• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

García y Battle, las voces de Quimsa

Otro de los clubes con más convocatoria en el Juego de las Estrellas fue Quimsa, que, además de Mainoldi en el torneo de triples, puso a cuatro jugadores y el DT en el partido del miércoles. Nicolás Aguirre, Gabriel Deck, Diego García y Robert Battle fueron los que se lucieron en el Luna Park, con la presencia de los últimos dos como titulares, en Nacionales y Extranjeros, respectivamente.

“Tuvimos una fase regular y un Súper 8 soñado”, inició su discurso García al finalizar el partido, pero confirmó que “hay que demostrar, partido a partido en los playoffs, que todavía falta mucho”.

El escolta de Quimsa, que se mostró “contento por conformar un grupo de personas que quieren lograr algo y trabajar junto”, reflexionó sobre la presencia de los jugadores del plantel en el evento multitudinario: “Significa que hicimos las cosas bien, es un premio, no sólo individual, porque los chicos que no vinieron también tienen su importancia dentro del equipo, pero habla a las claras de que venimos haciendo las cosas bien. Creo que es un buen reconocimiento, más que nada al club”.

En cuanto a su compañero Battle, también tuvo coincidencia en cuanto a la importancia de las seis participaciones, aunque también se engrandeció por la victoria de los Extranjeros: “Yo creo que fue un éxito y más para nosotros, que ganamos”.

La próxima parada por Liga Nacional será frente a Sionista, en los cuartos de final de la postemporada, donde, según el santafesino, “al salir primero tenés esa responsabilidad linda de atacar los playoffs de la mejor manera”, mientras que el estadounidense confía: “Hicimos un gran temporada, está pasando un gran momento Quimsa”.

“Hasta ahora fuimos los mejores, ahora en la parte más importante hay que demostrarlo de nuevo”, asegura García, que, pese a obtener la cima de la Conferencia Norte y el mejor porcentaje de la LNB sabe que “no será fácil ni nadie va a poner una alfombra roja para que ganemos el título, hay que estar preparados para los mejores y peores momentos”.

Para concluir los diálogos en zona mixta, los compañeros analizaron el favoritismo de cara a los playoffs. “Supongo que somos favoritos, nosotros somos el número 1, pero no pensamos mucho en eso, sólo en nosotros y tratar de hacer lo mismo que hicimos durante el año”, subrayó Robert Battle, en diferencia con Diego García, con el perfil bajo que lo caracteriza: “El que piensa que ya estamos en la final está equivocado, nosotros nos lo tomamos así, con esa humildad y tranquilidad y vamos a trabajar cada partido que tengamos”.

Lucas Barreña

@LucasBarrena

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO