Prensa Echagüe.

En Córdoba, ganó a lo OTC

Con determinación, actitud y carácter, Oberá Tenis Club (OTC) revirtió un partido adverso y logró un valioso triunfo como visitante ante San Isidro de San Francisco, Córdoba, por 80 a 79.

Con ese resultado, recuperó la ventaja en la serie que ahora gana 2 a 1 en el playoffs de cuartos de final de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

El “Celeste” no jugó un buen primer tiempo (38-31), pero se recompuso en el segundo (41-49), donde fue vital la concentración que tuvo en la segunda parte del último cuarto, donde concretó la victoria.

Para explicarlo mejor, que sirvan estos dos ejemplos: ganó 17-12 el parcial de los últimos 5m35s (perdía 67-63) y 12-9 el segmento en los 4m44s finales. En ese momento estaba en desventaja y Federico Mariani igualó en 70 desde la línea.

De ahí en más el juego fue muy parejo. Y la dramática definición fue en los últimos 36 segundos, con ventaja de OTC 78-76 tras dos libres convertidos por Marshall. Apareció la frialdad de Víctor Cajal en la conducción porque recibió una falta, anotó los dos libres y luego cortó el juego con una infracción, pese a que eso lo mandó al banco por la quinta.

El local, por su parte, en ese lapso solo anotó dos libres en manos de Mignani y Lozano. Después tuvo la última bola con 5 segundos, pero no le salió el cierre. Y se quedó mudo, como el estadio, viendo cómo se le fue de las manos un partido que en algún momento lo tuvo.

El primer tiempo de “Tenis” fue muy flojo. Terminó abajo 38-31. Pero sobre todo el segundo cuarto (24-17), donde el local controló el juego y llegó a tomar una ventaja de ocho (28-20) y nueve puntos (38-29) en dos momentos, aprovechando las 11 pérdidas y varias desatenciones defensivas.

Luego inició muy bien el tercer parcial, reduciendo la desventaja a un punto (38-37), aunque poco a poco otra vez el local pudo imponer el juego y así volvió a sacar nueve de diferencia (57-48 y 59-50). De todos modos, en los segundos finales, volvió y terminó solo cinco puntos abajo (61-56).

Esa recuperación fue muy importante, porque impidió que San Isidro ingrese al último cuarto con una ventaja mayor. A partir de ahí, con determinación, actitud y corazón de todo el equipo fue dando vuelta el marcador hasta asegurarse el triunfo agónico, pero triunfo al fin.

Con ese triunfo OTC volvió a mostrar una cualidad que ya se vio en otros momentos del torneo: que responde o reacciona ante situaciones límites. Pasó en la segunda fase, tras una primera muy floja, también cuando perdió por lesión alguna pieza y en el partido ante Barrio Parque en Córdoba, cuando necesitaba ganar para entrar entre los cuatro mejores del Norte, y lo hizo.

Sigue el viernes. Con la ventaja 2-1 para el “Celeste”, la serie continuará este viernes en San Francisco, otra vez a partir de las 21.30. En caso de ganar, “Tenis” definirá el pase a los cuartos de final del torneo y si gana el local el quinto juego será el martes en Oberá.

Por otro lado, Instituto eliminó a La Unión (Colón) al ganarle 86 a 78 como visitante. De esa manera cerró la serie 3-0 y es el primer equipo de la Conferencia Norte en avanzar a la próxima fase de playoffs.

En Paraná, en cambio, Echagüe vapuleó a Unión (Santa Fe) 102 a 73 y descontó. El viernes volverán a enfrentarse en la capital entrerriana.

Fuente: Cancha Neutral.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

MARIO 02/04/2015

Que feo cuando no ves compromiso, amor propio, cuando les da lo mismo cualquier resultado, total no sienten la camiseta. Ver a cinco o seis tipos matarse laburando para llevar algo adelante y que a los verdaderos protagonistas no les importe el sacrificio que se hace. Por lo menos sientan un poco de vergüenza deportiva y compensen a quienes confiaron en ustedes, dejando todo en la cancha. Se puede ganar o perder, sin dudas la derrota es parte del juego, pero si pierdo quiero perder con dignidad.

Responder
Sergioccolb 02/04/2015

Aclará de que equipo sos.

MARIO 02/04/2015

Sergioccolb esto va dirigido a un grupo de mercenarios. Ellos solos se van a dar cuenta a quien hago referencia. Y son a quienes les tiene que llegar el mensaje.

Diego 04/04/2015

Aclara de quien hablas porque tal vez hablas de Union que estan 4 meses abajo con los sueldos y a esas personas les cortan los servicios de las casas por falta de pago. Aclara flaco

Responder

DEJA UN COMENTARIO