• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tres visitantes sonrientes

Morán, Marín y Piuma matan

Un rápido 7-0 empezó a sentar las bases que la semi arrancaba con sorpresa, triples de Mora, Piuma y una diferencia de velocidad notable condujeron a un 12-2 que pocos sospechaban. Reparto de goleo, misiles externos y defensa áspero le permitieron al Aurinegro dominar casi todo el inicio, salvo un 6-0 platense para disimular un poco el score.

Gimnasia le puso intensidad y recuperó gol cuando descansaban Piuma y Mora, una jugada de tres y triples de Sotelo, La Bella y Fillol lo pusieron al frente 34-28, la visita hizo un punto en casi siete minutos y la paridad duró hasta el cierre de la etapa inicial. Piuma posteado para sacar ventajas físicas complicaba mucho a un Albiazul muy desordenado. Marín desde lejos dejaba arriba a los bahienses y respondía Sotelo “on fire”. La mínima ventaja marcaba el equilibrio.

El tercer chico rompió el partido, triples seguidos de Morán y Marín le dieron la distancia de siete (51-44) que se mantendría en todo el período. El oficio de Piuma para manejar las acciones y el orden, que fue el hilo conductor de la estrategia de Maceratesi, le permitieron seguir con esa diferencia, anotar con cortes en la pintura y maximizar la inconsistencia en ataque Tripero.

Con triple de Capponi y Marín y un doble de Morán dejaban el 70-58 que obligaba a los platenses a la reacción. Probó con un doble con falta de Banegas, le replicó Villanueva de tres y por la misma vía Fillol. Tal vez la carta definitiva haya sido el gol perimetral para Marín al filo de los 24`` de posesión. Fillol y Villa lo intentaron, a tres quedaron con 20 segs, pero ya era tarde. Marín lo cerró en la línea y de movida el Aurinegro dejó la serie patas arriba.

Gimnasia (82): Pedro Pérez (-), Leonardo la Bella (7), Facundo Fillol (20), Lisandro Villa (21) (x) y Herman Banegas (11) (FI) Esteban Rusconi (8), Gonzalo Sotelo (15). DT: César Adriani.

Olimpo (86): Lucas Marín (23), Juan Pablo Morán (26), Emilio Giménez (-) (x), Marcos Fernández (-) y Marcelo Piuma (20) (FI) Franco Ruesga (3), Agustín Sánchez (1), Lucas Villanueva (12), Febo Lorenzo Capponi (3), Cristian Miguel (-), Facundo Arens (-). DT: Franco Maceratesi.

Parciales: 27-20, 39-40, 62-54 y 86-82.

Árbitros: Martín Ibañez y Matías Sotelo.

Crónica: Ezequiel Del Bueno.

Región Sur

Liderado por un Alejandro Pappalardi intratable, Platense derrotó 93-79 a Temperley y adelantó 1-0 en la serie al mejor de cinco. A los Celestes no les alcanzaron los 20 de Martín Trímboli. Sin descollar, pero con 17 puntos de Fillol y 16 de Cordero como estandartes, Estudiantes de La Plata derrotó 73-67 a Unión de Sunchales en City Bell y está 1-0 arriba. En el equipo santafesino se destacó Lucas Martina con 24 unidades. Gracias a su buen segundo tiempo, Atenas de Carmen de Patagones derrotó 79-68 a Bahiense del Norta y ya está 2-0 al frente en la serie. Federico Grun lideró al local con 16 y Mauro Zalguizuri fue el máximo anotador del juego con 24 unidades.

Región Norte

Gran triunfo de Asociación Italiana de Charata 70-68 ante Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero en condición de visitante para adelantarse 1-0 en la serie. Fernando Small fue el máximo anotador de la noche con 24, mientras que Leonardo Strack lideró a los chaqueños con 16. En un partido sin equivalencias, Hindú de Resistencia quedó 1-0 arriba al ganarle 65-47 a San Martín de La Rioja, con 14 de Diego García Merlo en el vencedor y 12 de Luis Gervasio en el elenco de Enrique Rodríguez. Por último, el clásico de Concepción del Uruguay fue para Parque Sur que, como visitante, venció 90-79 a Regatas. Facundo Carulla sumó 18 para el ganador y Erbel De Pietro 27 en el perdedor del juego. Este lunes desde las 22, Salta Basket y Atlético Tala comenzarán su serie con arbitraje de Angel D'Anna y Ariel Mudski.

Playoffs

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO