• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

9 de Julio el primero en clasificarse

San Isidro perdió con el “Patriota” y quedó eliminado de la competencia. Fue 87 a 85 en los últimos segundos.

La serie venía mal para San Isidro pero con ilusiones de poder al menos de contar. Las mismas se diluyeron anoche en el “Severo Robledo” cuando Arese marcó un doble a falta de 2 segundos para el cierre, puntos que le dio la victoria final al “Patriota” para liquidar la llave 3-0 y acceder a semifinales.

Los “Halcones Rojos” hicieron todo lo posible, se despertaron en el segundo tiempo pero no alcanzó, quedando así eliminados de la temporada. Agustín Lozano, de los más destacados de la noche, tuvo en sus manos la chance de ganarlo pero la pelota no quiso entrar.

De esta manera concluye un nuevo Torneo Nacional de Ascenso para San Isidro. Un año que tuvo de todos los condimentos, por momentos enderezó un rumbo que parecía perdido (con cambio de DT en el medio) pero se encontró con un poderoso y candidato a lograr el ascenso.

En el partido; el “santo” fue de menor a mayor, corrió desde atrás y pudo levantar en varias oportunidades una desventaja de 10 puntos. En el último cuarto Elias Saad (25) y el propio Lozano (23) se cargaron el equipo al hombro para igualar las cosas.

En las manos de Luchino estuvo primero la victoria del “celeste”, el determinante jugador falló pero el rebote cayó en manos de Arese que se filtró por la última línea y definió con soltura para festejar con toda su gente que llegó desde Río Cuarto.

Ahora será tiempo de balances; la dirigencia de San Isidro deberá tener sus días de “duelo” para luego ponerse a trabajar nuevamente, otra vez de cero, pensando en lo que se vendrá sin bajar los brazos.

Fuente y foto: Diario Sports.

Monte repitió la receta y quedó a un triunfo de las semifinales

Monte quedó a un paso de avanzar a semifinales del TNA. Derrotó a Villa Angela, por 92 a 85 en el tercer juego de la serie de cuartos y, si repite mañana dará otro paso en su objetivo por el ascenso.

El local gozó de alta efectividad (40% en t3 y 59 en t2), con ofensivas que tuvieron presencia tanto en el perímetro con Montes (3-5 en t3) como en la pintura con Toombs (la figura, con 11-15 en t2 y 15 rebotes) y Lauría (15 puntos).

Monte le generó situaciones de debilidad a la defensa, al buscar a Toombs cuando Carter estuvo en cancha. El estadounidense del local cerró la primera mitad con 14 puntos.

El regreso del vestuario mostró más enérgico a Villa Angela, que con 10 puntos entre Gonzalo Alvarez y Martín Gandoy metió un parcial de 9-3 y se ubicó 50-47. Pero una tapa de Toombs, posterior doble de Pablo Fernández, en la siguiente otro de Müller y dos libres de Montes, despegaron al local (56-47, a 3m41s).

Esa fue la fisonomía del partido. Esa fue la capacidad de recuperación de Monte toda vez que fue acorralado por la presión: puntos desde diversas posiciones, recuperos, puntos por rebote ofensivo o el error rival. De todos modos el azulgrana nunca pudo descuidarse ante un elenco que logró correr en el último cuarto y le puso algo de misterio al cierre con doble de Peralta (76-73, a 3m33s). Tuvo a Martín Gandoy a pleno, Avalle siempre peligroso en la medialuna, Gonzalo Alvarez productivo (3-4 en triples) y Carter finalmente decidido (4-4 en dobles en el último lapso).

Ocurrió que a Montes y a Müller no les tembló la mano y en casi un minuto y medio, pusieron al bonaerense nuevamente a 10 de ventaja a 2m del final.

Mañana Monte tendrá la chance de volver a semifinales y sacarse la espina de la 2011-12, cuando en esa instancia Unión Progresista de Villa Angela (hoy la base de la fusión con Alvear) lo eliminó 3-1.

Fuente: Ricardo Sbrana - La Nueva.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO