• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No es casualidad

Estudiantes mostró toda su personalidad y actitud, defendiendo con concentración y mucho compromiso, para edificar un enorme triunfo. En ataque tuvo a un Reynaldo García imparable marcando 16 puntos en el tramo final, pero que también contó con un gran acompañamiento de sus compañeros, los internos Demetrius Treadwell y Kentrell Gransberry, bajando todos los rebotes y Eduardo Gamboa con su actitud aportando 23 puntos.

El comienzo del partido tuvo un desarrollo muy parejo, con ambos equipos proponiendo defensas bien plantadas y mucha circulación en ataque para obtener opciones claras. El elenco de Concordia no perdió el orden y la concentración en la marca, provocando que los de la capital santiagueña estén incomodos en ofensiva, con errores y decisiones equivocadas.

Además el Verde recuperaba y salía rápido de contra con precisión y efectividad y con un Gamboa importante marcando 12 puntos para sacar una buena ventaja de 7 tantos. Sin embargo, la visita se equivocó en el cierre del cuarto y Quimsa, que tuvo a Battle como el más efectivo con 8 puntos, aprovechó esos errores, convirtiendo para quedar a solo dos puntos en un cuarto que fue para Estudiantes por 24 a 22.

En la continuidad de la primera mitad, la paridad en el trámite del juego prosiguió, como así también continuó el buen trabajo defensivo del Verde, que en muchas oportunidades no lo pudo aprovechar, ya que se equivocó con imprecisiones cuando salía de contragolpe. Además a pesar de estar bien plantado en defensa con una zona bien marcada, los de Laginestra no podían cubrir bien el perímetro y el local en ese rubro hizo diferencias, ya que marcó cuatro triples (tres de ellos de la mano de Fernández Chávez).

En Estudiantes hubo un goleo repartido, con Treadwell importante en algunos tramos y García en otros, en un cuarto que tuvo momentos erráticos y desprolijos promediando el mismo, y que se terminó llevando Quimsa por 18 a 15, para pasar arriba en el marcador e irse al descanso por la mínima 40 a 39.

El segundo tiempo tuvo a un Estudiantes con mucha entrega y actitud para mantener su orden defensivo, sin bajar su rendimiento, provocando que Quimsa disminuya su goleo, se equivoque en ofensiva y tenga largos tramos sin obtener conversiones, terminando con sólo 11 tantos.

A pesar de perder a su base Nicolás Ferreyra por lesión, promediando el parcial, el Verde con la conducción de García, la actitud de Gamboa y un Treadwell importante en la zona interna, se quedó con el cuarto por 16 a 11, para salir a jugar el tramo final con una diferencia de cuatro arriba por 55 a 51.

En el último cuarto, Estudiantes mostró mucha personalidad, con todos sus jugadores muy metidos y concentrados, marcando muy bien con un zona que se movía mucho para contrarrestar a un Quimsa que no le podía entrar, más allá del buen partido de Robert Battle. En ataque los de Concordia tuvieron a un García imparable, que no falló en ningún rubro (16 en total en el cuarto), pero además a Orresta con 2 triples claves y Gamboa con 7 puntos, para llevarse el cuarto ampliamente por 34 a 23 y sentenciar un partido de suma importancia ante el mejor récord de La Liga, con un marcador final de 89 a 74.

Síntesis
Quimsa (74):
Lucas Pérez 0, Nicolás Aguirre 10, Juan Fernández Chávez 15, Leonardo Mainoldi 9, Robert Battle 20 (FI); José Montero 4, Brian Buticci 0, Chaz Crawford 6, Luciano Pagani 0, Esteban Ledesma 0, Diego García 0, Sebastián Vega 10. DT: Silvio Santander.

Estudiantes (89): Sebastián Orresta 9, Reynaldo García 29, Eduardo Gamboa 23, Demetrius Treadwell 14, Kentrell Gransberry 10 (FI); Nicolás Ferreyra 4, Facundo Giorgi 0, Alejandro Zilli 0, Lautaro Toranzo 0, Juan Pablo Folmer 0, Rodrigo Perren 0. DT: Hernán Laginestra.

Foto: LNB.com.ar
Fuente: Prensa Estudiantes

COMENTARIOS (12)

vayanse ya 26/04/2015

Quimsa no le ganás a nadie, MUERTO!!

Responder
EL OBSERVADOR 26/04/2015

NO OPINE UD BLANDEÑO

EntreamiPagosinGolpear 26/04/2015

Que te pasa , váyanseya , vos no sabes que tiene 41 victorias en esta temporada , que esta derrota justa no va empañar lo sucedido hasta ahora. Ya va a quedar demostrado después de dada derrota volvió a ser QUIMSA. Por las dudas, no sos del negro fracasado por que de la fusion NO SOS.

francko 27/04/2015

no puden ser tan bobos, es ironico el comentario!!!

EDUARDO 26/04/2015

NO, NO ES CASUALIDAD. EL TITULO EXACTO PARA LA NOTA. SI, PORQUE NO ES CASUALIDAD QUE A QUIMSA NO LE SIENTA BIEN LOS EQUIPOS DEL LITORAL. SERA PORQUE AQUI HAY DEMASIADA "AGUA" EN CONTRASTE CON SANTIAGO. AHORA PONDRAN EL ARGUMENTO QUE TIENEN VARIOS LESIONADOS, PERO ÉSTO ES SOLO UNA CIRCUNSTANCIA DE LOS TORNEOS POR LA MALA DIAMAGRACION, PERO LA UNICA CASUALIDAD ES QUE LOS EQUIPOS EL LITORAL ARGENTINOS O MEJOR DICHO LA MESOPOTAMIA, YA LO TIENEN DE HIJO. LA DISMINUCION DEL PLANTEL NO FUE EXCUSA PARA LA VICTORIA ANTERIOIR CONTRA PEÑAROL, BUENO HOY EN DIA UN EQUIPO "CHIQUITO" (AY, SE VAN A ENOJAR LOS MARPLATENSES, AUNQUE PUEDEN HACER QUE NO LEEN ESTA NOTA. FELICITACIONES ESTUDIANTES, FELICITACIONES, SAN MARTIN, FELICITACIONES REGATAS. SALUD.

Responder
AAQ 26/04/2015

Aaahh pero sos tremendo AntiQuimsa vos jajajaaah. Jamás pensé que iba a leer tantas pavadas juntas en un mismo comentario. Jajajaaah,, y de que equipo sos? de SM , de Concordia? ajajajajaaaahh,, equipos chicos que la gran alegría en su temporada, es ganarle a Quimsa. Bueno, ustedes ya salvaron el año, los felicito. Yo festejé ser campeón del Super 8 hace unos meses y ahora vamos camino a ganar la liga. Abrazos desde Santiago!!

Felipe 27/04/2015

Jajaja entonces nosotros seríamos el padre de todos los equipos de la liga. Si dicen que andan tan bien no deberían estar sextos

Fusion PASION 26/04/2015

TRANQUILOS tuvimos solo una mala noche, esta claro que los jugadores ya están cansados y que no tenemos la misma intensidad, pero lo veo claramente este es el año de Quimsa, no hay rival, si no vean como le ganamos a Peñarol, para esos partidos si nos motivamos....este año estoy muy seguro estos jugadores me transmiten confianza de que ganamos la liga y ojo que podemos llegar a barrer algunas series!!, me gustaría que Diego ya este recuperado se siente mucho su falta

Responder
EDUARDO 26/04/2015

LOS PINGOS SE VEN EN LA PISTA (CANCHA EN ESTE CASO).

Mr. Maker 26/04/2015

Tres cosas: 1.- Pensar que lo piden a Santander para la selección. 2.- Gran temporada de nuevo de Estudiantes, que cuenta con muy buenos jugadores y el mejor extranjero de la liga, el cubano García. 3.- Ojo con los cruces en el playoff.

Responder
kalibo 26/04/2015

No se van a poner a llorar los de quimsa por los lesionados siendo que estudiantes tuvo 3 de sus titulares lesionados, verdad?

Responder
elincreiblehulk 26/04/2015

Me saco el sombrero por Rey García !!! El mejor jugador de la LNB!!!

Responder
Diego 27/04/2015

jaja Diego Garcia*

fanaverde 26/04/2015

Justamente Quimsa, NO ES CASUALIDAD, ya te ganamos 2 veces este año y en el super 8 con un equipo disminuìdo y en un torneo q lo hiciste para ganarlo te tuvimos a maltraer, MUCHAS GRACIAS JUGADORES Y CUERPO TÈCNICO, TIENEN UNOS HUEVOS TERRIBLES.....VAMOS VERDE CARAJO....

Responder
Gigante Verde 26/04/2015

SOLO UNA COSA LES VOY A DECIR SOY HINCHA DE ESTUDIANTES Y LO Q LES PUEDO DECIR COMO VARIOS ENTRENADORES Y JUGADORES HAN DICHO EN ESTE TORNEO "CUALQUIERA LE GANA A CUALQUIERA" ENTIENDAN ES ASÍ NO TIENE NADA QUE VER QUE ESTUDIANTES SEA DEL LITORAL ETC. ETC. Y LA OTRA MUCHOS PENSARAN QUE ESTUDIANTES ES UN EQUIPO CHICO PERO TODO LO CONTRARIO YO TENDRÍA RESPETO POR QUE ESTUDIANTES MAL QUE BIEN,VIENE HACIENDO BIEN LAS COSAS,MAS ALLÁ DE LOS PROBLEMAS QUE SE A TENIDO CON EL RECAMBIO DE EXTRANJEROS Y EN ALGUNOS PARTIDOS QUE COSTO CERRARLOS,PERO YO DIRÍA QUE LOS DEMÁS TENGAN UN POCO DE RESPETO NADA MAS.Y SOLAMENTE AHORA QUEDARA SABER EN QUE POSICION QUEDAREMOS DE CARA A LOS PLAY OFF SALUDOS

Responder
Ivan Verde LNB 26/04/2015

Mucho sacrificio y entrega en defensa, y en ataque nos salieron las cosas. De local y a domicilio Quimsa. Jaja, ojala Santander sepa usar estas derrotas para incentivarlos porque sino no van a llegar a buen puerto en PlayOff. Vamos verde a recuperar lesionados y seguir mejorando.

Responder
gigante 26/04/2015

PÀRRAFO APARTE PARA LAGINESTRA, A LA MAYORÌA NO LES GUSTA PERO ES UN "CAPO", LOS ENLOQUECIÒ CON LAS CAMBIOS DE DEFENSA, SI SE NOS VA EL D.T. SE VAN A PELEAR PARA TENERLO - AGUANTE EL VERDE CARAJO

basquet 26/04/2015

toma pa vo ! criticon ! ja sabes que te digo a vos !

Responder
Sr odio 27/04/2015

Segunda derrota en casa en la temporada. No pasa nada, hay que recuperarse y seguir. Felicitaciones a la gente de Concordia, sin dudas un equipo que le encuentra la vuelta a este Quimsa. De igual manera no hay que dramatizar, se perdió y punto. Finalizar la temporada con el record de partidos ganados y después si, empezar la otra liga, la de los play off. Abrazos desde Santiago

Responder
grande lagi 27/04/2015

hay que sacarse el sombrero con LAGINESTRA... NOS ASCENDIO, NOS CLASIFICO AL SUPER 8 , LE GANAMOS A PEÑAROL LA TEMPORADA PASADA Y ESTA A QUIMSA LA PASADA Y ESTA ... muchos regalos x parte del coach !! ademas a SIONISTA lo tuvo de hijo siempre ,,,, NO SE QUE MAS QUIEREN ,,, PONIENDO 2 PESOS .. HIZO DEMASIADO.... LO DECIA EL RELATOR DELA TELE...... lo contento que deben estar los simpatizantes de estudiantes mirando el partido desde concordia ...... eso resume todo !!!! gracias LAGI

Responder

DEJA UN COMENTARIO