• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Terminó la primera fase

ZONA A

Buenos Aires venció con claridad (58-44) a Entre Ríos y se quedó con la primera posición de la Zona A. Con este resultado, los pibes entrerrianos quedaron segundos, por lo que acompañan a Buenos Aires a la Fase Campeonato en búsqueda del título. Después de un primer tiempo muy parejo (finalizó empatado en 24), Buenos Aires controló la segunda mitad. Con Nicolás Del Bue como abanderado (anotó 10 puntos en el tercer cuarto), Buenos Aires tomó el control del partido y llegó a los 10 minutos finales en ventaja (40-32). En el último parcial no hubo reacción entrerriana y la victoria quedó en manos bonaerenses. Del Bue lideró a un balanceado equipo de Buenos Aires con 12 puntos, en tanto que Valentín Bettiga y Tomás Spano aportaron 9 unidades cada uno. Por Entre Ríos, el más destacado fue Matías Solanas con 12 puntos.

A segundo turno, en un partidazo de gran paridad, Chubut venció con lo justo (57-56) a San Juan para reclamar la tercera posición de la Zona A. San Juan, por su parte, quedó ubicado en cuarto lugar en este grupo. Ambos equipos encararán a partir de este viernes la Fase Estímulo del Argentino U17, en lucha por el noveno puesto. El conjunto sanjuanino fue más en el arranque del encuentro y se impuso 15-6 al finalizar los 10 minutos iniciales. Sin embargo, a partir de ahí, Chubut mostró solidez y, si bien el trámite del encuentro fue siempre parejo, ganó los tres cuartos restantes. De todas maneras, la igualdad fue tanta que el encuentro se definió desde la línea de libres para el agónico 57-56 final. Galo Vega Costa fue la figura del vencedor con 20 puntos y 9 rebotes, en tanto que Fabricio Cabañas lideró a San Juan con 17 unidades.

POSICIONES

1° Buenos Aires 6 puntos (3-0)

2° Entre Ríos 5 puntos (2-1)

3° Chubut 4 puntos (1-2)

4° San Juan 3 puntos (0-3)

ZONA B

La selección cordobesa cerró la primera fase del Argentino U17 con total contundencia, al derrotar 115-29 a Corrientes, para quedarse con la primera posición del grupo. De esta manera, Córdoba llega invicto a la Fase Campeonato en la cual irá en búsqueda del título de campeón. En la segunda fase, los cordobeses cruzarán con Entre Ríos (segundo de la Zona A) en búsqueda de un puesto en semifinales.

Por otro lado, en el segundo partido de la jornada en esta zona, Misiones debió trabajar para superar 81-72 a Formosa. El partido fue muy disputado y, de hecho, Formosa comenzó ganando 19-17 en el primer parcial. Si bien Misiones reaccionó y pasó a comandar el marcador, Formosa nunca se entregó y a cinco minutos del final perdía por solo 5 tantos (70-65). Igualmente, los dirigidos por Alejandro Bastarrechea cerraron mejor el encuentro, se quedaron con el triunfo 81-72 y aseguraron su clasificación a la Fase Campeonato. En la próxima instancia, los pibes del NEA se medirán con Buenos Aires, ganador de la Zona A.

POSICIONES

1° Córdoba 6 puntos (3-0)

2° Misiones 5 puntos (2-1)

3° Corrientes 4 puntos (1-2)

4° Formosa 3 puntos (0-3)

ZONA C

Chaco cumplió con las expectativas y, tras derrotar 72-62 a FeBAMBA, se quedó con la primera posición de la Zona C del Argentino U17. Los chicos de Capital Federal finalizaron en segunda posición, por lo que acompañarán a Chaco a la Fase Campeonato, en la lucha por el título del certamen. Con un gran segundo cuarto, Chaco tomó el control del partido y llegó al entretiempo arriba 42-31. En el tercer parcial, la máxima de los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello llegó a ser de hasta 17 puntos (53-36). FeBAMBA reaccionó en el último periodo, pero no le alcanzó para torcer la historia y el triunfo quedó en manos chaqueñas. El ganador tuvo un trio de lujo: Lautaro López brilló con 24 puntos y 6 asistencias, Luca Valussi sumó 20 puntos y 8 rebotes y Francisco Barbotti contribuyó con 11 puntos y 13 rebotes. En FeBAMBA, el más destacado fue Jorge Quercetti, quien terminó con 23 puntos y 9 rebotes.

Previamente, Río Negro venció 80-73 a Santiago del Estero y logró su primera victoria en el campeonato. Con este resultado, los pibes rionegrinos se quedaron con el tercer puesto en la zona, mientras que Santiago finalizó cuarto. Ambos equipos jugarán la Fase Estímulo y tendrán la oportunidad de luchar por el noveno lugar. La clave del triunfo de Río Negro estuvo en el segundo tiempo, especialmente en los 10 minutos finales. Los dirigidos por Marcelo Yáñez ganaron ese parcial 25-14, con un gran rendimiento de Martín Beilinson, quien sumó 10 tantos en ese tramo. Beilinson y Juan Licardi Escuer fueron los goleadores en el ganador con 15 puntos cada uno. En Santiago, los mejores fueron Omar Fantoni y Trucco, ambos con 19 tantos.

POSICIONES

1° Chaco 6 puntos (3-0)

2° FeBAMBA 5 puntos (2-1)

3° Río Negro 4 puntos (1-2)

4° Santiago del Estero 3 puntos (0-3)

ZONA D

En el último partido de la primera fase del 23° Campeonato Argentino de Selecciones U17, Santa Fe consiguió un apretadísimo triunfo 68-67 sobre Mendoza, para cerrar la etapa de grupos en primera posición de la Zona D y con puntaje ideal. El partido fue complicado para los santafesinos que debieron esperar hasta la última posesión para resolver el encuentro gracias a una conversión de Lucas Gorosterrazu. De esta manera, en la Fase Campeonato, Santa Fe cruzará con FeBAMBA (segundo de la Zona C), por un lugar en cuartos de final.

En el otro partido de esta zona, con un triunfo trascendental por 67-66 sobre La Pampa, Tucumán se quedó con la segunda posición en la Zona D, se metió en la Fase Campeonato y sigue con chances de pelear por el título del 23° Argentino U17 de Selecciones. La Pampa, por su parte, deberá conformarse con jugar en búsqueda del noveno puesto en la Fase Estímulo. El partido fue parejísimo, tanto que el margen más amplio entre los dos equipos fue de apenas 7 puntos, durante el último cuarto, en favor de La Pampa. Tucumán reaccionó bien de esta situación, apoyado en el aporte de Raúl Solórzano y de los hermanos Echeverría. En el momento decisivo del encuentro, otro de los protagonistas tucumanos, Luciano Ortiz, clavó una bomba determinante, que puso a su equipo arriba 67-64 con 12 segundos por jugar. Manuel Peyronet descontó para La Pampa (67-66), pero no pudo evitar el triunfo tucumano. Ortiz fue el goleador en el vencedor con 20 puntos, en tanto que Ignacio Echeverría aportó 17 y Conrado Echeverría sumó 9 puntos y 10 rebotes.

POSICIONES

1° Santa Fe 6 puntos (3-0)

2° Tucumán 5 puntos (2-1)

3° La Pampa 4 puntos (1-2)

4° Mendoza 3 puntos (0-3)

LOS CRUCES DE LA SEGUNDA FASE

SEDE JUNÍN

Cancha: Los Indios de Junín

16.00 hs - Corrientes vs San Juan

18.30 hs - Córdoba vs Entre Ríos

Cancha: Argentino de Junín

17.30 hs - Chubut vs Formosa

20.00 hs - Buenos Aires vs Misiones

SEDE PERGAMINO

Cancha: Argentino de Pergamino

15.00 hs - Santa Fe vs FeBAMBA (Cuartos de Final Fase Campeonato)

17.30 hs - La Pampa vs Santiago del Estero (Cuartos de Final Fase Estímulo)

Cancha: Comunicaciones

17.30 hs - Rio Negro vs Mendoza (Cuartos de Final Fase Estímulo)

20.00 hs - Chaco vs Tucumán (Cuartos de Final Fase Campeonato)

Fuente: Prensa CABB

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO