• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resurrección angelina

La primera parte tuvo a Clippers como dominador. Después de la literal paliza del pasado viernes, las cosas cambiaron. Los conducidos por Doc Rivers cambiaron el chip y tuvieron un arranque a puro gol. Con un juego más colectivo, Paul fino y Griffin anotador (6 pts) se colocaron 6-0. Spurs remontó rápidamente con un Leonard a pleno (4-6 t2) y un Parker mas explosivo yendo al aro (6 pts) para colocarse arriba 14-13. Clippers se mostró intenso en defensa con Jordan (5 reb, 2 tapas) para neutralizar a Duncan y adelante con Reddick y Paul afilado colocarse al frente nuevamente. Spurs aguanto la embestida con un par de buenas defensas, y en el cierre con más aire y agresividad hacia el aro igualar en 25.

El segundo cuarto representó mayor paridad. San Antonio dispuso de su rotación con la cual sacó réditos. El tridente Ginóbili-Diaw-Mills ganó en juego, rebotes y puntos para bajarle la intensidad a su rival. El australiano pasó como escolta y anotador (8 pts, 2-3t3), sumado a un Manu muy activo pasando la bola y con eficacia. Clippers le pagó con la misma moneda, ya que Rivers y Davis ingresaron con gol y velocidad para desactivar la defensa del local (35-34 arriba). Diaw le ganó el duelo a Griffin con todo su repertorio de estrategia (10 pts), pero así y todo extrañó a sus pilares. Reddick siguió anotando, Jordan defendiendo duro, y San Antonio perdió gol y ni Duncan ni Leonard aparecieron. El local estuvo casi tres minutos sin anotar y Clippers al comando 41 – 36. Ginóbili tomó la lanza ofensiva (2-3t2), mas un bombazo de Leonar y nuevamente la paridad como punto en común. Clippers fue mas intenso y mas regular, y encima cerró con un bombazo de Paul para terminar 51 – 47.

El tercer periodo fue de ida y vuelta. Griffin se adueñó de todas las ofensivas en el arranque (los 8 pts iniciales anotados) ante un Spurs dubitativo en defensa y carente de ataque (59 – 55). Poco a poco los pilares de San Antonio comenzaron a ser actores principales. Duncan (6 pts) fue mas intenso y efectivo, sumado a Leonard, y atrás se adueñaron del rebote aprovechan do un mal tramo perimetral de Clippers. El partido contó con una extrema paridad. Entre Mills y Leonard, Spurs pasó al frente 66-65 y 68-67 con los libres y la visita dependiendo de Paul y ofensivas mas forzadas. Leonardo colocó arriba 70 – 69 a Spurs y ahí las cosas variaron. El ataque de las espuelas se diluyó (0-5 tdc), y Paul agarró la lanza y como caudillo sacó faltas y anotó en soledad (6-6 t1) para tomar una renta de 75 – 70 con dos minutos por jugar. Spurs perdió la manija del match, Clippers tomó gran confianza, Rivers y Crawford colaboraron y estiraron a un 12-4 y escaparse 81–74 en un abrir y cerrar de ojos. Los de Doc River fueron los que manejaron el trámite y terminar cinco arriba luego de dos libres de Ginóbili en el cierre.

Clippers arrancaron fulminantes tomando las cosas donde las dejaron. La banca dio excelentes resultados con Crawford (5) y Rivers (5) para escaparse 87 – 78 casi sin problemas. Spurs siguió con problemas en defensa, sin llegar rápido a los lanzamientos y tuvo que remar desde atrás. El local con el resultado 93 – 80 intentó un resurgir con sus leyendas Duncan y Parker que se pusieron el equipo la hombro para volver al ruedo. Paul cometió su quinta falta para colmo, y Parker comenzó a ser baluarte adelante (6 pts). Leonard colaboró con la causa, sumado a los apuros de Griffin y un convincente 8-0 (93 – 88).

Nuevamente Spurs se pinchó y Clippers aprovechó cada instante para meterse en juego. Una defensa férrea sobre Green, Parker inconexo (0-4 t1) y un Paul notable con seis puntos seguidos y una asistencia para el bombazo de Reddick y un parcial de 13-4 y ventaja máxima de 106-92 con tres minutos. Leonard hizo reaccionar a un Spurs golpeado en defensa, y con dos triples le puso algo más de suspenso (106-98 con 1m53). Clippers fue inteligente para sostener la brecha, y aprovechando el mal juego de Green (0 pts, 0-6 t3) y de todo el perímetro (6-25 t3) para liquidarlo en la línea, y luego Paul con un doble quedarse con la ultima palabra.

Link al Boxscore

Jose Fiebig
@josefiebig

Foto: AP Photo/Darren Abate

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO