• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nos vamos al quinto

Con arbitraje de Alfaro Cristian y Moral Maximiliano comenzó el partido con Jaworski , Cassineli, Ruiz Moreno, Dodson y Gonzalez por el lado de Echague y por la visita Ravina, Franco, Barret, Isola y Reinick.

De la mano de Franco Unión comenzó a liderar el juego y un parcial de 9 a 2 para la visita en menos de tres minutos de juego.

En este momento se dio el Primer parate del partido por incidentes a los 4 minutos de juego

Con Ruiz Moreno manejando los hilos de las ofensivas del “negro” emparejo el partido y se puso a 1 punto 16 a 15 abajo. Allí se produjo el segundo parate del juego cuando quedaban 2 minutos 44 segundos para el final del primer capítulo.

Con un triple de Jaworski llegó la máxima de Echague y el cierre del primer cuarto con un 21 a 17.

Buenas defensas de Echague obligaron pedir tiempo al DT “Tatengue” porque su equipo no pudo anotar en los primeros dos minutos, en el inicio del segundo chico. Una vez más el parate pero esta vez más importante, a falta de 7 minutos, ya que estuvo parado el juego por más de 5 minutos.

En el mejor momento en ambos costados de la cancha para los dirigidos por Barsanti, la tribuna visitante se enfrento con la policía y paró el envión del local, que en ese momento se puso 32 a 20. Triples por ambos lados, Hagg para el Rojiblanco y Cecchi en el equipo de calle 25 de Mayo hacían estallar las gargantas de las 2 parcialidades. 45 a 30, con la máxima diferencia a favor del local, se cerraba la primera mitad del juego.

EL COMPLEMENTO. Primer ataque rápido de Unión en el comienzo de la segunda mitad y doble de Ravina, posterior perdida de Echague que permitió a Leandro Vildoza completar el arranque soñado para el “tatengue “, al cual se le sumo Pedro Franco con una bomba detrás de los 6,75m y 8 a 0 su favor. (45 – 38). Tres minutos sin anotar para Echague y dDodson al cuarto minuto de juego cortó la sequia anotadora local y le dio aire a Echague que con conversión de Cassinelli volvia a tomar una brecha de 11 puntos. (49-38).

Un pasaje con buena circulación en ofensiva de Echague puso 59 a 43 las acciones, máxima del partido. Llegó la reacción de la visita que, con una serie de anotaciones puso el partido 63 – 53, en el cierre del tercer cuarto.

Comienzo parejo del ultimo cuarto con el tanteador reflejaba 67 – 56 para el local. Pasaban los minutos y en el meridiano del cuarto ganaba Echague 72 a 58, producto de la concentración en la defensa y la rotación del balón en las ofensivas. A falta de 3 minutos, Echague con un Ruiz Moreno que aprovecho su momento, se mantuvo arriba 76 a 62.

Con un doble de Santiago Gonzalez sobre la bocina Echague empezó a inclinar la balanza para que la serie quede igualada faltando dos minutos el “Negro” estaba 80 a 62. Pasaron los segundos y el local se hizo con el partido que terminó 86 a 73 y la serie va a Santa Fe . 2-2.

Fuente y foto: Prensa Echagüe.

El viernes fue Santo

Estiró la serie y habrá quinto. San Isidro anoche sí pudo ganarle a OTC y ahora la llave tendrá su definición en Misiones.

Con toda la presión de ganar para estirar la definición a un quinto juego; San Isidro arrancó mal pero supo como revertir a tiempo y lo terminó ganando. Los “Halcones Rojos” vencieron a Oberá Tenis Club 75 a 69 y puso las cosas 2 a 2.

Con un “Severo Robledo” colmado, el “Santo” disfrutó de su viernes; lo ganó con más garra y corazón que por su inteligencia pero igual sirvió para continuar en carrera. El último choque entre ambos será el venidero martes en la provincia de Misiones; allí el que gane pasará a los cuartos de final de campeonato.

La defensa del local fue la clave del partido; cuando los dirigidos por Daniel Maffei le imprimieron intensidad a resguardar su aro, logró sacar buenos dividendos. Después de un primer cuarto flojo en ese rubro, Eseverri contagió para dar vuelta un -10 a un +6 en pocos minutos.

En ofensiva estuvo fino con los triples, 10 de 24 con Agustín Lozano como estandarte (5/9) sumando 23 puntos. Sebastián Mignani acompañó con sus 19 y Franco Prelazzi con 16. Oberá tuvo a Diego Brezzo con 18.

A diferencia del pasado miércoles, los Halcones lograron cerrar el partido, dejaron a OTC en 69 puntos contra los 80 del tercer punto de la serie.

Ahora todo se definirá el martes; la delegación de San Isidro emprenderá el viaje mañana por la noche.

Fuente: Diario Sports.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (5)

Sergio 04/04/2015

Siempre lo mismo con estos sres de Union. Soy simpatizante de Echague, y a pesar de mi edad sigo jugando al basquet con amigos. Desde que empezo la liga siempre que vinieron la gente de Union a Paraná, siempre fue los mimos. Por los mediados de los ochenta y ahora cada vez que vienen traen la barra de futbol y destruyen todo. Despues hay que aguantarlos hablar de la familia tatengue. Por favor !!!! Es hora de que una vez x todas alguien haga algo y aplique una sancion para este club tanto para la hinchada como para los jugadores que se la pasaron sobrando todos los partidos. Gracias

Responder
gigante 05/04/2015

si, realmente sos muy pibe , y buen pibe, pero preguntà EN TU CLUB LOS FORAJIDOS QUE VINIERON A CONCORDIA, HASTA PINTARON LAS PAREDES, Y LO MÀS TRISTE, A P A Ñ A D O S POR LOS DIRIGENTES QUE LOS ACOMPAÑARON, QUEDENSE NOMÀS EN EL T N A

matones de union 05/04/2015

Siempre lo mismo con los "hinchas" de union, no hay que meter a todos en la misma bolsa, pero vinieron, tuvieron una cabecera y parte de la platea, estuvieron muy comodos, y como su equipo no pudo ganar, destrozaron y matonearon, esta gente no le hace nada bien al deporte. vamos a un quinto juego, tienen ventaja de localia, un presupuesto mucho mayor, tranquilos, es un juego nomas, espero q paguen todos los destrozos. Parrafo aparte para ravina, que quiso ir a pegarle a los plateistas, de cuarta, te matamos el hambre un año en parana, anda a hacer politica con el kirchnerismo a otro lado ravina, el jugador militante jaja!

Responder
fede 05/04/2015

Sergio, no vas a decir nada de la emboscada a los. Micros de union desde la policia de entr rios?. No vas a decir nada de las agresiones desde la platea de tu club?, no vas a decir nada de como sobra y relaja ruiz moreno?, no vas adecir nada de batistela?, no te parece que mejor seria cuidar el basquet? Porque no decis que hay honchas de patronato en tu barra?n porque no decis que habia camisetas de colon en tu hinchada?...cuantas cosas no?, y vos ni la mencionas.

Responder
Lamentable 05/04/2015

Dirigentes de Union, pusieron todo el esfuerzo y la mala decisión de un tipo que llevó los barras bravas del futbol y apretaba hasta a los menores de las inferiores para que vayan obligados a la cancha con un acoso psicológico y de abuso de autoridad, resultó lo que pasó, cuando vos ponés ingredientes de los peores no va a salir algo bueno, Sr. manager, la foto donde está al frente de la barra le queda bien!!!. el lunes hay futbol vaya y quedesé ahí y no traiga la verguenza al basquet dañando el esfuerzo de jugadores y dirigentes.

Responder
carlos 06/04/2015

Sres. de Echague, lo hecho por la gente de Union es vergonzoso, esto es basquet y debemos cuidarlo. Ahora no se hagan los monges benedictinos, justamente uds. que acada equipo que los visita les hacen la vida imposible, sin darles un lugar diferenciado, escupiendo e insultando, amenazando y hasta agrediendo. Y siempre apañados por dirigentes y la impresentable policia entrerriana. Se fehacientemente que hubo familias enteras que fueron a alentar a su equipo y despues delpartido por el solo hecho de haberles ganado tuvieron que quedarse dentro de la cancha, en el parquet, casi dos horas porque los delincuentes de hinchas que tienen los esperaban en las puertas de salida para agredirlos. El dirigente y sus secuaces junto a la policia se fueron y los dejaron solos. Uds. no pueden quejarse de nada, cosechan lo que siembran.

Responder

DEJA UN COMENTARIO