• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Avanzaron Unión, Villa Ángela Basket y San Isidro

San Isidro ganó el quinto y decisivo partido de la serie. En la provincia de Misiones venció a Oberá 89 a 77. Ahora se enfrentará con 9 de Julio de Río Tercero, primero de la Sur.

Tenía una complicada misión en Oberá y la cumplió con creces. San Isidro mostró su potencial en el quinto partido de la serie y venció con autoridad a OTC 89 a 77 y se metió en una nueva instancia del Torneo Nacional de Ascenso.

Tuvo una alta efectividad, principalmente desde tres puntos, con un 46% desde esa vía (11/24); desde allí construyó su victoria, se encargó de defender con intensidad y llegó a sacar ventaja de 17 puntos en el segundo cuarto. Sobre los minutos finales Oberá encontró espacios en ataque y en un abrir y cerrar de ojos se arrimó a 7 antes de irse a los vestuarios.

En el tercer cuarto el local se acercó a tres puntos pero nuevamente la efectividad de tres puntos le dio una bocanada de aire a los Halcones. Elias Saad primero y luego Eseverri festejaron desde lejos para volver la ventaja a diez.

Las faltas empezaron a comprometer al “santo”; Mignani, Prelazzi, Gayden y Elias Saad con cuatro personales encendieron la luz de alarma cuando la intensidad defensiva fue lo que le dio buenos dividendos.

Sobre el final mantuvo la tranquilidad, siguió ejecutando su tarea y nunca le dio chances al local para meterse en juego.

Victoria de los Halcones Rojos y pasaporte a la nueva instancia. Allí se cruzarán con la Zona Norte y San Isidro viajará a Río Tercero para chocar con 9 de Julio, equipo que se adjudicó su grupo y eliminó a San Lorenzo.

Fuente y foto: Diario Sports.

Unión superó a Echagüe y clasificó a los cuartos de final del TNA

En el desicivo partido de la serie, Unión venció a Echague de Parana por 73 a 65 y cerro la maratonica serie 3 a 2, en un encuentro disputado a puertas cerradas en el Hogar de los Tigres, del Deportivo Libertad de Sunchales.

En un trámite parejo donde se repartieron el tanteador, Union tuvo una interesante tarea defensiva en el ultimo cuarto, y con dos triples de Vildoza e Isola, decretó la victoria a su favor.

Con ventajas de 6 u 8 puntos para cada uno, Union mostro una cara distinta a la que dejo en Parana en los dos partidos disputados en el Luis Butta.

Miguel Isola fue la figura con 22 puntos, mientras que se destacaron Franco con 19 y Reinick con 13.

Fuente: El Litoral.

Gran victoria de la "Villa" para cerrar la serie ante Sarmiento

Ante un gran marco de público que llenó el Carlos Lobera, como local Villa Angela Basket cerró la serie de play off con una buena victoria por 85 a 80 sobre Sarmiento de Resistencia. Mucha actitud defensiva por gran parte del juego, y poder controlar la diferencia que se había obtenido en el segundo cuarto las claves para una victoria que sirve para estar entre los 8 mejores del TNA. Los hermanos Gandoy fueron los goleadores del local, con 26 para Martin y 16 para Juan Manuel. Ahora “La Villa” recibe el próximo lunes 13 y miércoles 15 a Monte Hermoso Basket.

Villa Angela Basket pudo quedarse con la llave de play off al superar por 85 a 80 a Sarmiento en el quinto punto de la serie. Con esta victoria, la serie quedó por 3 a 2 para los de Villa Angela, y en el historial de juegos entre sí en la temporada fue de 6 para los de Lobera y 5 para los de Castro, evidenciando la paridad entre ambos equipos y él porqué llegaron a un quinto juego en la serie. El juego comenzó bien para el local, que con Peralta Barreto dominaba la zona rival, pero con Wilkerson encendido la visita dañaba más y sacaba ventajas hasta llegar al 11-16 faltando 3 minutos donde Lobera pide minuto; de allí un cambio de actitud defensiva que llegó de la mano del ingreso de Laphitzborde y Alvarez el local pudo encaminarse a la victoria del primer cuarto con un “triplazo” de Avalle en el final del cuarto para cerrar arriba oir 23 a 21.

El segundo cuarto comenzó con la misma y férrea defensa, y con “el pepo” jugando de contra para sacar diferencias de 27-24 por lo que Castro pidió minuto, pero no sirvió de mucho ya que con la efectividad de “los Gandoy” el local pudo sacar más diferencias (32-24), pero por una falta antedeportiva (inexistente) de Juan Gandoy, la visita pudo descontar de la mano de Peruchena y Wilkerson para ponerse 36-32. Con un buen cierre entre Martin y Mike Glover, La Villa pudo cerrar arriba el segundo cuarto por 42-34.

El tercer parcial tuvo un comienzo arrollador del local, con un parcial 8-0 (50-38) con seis de Juan Gandoy, y con un buen momento defensivo del “decano”, la visita pudo achicar (también volvió a contar con la ayuda de los jueces) para llegar a quedar a 4, 58-54 faltando dos minutos, pero encontró el camino el local, pudo romper la marca en zona que propuso Sarmiento y con Glover y Martin Gandoy cerró arriba el cuarto por 65 a 56.

El ultimo cuarto tuvo un nuevamente un comienzo “letal” donde en un minuto se puso a 14 (70-56) arriba el local, por lo que Castro volvió a pedir minuto para calmar a sus muchachos, y sirvió ya que de la mano de Serantes pudo acercarse un poco y entrar en juego, contestando el local con Martin Gandoy que aportó 6 puntos en forma consecutiva para poner el 76-65, pero lejos de “achicarse” y empujados por un grupo de simpatizantes que llegaron desde la Capital Chaqueña, “el decano” se puso a 3 (83-80) cuando faltaban 7 segundos, pero desde la línea Juan Gandoy cerró el partido y la serie por el definitivo 85 a 80.

Buena victoria de “La Villa” que superó a un difícil rival, y ahora espera por Monte Hermoso Basket que también tuvo una serie en 5 partidos superando a Huracan de Trelew. El próximo lunes a las 22 y el miércoles también a las 22, en el Carlos Lobera comenzará otra historia para el equipo de la ciudad.

Fuente: Sports Producciones.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (11)

sarmiento 08/04/2015

ultimo momento los contratados de sar-miento (HACIENDO HONOR A SU PRESIDENTE) pasaron a PLANTAAAAAAAA...

Responder
JUAN 08/04/2015

Buenisimo por la Villa Basket. felicitaciones!!!tengo entendido que se unieron 2 clubes archi-rivales de la misma ciudad.. Buen Ejemplo..nuevamente Felicitaciones

Responder
Otc 08/04/2015

Que miedo que les agarro a todos con San Isidroooooo, guardaaaa con los halconesssss, ahora le toca al 9 de río tercero y vamos por el ascensooooo

Responder
Echagueeeeee 08/04/2015

Otra vez afuera¡¡¡¡¡¡¡ LPM a perrrr si el año que viene juegan en el federal que es donde deben estar¡¡¡¡¡¡¡¡ Que amargos son xd

Responder
Pato 08/04/2015

No cantes victoria; se comenta que los dirigentes (repitiendo la historia de su vida) están tratando de comprarle a Ferro la plaza en cuartos de final para tener revancha (pedirían que se jueguen los 5 partidos en Formosa para garantizar la seguridad).- #FelicesVacaciones

nico de la villa 08/04/2015

JAJAJA CHE LOS DE SARMIENTO , TIENEN QUE CONVENCERSE QUE NO SON PARA EL BASQUET que capitanich deje de poner plata en ese club tiene que convencerse que nunca van a llegar a ser alguien y ni son conocido en ningun lugar jajajajchau sarmientista chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder
dIEZ 08/04/2015

para el pibito Diez que salio de alBear y pretendia ganar en cancha de PRGRE...nene anda a tomar sopita!!! encima jugando para un equipo de rESISTENCIA ETERNO HIJOS DE PROGRE...tu comportamiento para con Villa Angela fue indigno solo se lo puede comparar con el del Colorado wolkowisky que fue rescatado de tirar un arado y despues queria volcarsela a pROGRE...memoriaaaaaaaaaa

Responder
es verdad 10/04/2015

salio de alvear, logro el ascenso al tna con el club, pero muy soberbio, se creyó la estrella y si sarmiento no jugaba y compraba plaza de tna iba a estar jugando el provincial con ellos, muy sobervio, pero bueno ya se sabe de donde viene, fijense el hermano nomas.

colo de villaangela y de alvear carajo 08/04/2015

que pasa que los de sarmiento no opinaron mas , que capitanich siga comprando plaza y gastando la plata en ustedes , para que vea que en villangela si esta la cuna del basquet y no en capital.

Responder
verdad 09/04/2015

Cuánta hipocresía!! No ?? Hablan del básquet de Sarmiento bancado por Capitanich e ignoran que el básquet de la fusión es bancado por Peppo - ex director de Viviendas del Gobierno de Capitanich , actual intendente de Villa Angela y candidato a Gobernador por el Frente de la Victoria. No saben los villangelenses que el equipo de la fusión sale 2.000.000 la temporada y que el dinero sale del Gobierno ?¿?¿?

Responder
para verdad 10/04/2015

si.. y que... igual tapate y dormi la siesta que sarmiento ya esta en la casa, muchos besos

Responder
marcelo 11/04/2015

Sueldo más caro de Sarmiento en el TNA $ 12.000. Presupuesto total, con viajes y todo incluido, 900.000 pesos (todo salido de la Ley de Sponsorización). Un equipo que se armó para el Federal y les hizo ensuciar pañales a más de un cosechero "sin club", que encima se da el lujo de "criticar" a Capitanich, cuando el Gobierno del Chaco les dio DOS millones, porque no pudieron vender una PUTA publicidad. Se armaron para ascender y una pendejada como la de Sarmiento - entre esos Marco Diez, que es de Villa Ángela-, les hizo pegar un cagazo bárbaro. Aprendan a ser gente, el basket que pregonan, patoteril, apretando en un galpón, no va más. Lo mínimo que deben hacer es arreglar el galpón ese que tienen y dejen de romper los huevos... A los PIBES de Sarmiento, eternamente agradecidos... PD: los mantenidos, cuando quieran, vuelvan a Resistencia, el año que viene, si Dios quiere, con mas obras y comodidades en el microestadio, los estaremos esperando...nosotros, GENTE DE BIEN... Payasitos (así, chiquitos)

Responder
es verdad 11/04/2015

viejo, te cuento sarmiento descendio, volvio a comprar plaza $200.000, tuvo que pagar todos los libre deuda del año pasado que no cobraron como 4 meses, sino preguntale a lulo jovanovich y al propio colo wolkowisky, sarmiento tenia un tinglado con parquet, hoy tiene estadio de futbol de un equipo de primera, microestadio de basquet, el equipo de voley cuanto sale, 3 palos y medio o no? ojala muestres donde dice que le salio $900.000 con viajes y todo, es un milagro, viajan en crucero del norte papa, paran en los mejores hoteles, flasheas mucho al pepo avalle, pitu schoppler, ari zago, chavo naon, palomo galarza, gonzalo lapizbhorde, lo quieren mucho. y esos chacareros la pusieron papa! fijate las publicidades de la cancha.

mentiras marcelo 12/04/2015

No mientas Marcelo. Imposible que les salga $ 900.000. Fase regular 7500 km a $15 el km. Casi $115.000. 8 jugadores mayores, muy muy muy baratos $10.000 c/u. $ 800.000. Listo ya te pasaste del presupuesto que dijiste. Y faltan deptos, hoteles, comidas, aperturas de cancha, cuerpo tecnico, etc, etc. que era un equipo armado para federal no ay dudas y que hicieron una buena campaña tampoco se duda. Pero boludeces no, con 900.000 imposible jugar ni una liga de provincia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO