• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Martín - Argentino (Fase Nacional)

Para el conjunto correntino, con un registro de 27 triunfos y 21 derrotas, se pone en marcha la recta final de la Fase Regular donde disputará cuatro cotejos como local donde el objetivo es claro, mantenerse en el podio de la Conferencia y recuperar jugadores.

“Buscar el tres y terminar enteros” fue la frase que utilizó el DT Sebastián González después de la derrota de San Martín frente a Regatas 91 a 82, en la última presentación del Rojinegro, de cara a lo que resta de la regular de la competencia.

Con respecto a los lesionados, San Martín seguirá con un plantel disminuido por las ausencias de Ramiro Iglesias, James Williams (los dos recuperándose de diferentes lesiones) y John de Groat, que analiza los pasos a seguir por una molestia en su rodilla izquierda. Frente a esta circunstancia la rotación del equipo se acorta considerablemente pero igualmente se intenta dosificar los minutos en cancha de sus principales jugadores.

En la lucha por el “tres” en el Norte, prácticamente San Martín no puede dar un paso en falso por la presión que pone Atenas (26-21). El Rojinegro además del encuentro de mañana frente a Argentino, después recibirá a Peñarol (jueves 30), Libertad (lunes 4 de mayo) y Regatas (sábado 9).

Hay que recordar que San Martín, que hace ocho partidos no pierde en el Fortín, tiene ventaja en un eventual desempate frente a Atenas dado que le ganó los dos encuentros disputados en la segunda fase de la LNB.

Por su parte, Argentino (24-24) está cuarto en la Conferencia Sur y llega a este compromiso después de dos derrotas consecutivas como visitante: La Unión (95-84) y Regatas (79-76).

En el único enfrentamiento entre San Martín y Argentino de la presente temporada, el triunfo correspondió al equipo correntino 102 a 95 con 31 puntos de De Groat (uno de los ausentes para el juego de mañana) y 20 de Wood.

Posibles formaciones

San Martín (Corrientes): Diego Ciorciari, Matías Lescano, Miguel Gerlero, Fernando Calvi y Jeremiah Wood. DT: Sebastián González.

Argentino (Junín): Marcos Cabot, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Daniel Stewart y Eugene Teague. DT: Ariel Rearte.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Arbitros: Diego Rougier - Fabio Alaniz.

Hora: 21:30.

Fuente: Prensa San Martín

COMENTARIOS (3)

MANTRUCHO 28/04/2015

VAMOS SAN MARTIN A NO AFLOJAR!!!!!!!!SE JUEGA CON LO QUE HAY- OTRA NO QUEDA.

Responder
abrigo 28/04/2015

muchachos de argentino, a equiparse bien para jugar en esa heladera

Responder
TARAGUICERO M 29/04/2015

Parece que la "heladera" les enfrió y bastante. Vamos San Martín, a no aflojar que los Play Off estan muy cerca y necesitamos como correntinos tener a los en competencia. Un fuerte abrazo y aún, como regatense, me enorgullezco de tenerte tambien a vos San Martin de Ctes en la elite nacional de basquet. Que no te importen las blasfemias y agresiones de los estúpidos. Te recuerdo que CORRIENTES SOMOS TODOS, UNO SOLO. Sdos

Responder

DEJA UN COMENTARIO