• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas (0) - La Unión (1) (Cuartos de final - Norte - Juego 2)

El equipo dirigido por Nicolás Casalánguida prácticamente no tiene margen para el error en el partido de este sábado en casa. En lo que hasta ahora es la sorpresa más grande de los playoffs sumando ambas conferencias, Regatas Corrientes perdió de local y todos sus antecedentes, que lo llevaron al segundo puesto de la Norte, quedaron en el tacho de la basura. Momento de barajar y dar de nuevo.

Sin Quinteros, las mayores responsabilidades ofensivas de Regatas en el primer choque de la serie recayeron en Phillip Mc Hopson. El ex hombre de Quilmes de Mar del Plata y Boca Juniors estuvo a la altura de las circunstancias, pero lució demasiado solo ya que fue escaso el aporte que hicieron jugadores que suelen ser importantes en la estructura correntina como Hakeem Rollins o Pablo Espinoza.

Para el cotejo de hoy podría volver el escolta Paolo Quinteros, ausente por una distensión en el gemelo izquierdo. El goleador del conjunto Fantasma se movió ayer en forma diferenciada durante el entrenamiento del equipo correntino.

Por su parte, La Unión de Formosa había mostrado una mejoría que le permitió evitar el cruce de octavo contra noveno, pero lo que pocos hubieran pensado es que abriría este serie de segundo ante séptimo derrotando a Regatas en Corrientes. Los de Demti fueron ganando casi todo el cotejo, incluso con importantes márgenes de ventaja, y terminaron dando de manera más ajustada el batacazo que les permite tener ventaja de 1-0 hasta el momento en la llave.

Con Winsome Frazier y Fernando Martina monopolizando el ataque formoseño y Facundo Piñero realizando un buen aporte como tercer hombre de ataque, La Unión ya dio el golpe que le permitió robar la ventaja de localía. ¿Tendrá este sábado un mayor aporte de otros jugadores importantes como Cedric Mc Gowan o Javier Martínez? Pase lo que pase, La Unión logró el objetivo primordial. Lo que obtenga en este encuentro será casi que un regalo del cielo.

Dirigirán Fernando Sampietro, Alejandro Ramallo y Leandro Lezcano. Será la sexta vez que se enfrentarán estos equipos a lo largo de la temporada. La primera fue el 11/11/2014, con triunfo visitante en Formosa 87-59. La segunda fue el 16/11/2014, con victoria local en Corrientes 82-62. La tercera fue el éxito de La Unión en casa 70-68 el 30/12/2014. Luego, Regatas ganó de local el 2/4/2015 por 90-83. Por último, este jueves 21/5/2015, ganaron los formoseños en Corrientes 78-76.

Posibles formaciones

Regatas (Corrientes): Phillip Mc Hopson, Paolo Quinteros, Pablo Espinoza, Marcellus Sommerville y Hakeem Rollins. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (Formosa): Javier Martinez, Winsome Frazier, Cedric Mc Gowan, Justin Dobbins y Fernando Martina. DT: Fabio Demti.

Horario: 21:30.
Árbitros: Fernando Sampietro - Alejandro Ramallo - Leandro Lezcano
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Leonardo Chianese (@leodeflores)
leochianese@pickandroll.net

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO