• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Salta sigue afilado

La serie de semifinales en la Región Norte comenzó esta noche en Salta capital. Los salteños y visitantes ocasionales de La Linda le imprimieron un excelente marco al Estadio Delmi con unas tres mil personas. Y el representante federal de Salta Basket volvió a regalarle al público otro triunfo pero sobre todo un gran espectáculo Fue 89 a 69 frente a Atlético Rosario del Tala de Entre Ríos, en el primer partido de la serie al mejor de cinco encuentros del Torneo Federal.

El arranque de Salta fue demoledor con un parcial de 10 a 0. Los entrerrianos tardaron más de cuatro minutos y medio para convertir el primer doble. De esa forma la noche comenzaba más que holgada para los Infernales que tendrán el segundo choque de semis este miércoles también en el Estadio Delmi a partir de las 22.

El primer tiempo y con el plus de un Salta Basket arrollador el goleo se repartió entre varios de los titulares: Freeman, Parada y Correa. Sin embargo desde el banco saltó al rectángulo el representantes del Portal de Los Andes, Campo Quijano (localidad del interior provincial), para anotarse una efectividad del 100 por ciento con 2 de 2 en triples y 2/2 desde la línea de libres: un total de 8 puntos. En la visita el goleador de la primera parte fue el número 12 Isaac Monti con 8 unidades (1/1 en dobles y 2/3 triples).

La segunda parte no distó demasiado de la primera, con algunos detalles que sobresalieron como la interrupción constante del partido debido a la pegajosa marca. Situación donde vale destacar el duelo picante que mantuvieron mientras estuvieron en cancha Alfredo Ganami (SB) y Gustavo Souto (ART), éste último conocido para los salteños tras su paso por Sargento Cabral.

Cuando promediaban 4 minutos 30 segundos del tercer cuarto Atlético Rosario del Tala mandó presión en toda la cancha y sacó sus frutos. Redujo la diferencia a ocho. Sin embargo, la superioridad de los salteños se sobrepuso ante cualquier adversidad que pudiese surgir en el trámite final del partido; incluso con una jugada que terminó por “picar” del todo el encuentro: Álvaro Álvarez tiró el balón arriba para Cristian “Kili” Linares quien lo enterró al unísono con el estallido del público. Victoria que pone a Salta Basket 1-0 arriba en una serie que recién comienza.

El próximo compromiso será este miércoles en el Estadio Delmi a las 22.

Salta Basket (89): G. García (12), E. Correa (9), M. Luna (11), F. Parada (10) y E. Freeman (10) FI. F. Cortes (-), L. Villalba (-), M. Cisneros (-), C. Linares (7), A. Ganami (9), A. Alvarez (12) y M. Torino (9). DT: R. De Cecco.

Atlético Tala (69): L. Gerez (1), M. Ghirardi (12), A. Manera Desortes (0), I. Monti (21) y F. Aldama (0) FI. S. Godoy (5), S. Puñet (4), G. Souto (8), M. Hauscarriague (18) y F. Dening (0). DT: M. Rubio.

Parciales: 1C SB 18 – ART 13 , 2C 22-16 (40-29), 3C 20-16 (60-45) y 4C 29-24 (89-69)

Árbitros: Angel D´Anna y Ariel Mudski.

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta).

Crónica - Foto: Prensa Salta Basket

Los seis partidos del martes

A partir de las 21, Platense (1) recibirá a Temperley (0). Desde las 21:30 chocarán Regatas Uruguay (0) - Parque Sur (1), Gimnasia La Plata (0) - Olimpo (1) y Estudiantes de La Plata (1) - Unión de Sunchales (0). A las 22, Hindú de Resistencia (1) será anfitrión de San Martín de La Rioja (0) y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (0) chocará con Asociación Italiana de Charata (1).

Playoffs

Leonardo Chianese (@leodeflores) (leochianese@pickandroll.net)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO