• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Paliza y ventaja doble para ir a Junín

En el partido inicial, pese a que el Rockero sea el mejor clasificado de la Sur y Ciclista el peor, las diferencias fueron casi nulas. Los de Junín batallaron ante un Obras que aprovechó ráfagas positivas recién en el tercer cuarto para adelantarse en el marcador.

Sin embargo, en el cierre de la semana, la nueva visita de los dirigidos por Julián Pagura le trajo malestar al entrenador y un problema de cara al futuro de la serie.

Comenzaba todo contrariamente a lo vivido el miércoles pasado, con un partido cerrado que se le complicó varias veces al local. Pese a que Acuña meta la primera conversión, Fitipaldo con dos triples se encargó de poner el marcador 10-4 para romper la paridad, sumado a los tiros de tres de Selem Safar para estirar la brecha.

Con mucha efectividad de parte del Rockero, y con Maldonado como conductor de Ciclista, los dirigidos por Julio Lamas sacaron una ventaja amplia desde el primer cuarto, retirándose al segundo con el resultado parcial a favor por 24-15, luego de que el base uruguayo fallara en la búsqueda de su intento de dos puntos.

En el reinicio del siguiente período, la mala puntería acaparó por unos minutos a ambos bandos, hasta que Facundo Zárate rompió el cero. Pero, al igual que el arranque que empezó con la visita anotando, Obras se adueñaría completamente del partido en este trayecto, impulsado por la buena rotación de la pelota y las certezas en los triples.

La defensa del Rockero también fue vital. No sólo para evitar que Ciclista se acerque, sino que también para apresurar la contra y anotar fácilmente con el aro a su merced. Además, el juego en la pintura, donde Clemente era quien mandaba, era otro de los aspectos ofensivos que perjudicaban a los juninenses. La otra opción, rotar el balón hasta encontrar el hueco desde detrás de la línea de tres, donde Juan Gutiérrez era uno de los que más arriesgaba.

Por el otro lado, la presión del rival incomodaba a Ciclista, que tenía que recurrir a la mano de Pato Rodríguez para poner puntos en el marcador. Luego de que Barral falle un nuevo intento de tres, los equipos se retiraron al vestuario con el resultado a favor del local por 46-32.

En el complemento, Fitipaldo mostraba, desde el comienzo, que su efectividad desde los triples no era cuestión de suerte. Con el partido algo achatado, con muchos errores, principalmente en los pases de Obras, la visita tampoco aprovechaba sus oportunidades para acortar. Mientras que, con el juego de centímetros de Delía, el local sacaba algo de ventaja, más de la que tenía captada del primer tiempo.

Con Safar como el conductor, alternándose con el charrúa, sus penetraciones rompían las barreras defensivas de Ciclista, que cada vez se aproximaba a la sentenciada derrota, aunque Maldonado y Palacios jugasen en un tiempo distinto que el de sus compañeros.

Nuevamente, el último lanzamiento del cuarto fue para Obras, que, con un tiro fallido de Aguiar pasó al último período con una ventaja de 69-48.

Llegado la recta final del partido, y con el encuentro liquidado, Barral fue una de las alternativas que utilizó Lamas para probar desde la base, así como le dio varios minutos a Basualdo en la rotación, con buenas labores en defensa y ataque.

Ciclista se inclinaba a jugar bajo el poste, con Hernández y Acuña asociándose en la pintura, mientras que Juan Gutiérrez intentaba recuperar sus mejores tiempos desde la línea de tres, fundamento principal de Obras para quedarse con el encuentro, que llegó a sacar máxima de 29 (92-63).

Con Selem Safar y Fitipaldo como los goleadores del encuentro, ambos con 18 unidades, y Barral quedándose con el mote de mayoría de asistencias, con 7, el Rockero se quedó con el segundo punto de la serie por 96-71 y ahora visita Junín el martes con ventaja doble, donde puede llegar a sentenciar el cotejo y clasificar a las semifinales de la Sur.

Síntesis
Obras (96):
Bruno Fitipaldo 18, Selem Safar 18, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 12, Marcos Delía 8 (FI). Juan Gutiérrez 11, Pedro Barral 6, Iván Basualdo 11, Patricio Tabárez 3. DT: Julio Lamas.

Ciclista (J) (71): Jonathan Maldonado 7, Facundo Zárate 10, Patricio Rodríguez 7, Roberto Acuña 12, Kevin Hernández 12 (FI). Damián Palacios 8, Lucas Díaz 12, Maximiliano Tamburini 3, Santiago Gandolfo 0. DT: Julián Pagura.

Parciales: 24-15, 46-32, 69-48.
Árbitros: Fernández - Tarifeño - Guzman
Estadio: Templo del Rock (Obras), Capital Federal

Lucas Barreña
@LucasBarrena
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (7)

Rojo pasión 23/05/2015

Migui 25 no es nada!!! A tus "jugadores" les falta jugo de olla y querer la camiseta. Mauro te manda a vos, Banila y a todo el CCJ un tremendo pico y que los recuerda con mucho amor. Y desde la República de Las Morochas al mundo seguimos de carnaval y vamos Turco de mi vida!!!

Responder
Maurito Bulchi 23/05/2015

TE QUERÉS MATAR argenchico!!!! amargo y perdedor !

Responder
Azul 23/05/2015

Por qué nos querríamos matar? Sudamericana dos años, cuartos, 6-0... Mientras: ustedes tuvieron el peor récord en la fase regular de la LNB, cuelgan baldes para que no se les llueva la cancha, fueron sancionados por agresivos, están pensando en vender la plaza... con razón se acuerdan de Bulchi, no creo que a ninguno le guste este presente lastimoso que tienen...

QUEDA CLARO?.... 23/05/2015

...el mejor clasificado de la Sur y Ciclista el peor... Regalala y serás feliz, FRACASEITOR!!!

Responder
SE REGALA URGENTE!!!!! 23/05/2015

"Triste CIRCO bicicletero regala plaza por goteras, mucho frío y porque los payasos y los monos son todos muy amargos y están muertos de hambre. No tenemos con qué ni con quien poder arreglar este fracaso". Preguntar por EL CHUNI. Gracias. Looser!!!

Responder
Azul 23/05/2015

6 a 0

Responder
FAMILIA VERDIRROJA 23/05/2015

Argentino, la tenes adentro de por vida, no sabes que decirnos,6_0, sudamericana,4 to, 5to etc etc pero el haberte mandado al descenso hace 10 años y decir que es lo unico que tenemos para cargarte etc etc etc significa que no hay nada que eso se pueda suplantar, por eso te agarras de estas cosas, te quedo tan bien clavada que no lo podes disimular jajajaja chau equipo chico sin cancha !!

Responder
los sin techo, 25/05/2015

Sin cancha dice, pero no se me llueve pantriste, todo el techo lleno de agujeros como tu cola!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO