• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas sigue a paso firme

Anoche Regatas Corrientes consiguió una importante victoria ante Argentino de Junín. Fue 79 a 76 tras un cierre más que emotivo, el fantasma debió luchar hasta el final para quedarse con el triunfo, ya que la visita llegó a igualar el juego en 76. Además los dos debieron suplir ausencias, en el local no estuvo Paolo Quinteros –precaución ante un golpe en la rodilla- y en la visita no tuvo acción Franco Balbi.

En el inicio del juego Regatas arrancó más efectivo, primero con Brussino (ingreso en lugar de Quinteros) y después con Landoni para el 5 a 2 parcial. Los juninenses apostaron al juego interior con la fortaleza de Stewart y Teague pero estos serían muy bien controlados por la defensa del fantasma. Esto lo obligó a buscar otra opción de gol y así encontraron a Funes en dos oportunidades para descontar (8 a 6).

Los dos presionaban en defensa, Regatas alternaba y eso obligaba a la visita apostar por el tiro exterior, y ahí Funes respondía muy bien, sería justamente el quien iguale el juego en 13. A partir de ahí primó la paridad, aunque cuando el remero movía el balón encontraba respuestas para ponerse arriba por la mínima (17 a 16). Sin embargo, la clave de la visita fue la gran labor de Funes que aportó 12 puntos en el cuarto (4/5 en tiros de cancha) para que su equipo gane el primer parcial 17 a 19.

Para la segunda mitad, Casalanguida movió el banco y con la conducción de Salles pudo descontar rápidamente (19 a 21). Pero la visita continua firme sobre todo en defensa, presionando en toda la cancha y obligando a Regatas al error. La paridad se hizo presente en el rectángulo de juego durante los primeros 5m del segundo cuarto, cuando Regatas se ponía arriba y parecía escaparse, Argentino lo descontaba para el 24 a 21 parcial.

Promediando el cuarto apareció la mejor versión del local que con una gran tarea colectiva empezó a encontrar tiros cómodos. Comenzó a lastimar en la zona pintada con Rollins y Sommerville y así lograrían escaparse en el tanteador y ponerse diez arriba (31 a 21). Sin bajar la intensidad en defensa lograron secar a la visita y de la mano de Espinoza aumentaron la diferencia a su favor para quedarse con el segundo chico por 36 a 21.

En el tercer parcial, Regatas de la mano de Hopson se alejó en el marcador 39 a 21, pero Argentino salió decidido a descontar y con solo dos posesiones lo logró 40 a 29. Los dos apostaron al juego exterior, Regatas con Brussino y los juninenses con Funes y Cangelosi, aunque el local se mantenía arriba por 43 a 32. Esto fue advertido por el banco local e inmediatamente Casalanguida sentó a su equipo para reorganizar su defensa, ya que los de Rearte seguían sumando y creciendo en ataque.

Con la diferencia en contra, los de Junín arriesgaban más en defensa, pero no podían frenar el gran trabajo de Espinoza que estaba en una noche más que inspirada. Además con Hopson en la conducción Regatas era mucho más en ataque, ya que no sólo asistía sino que también convertía, para mantener siempre la diferencia de diez o más (57 a 44). Rearte busco respuestas en el banco y descontar, pero nada pudo hacer ante la solidez del remero que se volvería a quedar con el parcial, fue 65 a 52.

En los diez finales Regatas salió a jugar con el apuro del rival, con posesiones largas y desde el perímetro –triple de Arengo- siguió ampliando la diferencia en su favor, 70 a 56. Además, Argentino ya no contaba entre sus filas a su mejor hombre, Funes se sentó obligadamente por sumar su quinta falta personal. Pero Rearte mando a Genaro en su lugar que le daría un nuevo aire al ataque de su equipo y así logró descontar y acercarse en el tanteador para ponerse a 9 (74 a 65).

Desde ese momento el juego fue más que emotivo, porque la visita con un parcial de 9 a 0 se puso a dos puntos, 76 a 74. Incluso con una gran rotación de balón, y de la mano de Alessio lograrían la igualdad en 76. Pero en el peor momento remero, apareció Sommerville con una volcada para poner arriba a su equipo 78 a 76. La defensa fue clave para el equipo correntino, que ahogó a la visita obligándolo a consumir los 24” de posesión. Aunque Argentino lo intentó, Regatas estuvo sereno para poder cerrarlo y Hopson desde la línea de libres sentenciaría la historia en favor del equipo correntino. Fue 79 a 76 el resultado final.

Síntesis
Regatas (79): Phillip McHopson 10, Nicolas Brussino 9, Pablo Espinoza 19, Marcellus Sommerville 12 y Andres Landoni 3(FI), Hernando Salles 6, Hakeem Rollins 12, Fernando Malara 2, Javier Saiz 3(X), Juan Pablo Arengo 3. DT: Nicolás Casalánguida

Argentino de Junín (76): Marcos Cabot 6, Fernando Funes 23(X), Juan Cangelosi 5, Daniel Stewart 17 e Teague Eugene 8(FI), Christian Schoppler 4, Agustin Bualó 0, Emiliano Basabe 5, Ignacio Alessio 2, Genearo Lorio 6. DT: Ariel Rearte

Parciales: 17 a 19; 36 a 21; 65 a 52;
Árbitros: Pablo Estevez y Silvio Guzman
Estadio:
Jose Jorge Contte – Corrientes

Foto: Prensa Regatas.

Ma. Celeste Núñez Camelino
En twitter: @celesnc

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (10)

Verguenza 27/04/2015

Parte 1

Responder
Laura 27/04/2015

En los triunfos y las derrotas seguimos siendo Turcos del Barrio de Las Morochas!!! Vamos Argentino y orgullosa de ser Azul, abrazos.

Responder
M B 27/04/2015

Argenchico que te pasa?

Responder
DEL MUNDO ARGENTINO-.- 27/04/2015

-No ha cambiado nada. Fue una derrota dolorosa pero no hemos perdido, por otros resultados, la localía en los PO. En la buenas y en las malas estamos juntos TURCO de mi vida!!!. LAS MOROCHAS aguanta siempre!!! Vamos ARGENTINO todavía!!! Por más, mucho más!!!

Responder
NEIQUE CHE RAU 27/04/2015

Soy de Regatas, pero no puedo dejar de felicitar a Argentinos, por el coraje y la actitud de equipo que pusieron en el parque, no se entregaron nunca. Destaco, a su goleador, que si no cometía el error de gestualizar indebidamente la decisión del arbitro (aunque lo haya sin intención) pudo haber hecho aún mas dentro de la cancha. El juego de dos chicos enormes como Cabot y Bualo, que no se achicaron nunca ante el equipazo de Regatas, al contrario se pintaron la cara y salieron a jugarle de igual a igual. Por último que buen clima deportivo entre ambos conjuntos probablemente a partir del reconocimiento del publico fantasma a Rearte que recibió un cálido aplauso cuando fue nombrado por los parlantes como director técnico del adversario.-

Responder
azul 27/04/2015

Más minutos para Genaro Lorio, gran futuro el pibe y que mano tiene!!! Bien Argentino. Sin Balbi anoche

Responder
Regatense 27/04/2015

En dos años te queremos de vuelta Rearte!! Vamos parque.

Responder
sangre azul 27/04/2015

Ganamos 3 de los 4 cuartos... que lástima que el segundo fue una masacre. Y jugamos sin Balbi... Vamos turco querido en las buenas y en las malas mucho mas!

Responder
Mamadera 27/04/2015

Porque no estaba Balbi, porque llovia, porque habia viento, porque la señora de al lado del club estaba cocinando croquetas de arroz y nos distraia el olorcito......

Responder
raton 27/04/2015

2 puntos en un cuarto argenchico...

Responder

DEJA UN COMENTARIO