• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sionista aprovechó el "virus del alargue"

Llegó a estar 82 a 77 a 18 segundos del final. Parecía perdido, pero lo remontó y lo llevó a suplementario. Después, en el extra y con mucho entusiasmó lo dio vuelta para sumar un triunfo muy importante, más que nada en lo emocional.

Sionista no jugó bien, pero tuvo ganas y sacrificio y logró festejar otra vez. Ahora le ganó a Quilmes. Fue por 98 a 95 en un sacrificado partido, el cual se definió en alargue tras empardar en 84.

Darren Phillip fue el jugador del partido. Cuando parecía que el local lo perdía, el moreno lo empató con sus apariciones. Después, en los 5 minutos finales, lo definió con oficio.
En sí no fue un partido de alto vuelo, pero si fue atractivo por lo parejo y porque se llegó a un cierre con chances para los dos. Encima, la remontada del dueño de casa llegó en los instantes finales, cuando el pleito parecía que se iba a Mar del Plata.

Sionista no hizo un gran trabajo, pero sí fue sacrificado. La actitud y las ganas lo llevó a remontar el juego y definirlo sobre la recta final. Phillip con 27 puntos y Rodgers con 23 fueron los goleadores del elenco local.

Sionista dominó el primer tiempo, pero no lo supo trasladar al tanteador. Hizo un buen trabajo, aunque sobre el cierre se quedó sin anotar y su rival achicó. Entonces, el trabajo colectivo no dio su rédito como se esperaba, o como podría haber quedado reflejado en el tablero.

De atrás para adelante. Así planteó Sionista el partido. Dominar en el fondo, ser agresivo y correr. Con ese propósito el local pudo desnivelar y sacar una interesante diferencia en el marcador.

Detener a Walter Baxley no fue la única premisa defensiva, pero sí la más importante. Y así como el objetivo fue aislar al escolta quilmeño, también la intención fue que el resto no tome protagonismo. Sionista lo logró y a su vez, con un Rodgers encendido, pudo sacar la primera luz de la noche, 21 a 10.

Al ratito, con Millsap y Uranga como estandarte, el dueño de casa se fue
34 a 20, la máxima del primer segmento. No obstante, el dueño de casa se cayó en un pozo y de a poco Quilmes fue ganando en confianza. Levantó vuelo con las conversiones de Maciel y así se hizo peligroso. La baja efectividad del Centro Juventud y un parcial de 9 a 0 para Quilmes cerraron la primera mitad 34 a 29 para Sionista.

Aquel bajón que sufrió en la etapa anterior también se vio reflejado en el arranque del complemento. Y paralelamente la visita permaneció en el camino de la evolución, lo que le sirvió para pasar al frente 43 a 42.

A partir de ahí el partido se hizo parejo y peleado. ¿Por qué?. Porque Sionista volvió a encontrar anotación, aunque atrás no estuvo firme. Adelante tuvo a Phillip como un buen argumento, pero en defensa perdió seguido el mano a mano.

Ante ello, los dos jugaron casi con la misma tónica, lo que costó y mucho poder encontrar un dueño claro de las acciones.

A esa altura, Sionista ya había perdido por completo su fisonomía, esa estructura interesante que había sostenido en el primer tiempo. Aquella idea de interpretar el partido de atrás para adelante ya no fue tan así, entonces todo le costó.

El local entró 60 a 57 abajo en el último chico, pero el perder la marca en forma continúa lo llevó a quedar abajo 76 a 68. Desde ya, el panorama quedó por demás comprometido, no solo por la desventaja sino también por el juego deslucido del dueño de casa. A pesar de ello, con mucha voluntad Sionista se metió en partido. Quedó 76 a 74 a 2’20’’ para el final y 78-77 a 1’05’’.
Quilmes se fue 82 a 77 y parecía cerrarlo. No fue así. Sionista lo remontó y con dos libres de Phillip lo llevó a suplementario.

Con errores, ansiedades y mucho nervio. Así se jugó el extra. Se equivocó Sionista pero también Quilmes. Los dos estuvieron al frente, pero no supieron sostenerse. El local tuvo en Phillip al hombre del partido. El moreno se hizo cargo de la situación y llevó a su equipo 94 a 87 a 55 segundos. Quilmes apretó, pero el local lo cerró con personalidad y ganó.

Síntesis
Sionista (98):
Juan Pablo Cantero 7, Marcos Saglietti 2, John Millsap 14, Scott Rodgers 23 y Darren Phillip 27 (FI); Martín Gómez 0, Jeremías Sandrini 2, Lucas Goldenberg 12, Sebastián Uranga 9 y Martín Melo 2. DT: Sebastián Svetliza

Quilmes (95): Luis Cequeira 9, Walter Baxley 33, Maximiliano Maciel 10, Ivory Clark 0 y Tayavek Gallizzi 8 (FI); Luca Vildoza 7, Lucas Ortiz 11, Federico Marín 6 y Diego Romero 11. DT: Leandro Ramella

Parciales: 24-15, 38-34 (14-19), 57-60 (19-26), 84-84 (27-24) y 98-95 (14-11)
Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Britez
Estadio: Moisés Flesler de Paraná.

Foto: LNB.com.ar
Fuente: Pablo Rochi - El Diario de Paraná

COMENTARIOS (14)

ale 27/04/2015

aclaro q soy d Quilmes. da pena este equipo.. vildoza ya lo dije hace rato se cree jordon el pobre pibe q esos saltitos d cancherito q da. cequeira dios mios horrible, esto es el americano y gracias los demás incluidos el dt dan pena.

Responder
para ALE 28/04/2015

ni vos te crees tu propia metira

Verguenza 27/04/2015

Parte 2

Responder
País 27/04/2015

JAJAJAJAJAJAJAJA

Responder
LIGA NACIONAL 27/04/2015

ESTO ES LA LIGA NACIONAL !!! LO QUE HICIERON DURANTE ESTA TEMPORADA EL SEÑOR BORRO Y COMPAÑIA !!! MATAR DE A POQUITO A LA QUERIDA LIGA NACIONAL.

Responder
Jose 27/04/2015

Una lastima....faltando 17" ganabamos por 5 puntos... Igual muy mediocre seria de mi parte pensar q por esos 17" perdimos el partido. Una pena, mucho esfuerzo y las manos vacias. Nos cuesta el 5vs5, ya no podemos correr... Vamos Quilmes, estoy caliente por como se viene perdiendo, pero en equipo se puede mejorar....

Responder
fito 27/04/2015

COLITIS ........

Responder
Veni al Once Unidos 27/04/2015

Esto es Quilmes muchachos, esta es nuestra realidad. Cuando se ganaba lo comente un par de veces, incluso contra aquellos que como Goyo o algún otro amigo hablaban de final de conferencia, se veía muy claro lo que le costaba cada triunfo al equipo, dejaba el alma en cada pelota y salían las cosas bien pero se jugaba al limite. Nuestra liga era para llegar al 4to puesto ,no pudo ser. Estamos al borde de caer al 6to puesto. Los próximos partidos son fundamentales para Quilmes, de mantener el 5to puesto le veo muchas chances en un playoff contra Argentino, si somos 6to y jugamos contra Peña o Comodoro esas chances se reducen ampliamente. A seguir alentando , confiamos en este equipo

Responder
gigante 27/04/2015

NO TE CALENTÈS QUE MAÑANA LO AGARRA LA APLANADORA VERDE, LE PONEMOS CANDADO AL AMERICANO Y CHAU, VAN A SOÑAR CON LAGINESTRA COMO EN EL TNA, DESPUÈS VAMOS POR SAN MARTIN A LOS PLAY OFF

TRIPERO 27/04/2015

CON RESPETO A AMBOS EQUIPOS, PERO SE "REPROGRAMARON" LAS FECHAS DEL JUEGO DE LAS ESTRELLAS. LAS $450 SERAN?? JA JA

Responder
goyo 27/04/2015

Muchachos, que les pasa? no nos acostumbremos a perder.Si algo tenia este equipo,era pelear hasta el final todos los partidos.Ahora regalamos los primeros tiempos y no cerramos partidos imposibles de perder por falta de marca. Faltas innecesarias y pelotas regaladas. Usemos la cabeza y el corazón. Lo que más bronca da, es que tenemos un excelente plantel.Abrazo al pueble cervecero.

Responder
goyo 27/04/2015

Que nos pasa cervecero. perdemos los partidos de puro pavos. ya no es tema de los arbitros como contra ciclista, todos los partidos igual. la falta que hace marin ayer sobre el final del partido en vez de directamente en el peor de los casos dejarlo convertir al rival y quedando a tres puntos con salida para nosotros es infantil, sin contar todas las perdidas de balon en las salidas.Nos estan ganando de guapos equipos que estan muy por debajo. Contra boca aparecio el verdadero quilmes por eso sabemos que depende solo de los jugadores volver a serlo. Tenemos la fe intacta en este plantel, solo depende de ustedes, perder si regalar partidos no. vamos cervecero mañana

Responder
sil de Luro y Guido 27/04/2015

Quilmes!! no se puede perder así. no se confíen. luchen hasta el final. los banco. pero ya no da perder así por 2, 3 en los últimos segundos.

Responder
Mamadera 27/04/2015

Te recibiste de pecho frio Quilmes anoche, no podes perder ese partido

Responder
Lolo 28/04/2015

Y uds. tampoco, gil !!!

neutral 27/04/2015

sigo insistiendo! quilmes es pinguino, no gana un final cerrado, cuantos partidos perdio asi !!! mucho mucho frio... y agradezcanle a baxley que los hace llegar a finales cerrados x lo menos

Responder
título equivocado 28/04/2015

el título está mal tipeado, debió decir "virus del AMARGUE". Que amargos, que pecho fríos que son!!! Ganando por cinco puntos faltando once segundos y perder!!! Muy fríos y amargos. Bueno..como consuelo gallinitas al único equipo que le vi perder peor que eso fue a San Antonio Spurs y perdieron un título de NBA, así que bue...no es para llorar tampoco, abrigarse y listo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO