• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pablo Laso: "El corazón de Nocioni debe ser enorme y es su gran valor"

"Estoy contento por la victoria en este primer partido pero sabiendo que va a ser una eliminatoria muy dura porque ellos tienen un gran equipo como lo han demostrado. Nuestro último cuarto ha sido definitivo para llevarnos la victoria”.

Ha sido un partido de playoff, muy duro desde el inicio. El primer tiempo el equipo ha sido consistente, capaz de defender y tener el dominio del partido. En el tercer cuarto ha sido nuestro peor momento porque han endurecido mucho su defensa y nos ha costado encontrar ritmo defensivo y ofensivo, que les ha permitido entrar en el encuentro. A partir de ahí, los jugadores que han entrado desde el banquillo han sido capaces de darnos frescura”.

Nocioni: “Su salida al campo en el segundo tiempo ha sido muy importante. Ha abierto el campo contra su defensa y ha sido capaz de ser agresivo y contagiar al resto. El corazón de Nocioni debe ser enorme y es su gran valor, independientemente de la calidad que atesora”.

Consistencia: “Jugamos contra una plantilla muy larga también y hay que adaptarse a las diferentes situaciones. Nos ha costado encontrar el ritmo y en el último cuarto lo hemos recuperado y hemos estado al nivel de los dos primeros”.

“Hemos jugado tres partidos de playoff. El primero por más de 20 puntos a pesar de no empezar bien. En el segundo, el equipo fue de más a menos y fue capaz de sacar la victoria. Hoy hemos hecho un buen trabajo y si miras el primero, segundo y tercer cuarto hemos sido superiores. Obviamente, el nivel físico es importante pero lo que cuenta también es la mente y estar preparados para lo que nos toca por delante”.

Trabajo en equipo: "No voy a dudar yo del talento de los jugadores del Madrid. Los conozco bien a todos, pero esto no es cuestión de recurrir al talento en los momentos difíciles. No hay que decir sal a Chapu y que lo arregle todo. El talento individual sale gracias al trabajo en equipo y para eso es importante el orden defensivo, algo muy importante para nosotros

Carroll: “Lleva más de una semana parado y en este momento de competición necesitamos que vuelva a entrar en el ritmo normal de juego. Ha aportado cosas y ha estado a buen nivel defensivo. Que no vuelva a recaer del tobillo. Le he visto bien para ser el primer partido tras una lesión”.

Doncic: “Es parte del equipo. Ahora tenemos 12 jugadores más Doncic y Yusta y puede entrar en cualquier momento en la rotación. Me preocupa el equipo no las individuales. Sé que está preparado para jugar como lo ha demostrado en el anterior playoff”.

Fuente: Departamento de prensa del Real Madrid / EFE
Foto de portada: ACB Photo/A. Mártínez

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO