• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - Argentino (Fase Nacional)

Regatas Corrientes, ya clasificado segundo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), se enfrentará hoy a Argentino de Junín, cuarto en el Sur, en uno de los partidos que garantiza la continuidad del torneo en su segunda fase.

El encuentro se jugará en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina, desde las 21.30, con el arbitraje del binomio que componen Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Regatas (34-14) viene de alzarse con el clásico provincial ante San Martín por 91-82, con una buena labor del extranjero Marcellus Sommerville, responsable de 19 tantos y de su base alterno, Hernando Salles.

El conjunto correntino atraviesa un gran momento, dado que ganó 14 de sus últimos quince partidos, hace 13 que no pierde en Corrientes y ahora apunta a quedarse con el “2” de toda la competencia, donde tiene dos rivales: Obras, con un record de 32 triunfos y 17 derrotas, pero con sólo 3 partidos por jugar, y Peñarol, que ostenta 27 triunfos y 18 derrotas, aunque con 7 partidos por disputar.

Por su lado, Argentino (24-23), que todavía pugna con Quilmes de Mar del Plata por la cuarta posición de la zona, cayó en la noche del viernes ante La Unión de Formosa por 95-84.

El conjunto bonaerense tiene como DT al chaqueño Ariel Rearte, que en varias temporadas formó parte del cuerpo técnico Fantasma y fue el entrenador principal en el primer ascenso de San Martín.

Posibles Formaciones

Regatas (Corrientes): Phillip McHopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

Argentino (Junín): Franco Balbi, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Daniel Stewart e Ignacio Alessio. DT: Ariel Rearte.

Hora: 21:30.

Árbitros: Pablo Estévez - Silvio Guzmán.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Fuente: El Litoral

COMENTARIOS (1)

DEL MUNDO ARGENTINO-.- 26/04/2015

- Hoy tenemos que mantener la misma agresividad, ganar más en concentración y jugar los 40' con los dientes apretados y con mucha intensidad en la marca buscando siempre el juego en equipo. Esta noche lo vamos a ganar!!! Vamos ARGENTINO todavía!!!. Por más, mucho más!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO