• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista - Quilmes (Fase Nacional)

En una nueva presentación por la Liga Nacional de Básquet, Sionista recibirá a Quilmes de Mar del Plata. Será en el estadio Moisés Flesler, desde las 22, luego de que se dispute la final de la Liga de Desarrollo. Sioni llega a este juego entonado, tras la victoria ante Obras Sanitarias, y buscará evitar la reclasificación del modo que sea posible. Hasta aquí, el equipo de Sebastián Svetliza suma 17 triunfos y 29 caídas, ubicándose en el último puesto. Por su lado, los de La Feliz marchan quintos en el escalafón con igual cantidad de partidos ganados que perdidos (24) y querrán ganar para crecer en la tabla y así tener la ventaja de localía en los Play-Off. Los árbitros del encuentro serán Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Esta noche, Sionista tendrá un interesante desafío. Se encontrará con Quilmes de Mar del Plata, elenco que si bien tuvo registros positivos a lo largo de su campaña, se encuentra estancado por los últimos resultados adversos. Al margen de ello, el Cervecero es un adversario peligroso, que ya mostró sus virtudes y que ahora busca salir del mal momento para volver a ser lo que fue.

El partido está programado a las 22 y corresponde a la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional.

El local llega motivado por la muy buena victoria y la interesante actuación que tuvo ante Obras Sanitarias, en su último partido. La visita lo hace con la preocupación que le provocan las derrotas y la presión que le sugiere el ganar para salir del flojo presente.

Ya pasaron Peñarol, Boca, Olímpico, Quimsa y Obras. Esos fueron los cinco partidos seguidos que Sionista jugó de local en cadena. Los hizo con distintos resultados y con diferentes actuaciones. Cayó con Peñarol, Olímpico y Quimsa. Festejó con Boca y Obras.

Esta noche más que empardar las estadísticas el Centro Juventud buscará sumar y ratificar su buena labor ante el Tachero, tal vez, el mejor rendimiento alcanzado en lo que va de la temporada. Concentración, disciplina, dinámica y correcta aplicación de los sistemas. Esos fueron los argumentos que tuvo el conjunto de Sebastián Svetliza ante el líder de la Conferencia Sur.

Al margen de ello, Sionista mira con ganas no solo el partido de hoy, sino también los seis pleitos que le restan antes de los Playoffs.

Quilmes No viene bien. Ganó apenas dos de los últimos 10 cotejos y reúne cinco caídas en fila en condición de visitante. El viernes perdió con Libertad en Sunchales por 92 a 90. No alcanzó la superlativa labor del extranjero Walter Baxley (42 puntos).

Posibles Formaciones

Sionista (Paraná): Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Scott Rodgers, John Millsap y Darren Phillip. DT: Sebastián Svetliza.

Quilmes (Mar del Plata): Luis Cequeira, Walter Baxley, Maximiliano Maciel, Ivory Clark y Tayavek Gallizi. DT: Leandro Ramella.

Hora: 22:00

Árbitros: Fabricio Vito - Oscar Britez.

Estadio: Moisés Fresler (Paraná).

Fuente: Análisis Digital

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO