• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Monte igualó la serie

Monte igualó la serie frente a Villa Angela Basket. En un partido que controló de principio a fin, venció 81 a 70 y dejó la llave 1-1. El sábado, el tercero en el balneario.

El partido arrancó con Monte imponiendo su 5x5, rotación y selección de lanzamiento. Cabello cargó con la responsabilidad de marcar el poste bajo y de atacar a Carter cuando estuviese 1vs 1. Lauría participó en ese sector garantizando el rebote con el plus de gol y Müller inició una conducción criteriosa, pero sumó dos faltas y fue al banco.

Así empezó a sortear la propuesta defensiva de Villa, agresiva, negando línea de pase y presionando al traslado. Las opciones de gol del conjunto montehermoseño estuvieron en principio en las manos de Montes (6) y Lauría (6), aunque el juego colectivo y solidario que lo caracterizó a lo largo de la temporada, terminó por conectar al resto, incluido el debutante Toombs (ver aparte).

Ante un rival errático y nervioso, construyó una ventaja de 16-7 en el lapso inicial y de 36-21 a 1m55s del entretiempo. En este segundo caso por la efectividad en triples (4-5).

En su ingreso Toombs demostró ser más liviano que Carter, pero fue más eficiente en lo colectivo y colaboró en defensa. También entró muy concentrado Cassettai para molestar a Martín Gandoy en el armado oponente y darle minutos a Müller cuando sumó la tercera en el 2C.

Pero en el 3C Monte afrontó una prueba. Ante una defensa zonal imposible, Lauría intentó alimentar de puntos sin efectividad (1-6 en tiros de campo en el cuarto). De ahí que Villa aceleró su recuperación con el fervor de los hermanos Gandoy y de Avalle para achicar a 38-43. Un doble de Pablo Fernández y un tiempo muerto pedido por Nardini calmaron la ansiedad bonaerense.

En el último se produjo otra vez el despegue, aunque los de Lobera no se entregaron. Cassettai estiró a 10 en la primera, pero triples de Avalle y puntos de Martín Gandoy arrimaron (48-56, a 7m.), hasta que un triplazo de Montes de 9 metros y con chicharra de fondo fue letal (61-48, a 6m23s). En adelante los de Lobera jugaron contra el reloj y Monte aprovechó para consumir segundos.

En un contexto caliente hacia los árbitros y muy hablado por los referentes locales, en el final se produjo un incidente. Cuando Trias se iba escoltado por la policía hacia la manga, un inadaptado le arrojó una botella plástica desde atrás del banco local, golpeando en la espalda del árbitro.

El sábado, a las 21, Monte Hermoso Basket tendrá la posibilidad de dar otro paso en la serie.

Fuente y foto: Ricardo Sbrana - La Nueva.

En terapia intensiva

San Isidro volvió a cometer el pecado de no marcar, sufrió a Luchino y quedó 0-2.

Todo hacía suponer que San Isidro no iba a volver a cometer los errores del pasado domingo; menos que los notables números de efectividad de 9 de Julio se iban a incrementar. Ambas cosas se dieron este martes por la noche en Río Tercero y los “Halcones Rojos” quedaron mal parados para el resto de la serie.

El “santo” perdió 94 a 82 y ahora está obligado a ganar tres juegos consecutivos para pasar de instancia en el Torneo Nacional de Ascenso y no volver a quedarse en cuartos de final como en las anteriores campañas.

El “patriota” fue una topadora en ataque, Luchino asesinó desde el primer cuarto con tiros de tres puntos completando su envidiable planilla con 8/11 en ese rubro, más 7/7 en dobles y 3/5 desde la línea, totalizando 41 puntos y 47 de valoración. El local no dejó dudas, registró un 65% en triples, más que el propio porcentaje en dobles y simples.

San Isidro se “suicidó” con su propia defensa, no mostró actitud para sobreponerse ante los repetidos golpes de su rival. En ataque cumplió con su media, repartió goleo (5 jugadores arriba de los 10 puntos), pero recibiendo 94 en un juego de playoffs no puede aspirar a más.

Ahora quedó con toda la presión de saber que no puede perder más; que en San Francisco el sábado (21:30) deberá obtener un triunfo para estirar la llave a un cuarto choque (lunes 21:30hs). En caso de lograr dicha hazaña, el viernes 24 se definiría en un quinto nuevamente en Río Tercero.

Fuente: Diario Sports.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

COLO 15/04/2015

QUE DESASTRE LOS ARBITROS QUE DIRIGIERON MONTE Y VILLA , SE MATAN DE RISA ES MAS AHORA QUIERO SABER SI UN JUGADOR LE DICE CHUPAME UN HU... A UN HINCHA , QUE HACEN ELLOS Y LA ADC LOS SUSPENDEN O LE HACEN PAGAR UNA MULTA , QUE HARIA SI UN ARBITRO LE DICE A LOS ESPECTADORES CHUPAME UN HU...DISTA DE RADIO DEL PUEBLO , HASTA EL POLICIA QUE ESTABA AHI QUEDO MAL QUE HARIA LA ADC CON ESE ARBITRO , YO QUEDE ENTENDIDO QUE EL TIENE QUE FIJARSE EN EL JUEGO Y NO EN LA HINCHADA , MIRA SI EN ESE MOMENTO SE ENCUENTRA CON UN LOCO PASA A LA CANCHA Y LO CAGA A TROMPADA , ESO LO QUE HIZO ESE ARBITRO ES INSENTIBAR A LA VIOLENCIA Y QUE LA GENTE SE ENARDESCA MAS ESO LE ENSEÑARON EN LA ESCUELA DE ARBITRO DE INSULTAR A LA GENTE Y QUE HABIA CHICOS MIRANDO EL PARTIDO Y QUE ESCUCHARON TODOS .QUE BARBARO ME DIO VERGUENZA AJENA RECONOZCO EL EQUIPO JUGO MAL Y NO NO SALIO NADA PERO LOS ARBITROS MAMITA MIA UN DESASTRE.

Responder
patriota 15/04/2015

Partidazo de 9!!! Intratable luchino por dios! anecdota: donde estaba sentado, en una jugada donde se tiro al piso Ferrini buscando falta en ataque, grita un tipo tecnico al pantera que es la segunda vez q se tira; salta otro q estaba senatado al lado y le dice callate, el hombre le le contesto vos a mi no me callas. Le dice el tipo sabes quien soy? (era el padre de ferrini), si un payaso le dicen todos los de la tribuna. naa lo q me he ca...de risa. Todo bien q este sentado en la tribuna de 9, pero si quiere hacer callar a alguien q lo haga sentado en la parcialidad visitante.

Responder
Pasión 9 15/04/2015

Los 2 partidos de 9 fueron tremendos, altos porcentajes de cancha. Destrozaban la zona con tiros externos y el loro maffei insistió casi todo el partido. El goyo va a soñar con Gaston Luchino, 47 de valoración... mamita. Con q huevos se jugo, marca intensa todo el partido, jugando un sistema casi todas las posesiones. La verdad es para sacarse el sombrero. Todos aportan algo al juego, titulares y suplentes. Esperemos liquidar la serie el sábado en san francisco, ahi estaremos!! Saludos a la gente Patriota.

Responder
Halconcito 15/04/2015

jajajajajja No sé si seguir opinando o no , me da pena , que se yo............... Porque no hacen otro recambio???? Que paliza les dimos nuevamente, ahora será lo mismo pero a domicilio........

Responder
coco 15/04/2015

Cuando comenzó la temporada me ilusione con la llegada de Ferrini a San Isidro, dije, este va a marcar la diferencia, es jugador de la "A", se va a cargar el equipo al hombro, etc, etc. Pero con el correr de los partidos me di cuenta de la clase de jugador y de persona que es. Como jugador, demostró ser muy medio pelo, le queda grande hasta el TNA y muy, pero muy pecho frió. Y como persona es un mercenario y mala leche. Ojala no vuelvas mas por estos lados "Pantera", andate bien lejos.

Responder
Halcon 15/04/2015

Es vergonzoso lo que pasó con los árbitros anoche en Río Tercero, no hace falta que pase eso para que gane el nueve, están jugando por encima de su media, además vergonzoso lo de un dirigente del rio Tercero metiéndose en el vestuario de San Isidro para insultar a los jugadores esos son los cagones que después de visitante no van es una lástima que pase eso en la liga. Todavía la serie no está cerrada cuidado si vuelven a la normalidad. Al vagón que habla de San Isidro lo espero en San Francisco pero como especho frío no van a venir

Responder
viajando a San Francisco 15/04/2015

No entiendo el insulto para gente de 9... Otra cosa, decis que jugamos por encima de la media y que si volvemos a la normalidad? si pasa eso igual tenemos mejores numeros, fijate las estadísticas. Aplauso para el Garra que sostiene el equipo, amoldandose muy bien al juego. El arbitraje es malo, pero equitativo para los dos equipos. Saludos Halcon, nos vemos el sábado.

Yo voy 15/04/2015

Yo voy a san francisco quedate tranquilo , , pero no hagan mas recambios porque el dt, no conoce más a los jugadores , no sabe ni quienes son jajajajjajajajajajja Que paliza culiao¡¡¡¡¡¡¡¡

marcelo 15/04/2015

Vamos villa carajo tuvimos una mala noche y no no salio nada , jugamos mal todo el partido pero sabemos la capacidad y los huevos que tienen nuestros jugadores , si es cierto los arbitros muy malo se creen porque tienen el pito en la boca son personajes jajaj como me hacen reir estos tipo y claro con razon en el mundial no quieren elegir ninguno de estos tipo , porque son un desastre total no se como evalua la adc o que tipo de estudio le hacen hacer para dirigir los partidos estos .

Responder
Rojo 15/04/2015

Mal planteado el partido por parte del Loro, Zona mientras nos llueven triples y les entran todas. Pecho frió Fede Ferrini, pone huevos hermano estamos en cuartos. Goyo te sacaron a pasear. La serie no esta cerrada... veremos que pasa

Responder
Sani 16/04/2015

Mal planteado? y si erraban todos los triples? hubiese sido un visionario? viste vos las estadisticas de 9 tirando de tres puntos? Dejemos de hablar por hablar y ser todos tecnicos. EL SABADO TODOS A ALENTAR!!! VAMOS CARAJO QUE SE PUEDE!!!

marcelo 16/04/2015

o preguntenle al comisionado como le silbaban al termino del partido a estos caradura mas al petiso que se crei el artista de la cancha y se hacen los machos adentro y no afuera del estadio que lo miraba a uno con cara de tuje como diciendo te espero afuera perdonenme por lo de tuje pero estoy re caliente con los arbitros como pueden dirigir estos tipos no miran los videos la adc o hacen vista gorda para que siga pasando esto , y hagan lo que se les cantan las pelotas eso nomas queria decir chau

Responder
Para Rojo 16/04/2015

fuiste a la cancha? sos ciego entonces? no viste quien hizo la diferencia cuando empezo el partido? Saavedra. Cuanto tiempo marco zona Sani? al goyo lo pasearon?cuantas veces lo paso Luchino? Pantera pecho frio? que jugo mal puede ser, pero..........estas desubicado o sos del 9 y queres meter fichas aca. Tuvieron dos grandes juegos, ok, ahora veremos si podemos darla vuelta. Los de Obera nos cantaban en la cara aca, y ahora estan descansando. No cantes victoria antes de gloria!!!!

Responder
Rojo 17/04/2015

Si puede ser que algo tengas razon... Todos son distintos los partidos de playoff, veremos que hace el 9 en nuestra cancha. Vamos Sani!!!!!!!! va a ser una serie laaaarga. Alentar al Halcon!

DEJA UN COMENTARIO