• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanús - Gimnasia Indalo (Fase Nacional)

Gimnasia Indalo empezará esta noche una gira por Buenos Aires. Su rival de hoy será Lanús a quien visitará en el gimnasio Antonio Rotili por una nueva jornada de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que dará comienzo a las 21, será arbitrado por Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar y será el único encuentro que se disputará hoy por el Torneo Superior de la Asociación de Clubes.

El equipo, que dirige técnicamente Gonzalo García, viene de obtener un resonante éxito como local sobre Obras -el líder de la Conferencia Sur- por 82-81, gracias a un agónico doble del base Nicolás De Los Santos.

Como viene sucediendo en estos últimos partidos, Gimnasia Indalo seguirá sin Samuel Clancy, quien tiene para unos días más de recuperación, como así también Pablo Orlietti, quien estaba para volver ante el “Tachero”, pero al final no se recuperó del todo, por lo que deberá seguir por de rehabilitación de su desgarro en el gemelo.

Pese a esas dos bajas, el equipo de Comodoro Rivadavia se alzó con un brillante triunfo ante Obras y de esa manera se mantiene entre los primeros puestos de la competencia.

Esta noche, su rival será Lanús. El equipo “granate” se encuentra penúltimo en la zona Sur (16 triunfos y 31 derrotas) y en su última presentación perdió por paliza como visitante frente a Libertad de Sunchales por 108-77.

Lanús y Gimnasia Indalo se enfrentaron en tres oportunidades, con dos victorias para el equipo de García y una para los de Vecchio. En el primer juego, disputado el 14 de noviembre de 2014 en el Socios Fundadores, fue triunfo del “Verde” por 95-71, con una gran actuación del base juninense Santiago Scala, quien esa noche marcó 19 puntos.

También había sido bueno el aporte de Nicolás De Los Santos, autor de 17 tantos, mientras que Diego Cavaco anotó 15 y Kenneth Mitchell -quien ya no pertenece al plantel- había colaborado en la victoria con 14 unidades.

En el “granate”, el ala pivote Nicolás Romano, con 20, había sido el mejor en la ofensiva del equipo de Guillermo Vecchio.

Una semana después, ambos se volvieron a ver las caras, pero en el Sur del Gran Buenos Aires, con victoria para el equipo bonaerense por 72-60.

En ese partido, Romano volvió a ser el mejor con 20 unidades, mientras que Lorrenzo Wade -quien tampoco pertenece más al club “granate”-, había marcado 19 unidades.

En Gimnasia Indalo, mientras tanto, los mejores habían sido De Los Santos (17) y Federico Aguerre (16).

En el último enfrentamiento, jugado en el Socios, también fue victoria para Gimnasia Indalo que se impuso 87-68, con una gran noche de Sam Clancy, que marcó 21 puntos y además tomó 13 rebotes.

En el goleo lo siguió Aguerre (15) y Scala (14), mientras que De Los Santos aportó una docena de puntos.

En el equipo “granate” lució el pivote Louis Mc Collough, que anotó 25 unidades.

Posibles formaciones

Lanús: Facundo Gago, Enzo Ruiz, O'Louis Mc Cullough, Dwayne Curtis y Tyler Field. DT: Guillermo Vecchio.

Gimnasia Indalo (Comodoro Rivadavia): Nicolás De los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Federico Aguerre y Diego Guaita. DT: Gonzalo García.

Hora: 21:00.

Árbitros: Daniel Rodrigo - Leonardo Zalazar.

Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

Fuente: El Patagónico

COMENTARIOS (4)

Vamos Lanus 27/04/2015

Segun se sabe es el ultimo partido de Vecchio como tecnico. Se habla de grandes cambios en el Basquet de Lanus, ojala por el bien del Club. Fuerza Grana !!!!

Responder
Fer 27/04/2015

Sacate la careta salamin y no escribas mas pavadas

Carlos 27/04/2015

Que facil es decir pavadas.... J'ai ja aja... Vamos grana!!!

Responder
elsextohombre6 27/04/2015

Hola, ojala que esta noche el grana comience a ganar, creo q el año que viene con los juveniles de la liga de desarrollo y un buen quinteto inicial de mayores, pueden cambiar las cosas, por ejem: Laprovittola, Boccia, Mc. Coulogh., Romano y Kante, más Ruiz y Cantón y los pbes Gago, Gramajo, Aliende, Divoy, Vismara, etc, podemos competir, vamos grana que hoy ganamos.

Responder
inferiores 28/04/2015

CLUB LANUS Y DIRIJENTES....contraten a villar......JAJAJAJAJAJAJAAJJAAJ.....que los B los dirija otro....VILLA DEBE SER EL DT DE LIGA....jajajaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO