• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cleveland barrió a Boston y avanza a semis

Los pronósticos y el análisis de los rosters no estaban a su favor, y así fue; los Celtics de Boston no pudieron dominar en ninguno de los cuatro partidos al plantel inmenso que tienen los Cavaliers. Aunque este domingo por la tarde fue de los peores juegos de LeBron James y compañía, la ventaja sacada en el primer tiempo fulminó al local, que nunca pudo revertir.

Desde el TD Garden y con el parcial por 3-0 a favor de la visita, el partido empezaría intensamente, todo lo contrario a cómo se fue resolviendo. En apenas un puñado de minutos, el resultado era de 7-4, a favor de Cleveland, con la mayoría de las ofensivas finalizadas en puntos, ayudada por dos defensas que no mostraban todo su potencial.

Con Irving y LeBron que se alteraban en la conducción, donde variaban en jugadas individuales o colectivas, principalmente en la búsqueda de Mozgov en la pintura, a mitad de cuarto pusieron un parcial de 10-0 para adelantarse por 17-8, ventaja que no se despegaría al finalizar el primer cuarto, pese al buen manejo de Bradley y los 8 puntos de Zeller.

Los Cavs terminarían el período inicial con un 29-19 a favor, pero con una baja importante: Kevin Love con el hombro dislocado por acción de Olynyk.

Continuando con su esquema ofensivo, la visita seguía intentando con el talento de James, que le costaba convertir, pero no se cansaba de intentar y ser quien desequilibre el tanteador. Los de Cleveland empezarían resolver el encuentro antes de lo previsto; como si la serie ya estuviese completamente definida, los Celtics dejaban penetrar y encestar con facilidad y, en contraste, tenía un porcentaje de efectividad muy malo.

A cinco minutos de que los jugadores se retiren a los vestuarios, y con el resultado abultado de 41-23, una ráfagade Crowder y Sullinger acercaron a Boston a once unidades (43-32). Pero, pese a la ventaja de los Cavs, Kendrick Perkins se impacientaría a falta de 1'44'', y con el marcador en 51-32, y agredió, con malas intenciones, a Crowder, que fue sancionado con un falta flagrante y técnica, pero no fue expulsado, hecho que le agregaría pimienta a los roces.

Con malas actuaciones de Turner (cero puntos) y Thomas (dos puntos), los equipos abandonarían el campo con el resultado en contra de los locales por 57-36, luego de que LeBron convierta su bandeja en penetración.

En el complemento, donde el partido se empezaría a convertir en una lluvia de faltas, los Cavaliers jugarían su peor cuarto en lo que va de los playoffs (cayó 13-25). Pero aparecería la imagen del encuentro, donde JR Smith pierde la cadena y le pega un codazo a Crowder, golpeado nuevamente, en la búsqueda de un rebote y lo saca del parque lesionado. Esta vez, el jugador sí fue expulsado.

En cuatro minutos, ambos equipos había anotado solo seis unidades (todas de Boston). Recién a mitad del tercer período, Isaiah Thomas anotaría su primer tiro de campo, desde detrás de la línea de tres, canasta que le daría algo de confianza para después llevar los hilos de los Celtics.

Mientras la visita, que intentaba con James a la cabeza no podían convertir, el local tampoco aprovechaba sus oportunidades, y era imposible poder acortar la brecha. Sin embargo, a falta de dos minutos para el cierre, los dueños de casa achicarían hasta el 67-58, ilusionando a todo el TD Garden para irse al último cuarto con derrota por 70-61, después de que Sullinger cachetee el balón en el rebote que captó del tiro de Marcus Smart. Y, encima, con Mozgov, Thompson e Irving con cuatro faltas cada uno.

Pese a que el local se arrimó al marcador, en el período final todo parecía que ya estaba sentenciado. Igualmente, Sullinger, con un triple y un doble y falta, tuvo un buen arranque que no pudo ser exitoso por un motivo: los Cavs empezaron a convertir las veces que llegaban, en contraste al cuarto anterior.

Con Bass y Smart como la dupla que le daría algo de color a Boston desde la zona pintada, Irving era el emblema de la visita para no perder la de ventaja. Aunque, en minutos finales, pareció complicarse; con algunas malas salidas desde el fondo de LeBron, los Celtics llegaron a ponerse a seis (99-93), pero un intento fallido de triple de Gigi Datome le recuperaría el aire a la visita para no perder la distancia y terminar venciendo por 101-93.

Con LeBron James como máximo artillero del encuentro, con 27 unidades, además de 8 asistencias y 10 rebotes, los Cavaliers avanzaron a las semifinales de la Conferencia Este, tras un 4-0 contundente ante un equipo en construcción de cara al futuro. Ahora, deberán esperar al ganador de Milwaukee Bucks y Chicago Bulls, que mañana podría ponerse 4-1.

Lucas Barreña

@LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO