• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rey en versión playoffs

No hay con que darle. Cuando Lebron James tiene un objetivo lo cumple. Cleveland volvió a romper la localia de unos tibios Hawks y quedar 2-0 y con todo el camino allanado para definir en su estadio. El rey volvió a tener una actuación memorable y sin sus escuderos (Love e Irving lesionados), y así y todo festejar casi sin sobresaltos.

El primer cuarto fue de ida y vuelta. Cleveland comenzó a pleno corriendo la cancha y con James como estandarte (7 pts), y alimentando a un Mozgov siempre bien ubicado (4 pts) para colocarse 11-7. Atlanta tardó en aclimatarse, aunque defendió bien el perímetro, creció en lo colectivo y se destapó a puro bombazo (4-8t3 con 3-5 de Korver) para tomar ventaja de 12-11 y 15-13 respectivamente. El juego fue cerrado y errático, pero de a poco Smith (5 pts) acompaño mejor a un James formidable (6 pts, 13 en el 1C) para escaparse en el marcador. Atlanta perdió en la pintura, mermó la efectividad y cedió 26 - 21 el primer periodo.

Cavs estableció diferencias en el comienzo. Con el segundo equipo en cancha, la visita siguió efectivo y se colocó primero 31 - 23 al frente, y luego con 2-2t1 de Smith arriba por diez. Atlanta se vio perdido en defensa, con grietas en ambos costados, aunque Millsap y Horford pudieron equipararse en la pintura y con un 8-0 ponerse en juego (35-33) para intentar dar vuelta el marcador. El partido cayó en un pozo, donde ambos se apuraron en su ofensiva, aunque el regreso de Lebron coincidió con otro tramo de lujo de Cavs. El rey aportó 5 pts, y una asistencia para que Jones anote un triple tranquilizador (43 - 36). Teague respondió (5 pts), pero todo en forma solitaria. Cavs sintió la baja de sus figuras, y tardó en responder. La defensa mejoró y los de Blatt retomaron las riendas con una ráfaga de Shumpert (5 pts) para quedar 48 - 40. En el golpe por golpe la visita salió beneficiado. Si bien Horford fue letal (6 pts), James se vistió de base (3 asist) para 3-3t3 consecutivos de Cleveland y terminar 54 - 49 arriba.

El tercer cuarto fue el quiebre de juego. Atlanta intentó frenar con su defensa, pero poco pudo hacer. James siguió como guia (3 asist) para que Dellavedova se pueda lucir (2-2t3), sumado a otro bombazo de Shumpert y dominar 65 - 54. Cavs aprovechó los espacios generados por Lebron y la capacidad anotadora del resto. El local se desdibujó por completo. El perímetro de Atlanta abolló el aro, no respondió nunca y le dejó la mesa servida a Cleveland. Lebron James continuó con su impecable andar (4 pts, 3 asist) para que Mozgov y Shumpert anoten. Atlanta hizo 1-8 de campo en ese instante, y el rey con un doble le dio brecha de 75 - 56. Thompson detuvo a Millsap, Horford poco aportó, y James sumó (7 pts, 11 en el 3C) con un doble y falta (78 - 58) y dejando entrever todos los problemas ofensivos de un rival sumamente apático y rendido. Cavs liquidó 30 - 17 el período y ventaja de 84 - 66.

El final ya estaba en manos del visitante. Atlanta siguió con su ritmo bajo y sin efectividad y no pudo cambiar la história. Cleveland se dio el lujo de anotar solo 10 pts y solamente un punto en los últimos casi cinco minutos, ni así el local pudo mejorar. Hawks tiraron la toalla y quedaron rendidos ante un Lebron James formidable que dejó a Cleveland con una ventaja difícil de remontar...

Jose Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO