• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sin sorpresas

El conjunto villangelense superó por 73 a 66 a su par de Monte Hermoso Basket en el primero de los juegos de la serie de final del Torneo Nacional de Ascenso y la serie está 1 a0 a favor de los chaqueños. Buen trabajo defensivo, y aprovechar los momentos para correr la cancha fueron factores claves en la victoria. El nuevo extranjero Sean Carter con 19 puntos y 17 rebotes la gran figura del equipo. El martes a las 22 el segundo partido nuevamente en Villa Angela.

Villa Angela Basket empezó ganando la serie de cuartos de final en el TNA sobre Monte Hermoso por 73 a 66 en tierras chaqueñas y está arriba 1 a 0 en el play off. Un estadio que estuvo colmado y que brindo su apoyó cuando el equipo más lo necesitaba le dio el marco espectacular a la noche. El martes el segundo juego nuevamente en el Carlos Lobera.

El juego comenzó con los dos equipos errando mucho, con minutos “de estudio” como si fuera una pelea boxística, esto más una buena defensa de Monte Hermoso llevó a un parcial 4-10, pero asados los primeros cuatro minutos, se “activó” la defensa del local y se empezó a revertir la cuestión con Peralta Barreto y Martin Gandoy convirtiendo para pasar al frente por 11-10. Un triple de Juan Gandoy ponía 15-12 arriba al local, mientras que Lauria mantenía en juego a la visita, pero sobre la chicharra un triple de Avalle cerraba el cuarto por 21-17 para el local.

El segundo parcial comenzaba con duelos de triples, donde Avalle convertía para los chaqueños y Pablo Fernandez para “Monte”. Con Carter el local pudo aprovechar y tener una buena defensa y poder sacar una diferencia 26-21 cuando promediaba el cuarto por lo que pedía minuto Nardini para acomodar las piezas, luego de esto achicó la visita aprovechando los errores defensivos del local y se pudo 28-25 por lo que Lobera pidió minuto cuando faltaban poco mas de tres minutos, y después en tres pelotas rápidas, “La Villa” sacó ventajas con Carter convirtiendo (una volcada espectacular) y cerrar arriba el cuarto por 35-34.

La visita comenzó mejor el tercer cuarto con Fernandez y Pope como carta de gol, mientras que Villa Angela solo en Carter encontraba el gol. Un muy buen trabajo defensivo de Monte Hermoso llevó a que el local pierda muchas pelotas y sacar la máxima diferencia cuando restaban 5´37´´ por jugar de 37-47 por lo que Lobera pidió minuto. Después del “reto”, los hermanos Gandoy anotaron para achicar, primero Martin y después Juan con gol y foul 42-47 pero Pablo Fernandez contestaba de tres. La Villa defendía toda la cancha para recuperar la bola, pero la visita no permitía que se acerque en el marcador, y más con un cuarto donde el aro se cerraba hasta para las bandejas del local. La victoria fue para Monte Hermoso por 50-44 en el parcial.

El último cuarto comenzaba nuevamente con un triple de Avalle que parecía sacar el maleficio del aro del cuarto anterior, pero Muller rápidamente contestaba (53-56); luego en dos buenas defensas del paraguayo Alejandro Peralta Barreto con dos “tapones” el local pudo de la mano de Laphitzborde primero pasar al frente con una “flotadora” (57-56) y después con un triple del viejo sacar diferencia esto llevó a que el público se levante y aliente al equipo de la ciudad y que el rival sienta la presión. Con un buen momento de Carter sacó una diferencia mayor (66-61) pero maxi Martin convertía un triple para achicar; pero con más defensa y de la mano de Martin Gandoy el local pudo cerrar el partido con una victoria por 73 a 66 y empezar ganando la serie.

El martes desde las 22 nuevamente se verán las caras en el Carlos “mona” Lobera en el segundo juego de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso.

Fuente y foto: Sports Producciones.

A pensar en el martes

San Isidro perdió feo en Río Tercero con 9 de Julio. Los "Halcones" cayeron 82 a 60 y este martes buscará la revancha.

En el primer punto de la serie de cuartos de final del TNA, San Isidro recibió una paliza del ganador de la Zona Sur. 9 de Julio se quedó con el primer juego con un contundente 82 a 60 ante su gente.

Los “Halcones Rojos” siempre corrieron desde atrás, en los primeros minutos arrancaron 2-10 como presagiando lo que finalmente fue la noche en Río Tercero. El conjunto “Patriota” estuvo muy fino desde la línea de tres puntos, se despachó con un 13 de 30 (43%), tirando más desde esa vía que de dos. Arese, Contarutti y Luchino fueron los máximos artilleros con 17 tantos cada uno.

En San Isidro 14 de Sebastián Mignani, 10 de Franco Prelazzi y 9 del debutante Mariano García se destacaron en ofensiva. El “santo” solo convirtió 60 puntos, segundo cifra más baja en toda la temporada (54 vs Instituto).

Este martes, nuevamente en la ciudad de Río Tercero, se verán las caras.

Fuente: Diario Sports.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

Halconx20 13/04/2015

Todavia se siguen peleando?? Y si traen de nuevo al americano? Que paliza les dimos , que pasa que nadie comenta ahora????? Se va la segunda¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder
Halcon 14/04/2015

Tranquilo, falta muchoooo, vamos a ver que hacen hoy, en unos días te espero, no desaparezcas

Responder

DEJA UN COMENTARIO