• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gimnasia Indalo sigue "Scala"ndo en el Sur

Lanús arrancó mejor con Cantón encendido que metió triple, doble y falta para el 6-0 del arranque. Gimnasia estaba errático y perdía balones en ataque que en el contrataque eran bien aprovechado por el grandote Field y Mccologh que ante la escasez de “grandes” en el Mens Sana sacaban ventaja. Un triple de Schattmann acortó momentáneamente la distancia pero el Verde no pudo mantener la recuperación, siguió cometiendo errores en ataque con baja efectividad en los tiros y Lanús lastimó con otro parcial letal de 7-0 para ponerse 16-5. García movió el banco y metió a Giarraffa y Scala y el juninense respondió con un doble y un triple para remontar, además de mejorar en la rotación del balón para buscar las opciones del perímetro con Aguerre y Guaita que tanto le dieron resultado en la victoria frente a Obras en Comodoro. Sin embargo, el norteamericano Mcculogh seguía imposible de marcar para la defensa mens sana y con otro dos dobles y 11 personales selló un cierre de cuarto de 26-16.

En el segundo cuarto, otra vez el granate comenzó afiladísimo con dos bombas perimetrales de Ruiz y Pineda. Scala aceptó el desafío y mostró también sus virtudes con dos triples suyos para barajar y dar de nuevo. Esto fue un incentivo para Gimnasia. García saco a Guaita y aunque se quedó sin pívot naturales, Aguerre se puso el traje y comenzó el descuento desde la línea. Lanús que ganaba por 14 pasó a estar arriba sólo por tres por esta reacción mens sana y un nuevo triple de Scala. Gimnasia supo aprovechar su envión anímico, fomentado además por la sequía granate y con otro triple, esta vez de Cavaco, empató el partido. Sin embargo, el mejor jugador del primer tiempo, Lewis Mcculogh, ingresó en este duelo de triples y metió dos seguidos para dar una leve ventaja nuevamente al local. Sin embargo, sobre el final Schattmann no podía ser menos y embocó otro triple para ponerse a uno y de no ser porque le ganó la chicharra, Cavaco hubiese metido otro. Lanús pudo cerrar el primer tiempo arriba, pero sólo por un punto producto de una gran remontada de Gimnasia Indalo.

En el tercer cuarto, Gimnasia siguió presionando y pasó al frente momentáneamente con doble de De Los Santos. El partido fue parejo durante los primeros minutos, ataque por ataque, pero con la ausencia de Field –afuera por un golpe en el tobillo- el temible Mcculogh comenzó otra vez a hacer estragos y metió nada menos que 12 puntos casi en forma consecutiva y poner un parcial de 9-2 que establecía una ventaja nuevamente. Sin embargo, el Verde reaccionó otra vez con la conducción de De Los Santos y empezó a descontar: primero con triple de Aguerre y luego con bandejas de Cavaco y Giarraffa para volver a “foja cero” de cara al último parcial. La diferencia a favor de Lanús volvió a ser de tan sólo un punto.

En el último cuarto, el partido se volvió dramático y emotivo con los dos equipos buscando la victoria. Con un doble y dos triples de Scala –seis de siete en total-, Gimnasia se puso arriba pero Cantón con seis puntos consecutivos mantuvo a Lanús en juego. Sin embargo en el duelo entre los hombres del cuarto, a Cantón se le mojó la pólvora en el momento clave y por el contrario el juninense del Verde, endiablado en el último cuarto, metió dos simples y un doble para transformarse en el goleador de Gimnasia y en la misma arremetida Nicolás De Los Santos por fin encontró su triple en el partido para que Gimnasia saque cinco de ventaja en un momento crucial: a falta de 1:20 minutos. De Los Santos tuvo dos chances para cerrar el marcador desde la línea y los erró, pero el enorme Aguerre, más pívot que nunca, tomó el rebote y la falta a Scala ahora sí pudo sentenciar el encuentro a favor del Verde. Fue 81-74 para Gimnasia que supo ser paciente, no se desesperó y lo ganó como un verdadero grande en los últimos minutos. Scala fue fundamental con seis triples y 29 puntos. Mcculogh también metió la misma cantidad para el local. El mens sana se trae el primer tirunfo de la gira de visitante, fundamental para afianzarse en el segundo lugar de la zona sur y soñar con el liderazgo. Le quedan dos duros rivales como Boca y Obras, el miércoles y viernes, pero el comodorense demostró que le puede ganar a cualquiera aún sin pivotes –por ausencia de Clancy y Orlietti- y que está para algo grande.

Síntesis
Lanús (74):
Damián Pineda 3, Enzo Ruiz 13, Louis Mc Cullough 29, Omar Cantón 18 y Tyler Field 4 (FI); Iván Gramajo 3, Facundo Gago 0, Alejandro Marinelli 0, Nicolás Martín 4 y Guillermo Aliende 0. DT: Guillermo Vecchio.

Gimnasia Indalo (81): Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 8, Diego Cavaco 11, Federico Aguerre 12 y Diego Guaita 4 (FI); Santiago Scala 29, Federico Giarraffa 2 y Diego Maranesi 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 26-16 /43-42 (17-26) /63-62 (20-20) y 74-81 (11-19).
Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.

Foto: LNB.com.ar.
Fuente:Prensa Gimnasia Indalo

COMENTARIOS (11)

granate 28/04/2015

en lanus estamos salvados. tenemos pivot por 20 años mas. nicolas martin jajajajajajajaja por dios, no puedo creer que ese pibe que no sabe correr esta en lanus. despues de esto mario tenes que renunciar

Responder
gabriel 28/04/2015

Basta de ser negativos, ya esta dejen la politica de lado y por el bien de todos los que queremos el basquet en lanus no critiquemos mas es tiempo de unirnos y trabajar juntos las ideologia politica de cada uno no tienen que pasar por aca. Si cambiamos de entrenador , de jugadores, de dirigentes siempre va a haber cosas positivas y negativas , y lo que estoy seguro que todos van a hacer el esfuerzo para hacer lo mejor. Por eso cortemos con la criticas.

raul 28/04/2015

para mi hay que traer jugadores del representante ,dt,manager ,directivo......deja de tirar bomba anti lanus y quedate en temperley

Responder
Fernando 28/04/2015

Querido basquet Granate que te hicieron estos incapaces, te pusieron de rodillas, ahora el proximo paso es sacar la Liga Nacional. El plan de destruccion se cumple a la perfeccion. Se tienen que ir todos, pero todos.

Responder
chelo 28/04/2015

despues de Santander solo vinieron los amigos "DE", es inexplicable porque vinieron Volcan y Vecchio. Un fracaso que todo el mundo sabia, Intonio demostro que esta preparado. Necesitamos gente joven y con ganas

Responder
Fernando 28/04/2015

Chelo por favor dejate de tirar bombas y mira la realidad ya esta, yo no creo que podes criticar a dos entrenadores asi por que si creo que tenes que tener un poco mas de respeto por la persona y si no estas de acuerdo esta bien pero la critica negativa no lleva a ninguna parte

elsextohombre6 28/04/2015

Creo q se hace muy dificil sin los dos grandotes, como Romano y Curtis, o sea se jugo con 5 mayores y los juveniles, así q se hizo demasiado y no se pudo. Creo q ya por el transcurso del tiempo hay q pensar en la próxima liga 15/16 y replantear un nuevo equipo., saludos

Responder
Lucho 29/04/2015

La verdad es que yo no se si reirme o llorar. acá el único q trajo la politica al club es el presidente y vaya a saber por que ? ya que nadamos en guita o por lo menos eso nos cuentan en cada asamblea. NO hay ninguna politica de por medio. dejemonos de querer tapar el sol con las manos que no se puede. en Lanús no hay oposición por eso hacen lo que quieren, por ejemplo en el basquet que lo manejan dos señores que ya tendrían que haberse ido. en cualquier otro club de la liga ya no hubiese quedado nadie, pero como acá la guita se quema con facilidad, no pasa nada. total. mientras el futbol siga llenando la lata y los giles paguen la cuota. Lo de Vecchio no tiene escusas ya se tendria q haber ido o lo tendrían q haber rajado. habranle la puerta a los socios q quieren laburar y los ningunean, los dejan pagando. no tengan miedo que nadie les va a sacar el sillón, si están abulonados. no pasa nada mas que por ser positivo o negativo, esto se lleva mucha plata y ya van dos años de postración. VAYANSE y llevense a Vecchio que ya demasiado mal le hicieron al basquet.

Responder
orate 29/04/2015

El basquet es un deporte en el que, en una visión muy simplificada del juego, se necesita alguien que lleve la pelota con seguridad y se la pueda dar a un grandote que juega bajo el aro y es el encargado de meterla. Ahora bien, Gimnasia está jugando sin pivots naturales, en recuperacion Clancy y Orlietti y ahora con Guaita en una pierna o lesionado. Aún no se sabe. Dada semejante carencia..¿cómo se le puede ganar a un equipo de primera linea como Lanús?.. A mi juicio hubo dos razones: la descomunal calidad de De los Santos, la mano infalible de Santi Scala, la calidad y polifuncionalidad de Aguerre y el enorme trabajo marcando al goleador rival de Diego Cavaco. La segunda razón es la sangre y el espíritu que ponen todos a favor del equipo. En estas condiciones se puede sin duda, perder, pero en lo personal no me cansaré nunca de aplaudir a estos pibes, que nos han otorgado el privilegio de poder verlos jugar seguido en Comodoro.

Responder
Salta y 9 de julio 29/04/2015

creemos que hay una confusion importante en esta gente del basquet que maneja lanus, ellos piensan y ven enemigos por todos lados. la gente no esta en contra del basquet sino que no quiere que siga mas esta gente que este en el club, ya estuvieron manejando el basquet muchos años y nunca hicieron las cosas bien, ahora tenemos un sr del voley y un papa de un mini C manejando el basquet profesional, y me olvidaba del colo. Ademas trajeron pibes y jugadores sin saber ni a quien contratatan. trajeron, echaron, cambiaron hicieron un desastre y encima sin descenso. Gastaron dinero de los socios, ridicularizaron el basquet, hicieron que la gente no vaya a la cancha y sobre todas las cosas somos el asme reir de todos. Todos los hinchas y gente de otros clubes queremos que a lanus le vaya bien pero con otra gente. no con este fracaso. Les pedimos que se vayan por el bien del basquet de lanus. Es hora de un gran cambio.

Responder
elsextohombre6 29/04/2015

Estimados: Pueden ser que las opiniones quieran lo mejor para Lanús, pero es evidente que esto no funciona bien. Creo q el tema de la LDD fue muy bueno porque, los chicos que deben ser la base del basquet grana, lo hicieron muy bien y fueron sub-campeones. Ahora bien, debemos pensar en armar un equipo de primera y usar también el basamento de la LDD; y quizás con algún cambio de Director Técnico y con un quinteto inicial fuerte, se podría volver a armar aquel equipo sub-campeon de Liga y de America. Por último, creo q debería volver Nico Laprovittola, el 2 podría ser Quinteros (un cambio de aire no le vendría mal), Mc. Culough de 3 , Nico Romano de 4 y un pivote fuerte (Kanté, Battle o Rollins), dos relevos como Ruiz (que jugó muy bien) y Cantón que tiene otro año y muy distinta sería la cosa, saludos .

Responder
Lucho 29/04/2015

El equipo de la LDD fue Gramajo y 4 más. el resto esta verde pero muyyyyy verde. especialmente los interiores. Está demostrado que McCullogh y Romano juntos se pelean para ver quien tira más y encima le queremos meter a Quinteros y Laprovittola. con cuantas pelotas quieren jugar 3 ,4 además quien defiende. el peor Karma del grana este año, además del dt y los directivos fue la DEFENSA. nadie defiende.

Responder
GRANA 30/04/2015

parece que 6to. hombre no entiende. Aca tiene que manejar el basquet de lanus gente capacitada. Gente que sepa. Decime un dirigente de lanus que sepa algo de basquet? nombrame uno por favor. Los que estan no sirven, estan quemados, mintieron mucho durante años. Mintieron a los chicos, a los tecnicos, a la gente, a los hinchas y a los pobres jubilados. Creo que es hora de un buen cambio politico importante. Hay gente que viene de abajo de las inferiores trabajando muy bien. Se merecen una oportunidad para manejar el basquet

Responder

DEJA UN COMENTARIO